Al pisar el freno, se prende en el tablero la luz del antinieblas???

Publicado por Martín G., Septiembre 18, 2008, 21:02:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Hace ya un par de meses, que cuando pisaba el freno, en el tablero se comenzó a prender la luz del antienieblas. Al principo en forma muy tenue, y luego cada vez se prendía mas.
Después se empezó a prender también cuando colocaba la marcha atras.
Y al poco tiempo se prendía cuando colocaba el guiño y las balizas.

Ni les cuento cuando estaba parado con las balizas prendidas y el freno apretado, cuando colocaba la marcha atrás, el tablero parecía un árbolito de navidad.

Tiempo después me dí cuenta que lo mismo pasaba en la óptica trasera derecha; entonces pensé que era una masa.

Pero cuando desarmé la óptica, me dí cuenta que justamente la masa de la terminal que va en la óptica estaba sulfatada. Por más lijita, lima de uñas, Contacmatic, y lo que sea, no lo pude arreglar.

Aclaro que lo que estaba sulfatado, no solo era el "peine" de la ficha, sinó también en la plaqueta del circuito.

El tema fue conseguir la plaqueta, porque no la venden sola. Originalmente viene con toda la óptica completa Valeo que sale entre $ 200 y $ 280, dependiendo del lugar.

Recorrí Warnes de punta a punta, porque algunos repuesteros me decían que si alguien que había chocado y solo querían cambiar el acrílico exterior, se lo vendían solo. Total siempre aparecía algún "(/&%$$#%" que buscaba solo el circuito.

Para redondear, terminé consiguiendo el circuito a $ 45 y la ficha, que pensé iba a ser la figurita difícil, me la terminaron regalando.

Espero le sirva a alguien y no sea esto un repost.

Cordiales saludos

PD, el Clio es un 2F2 K9K 2005 Privilege.

fede1.8t

a mi se me prende pero pro q puse para q se prendan las luces traseras antinieblas cuando freno :P entonces cada vez q freno se prende la luz de antiniebla trasero en el tablero, saludos

Julieta

Cita de: fede1.8t en Septiembre 18, 2008, 21:44:27 PM
a mi se me prende pero pro q puse para q se prendan las luces traseras antinieblas cuando freno :P entonces cada vez q freno se prende la luz de antiniebla trasero en el tablero, saludos

:-X

Gracias Martín por aportar al foro.  :) No queda otra que recorrer varios locales para conseguir un precio y repuestos acorde a lo que uno busca.

Martín G.

Cita de: fede1.8t en Septiembre 18, 2008, 21:44:27 PM

Fede, usá el buscador, que hay unos laburos hechos que son muy fáciles.
Creo que arman una plaqueta para que jústamente no pase lo que te sucede cuando frenas.

Saludos

cone

Le pasaba a mi vieja en el megane que tenía, era la ficha que se derretía y se tocaban los contactos. Le limpié bien la ficha y la reparé y quedó perfecta y no jodió mas.

Eros

Seee ... no es mucha historia es un tema de mala masa nada mas ... a mi también me paso y siempre lo arregle emprolijando eso nunca cambié nada.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Eros

Cita de: cone en Septiembre 18, 2008, 22:28:40 PM
Le pasaba a mi vieja en el megane que tenía, era la ficha que se derretía y se tocaban los contactos. Le limpié bien la ficha y la reparé y quedó perfecta y no jodió mas.

Este es un tema de que se sulfata  y ensucia no llega al "derretimiento". Los cablecitos de las luces de los clios nuevos parecen los pendejitos de una quinceañera (onda ... son finitos) no pueden derretir nada.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Galasso46

Cita de: Eros en Septiembre 18, 2008, 22:32:42 PM

Este es un tema de que se sulfata  y ensucia no llega al "derretimiento". Los cablecitos de las luces de los clios nuevos parecen los pendejitos de una quinceañera (onda ... son finitos) no pueden derretir nada.

yo tengo un dynamique 04 y tenia el mismo problema, se me derritio un toque la ficha y tube q hacer lo mismo que cone

alemikla

fede1.8t

naaa no pasa nada no em molesta q se prenda esa luz cuando freno, queda fachera jaja me da igual salvo q se pueda romper q no creeo pro q hace meses se lo hice, saludos

gustavojose

Buenas, a mi me paso, es la ficha que se conecta a la optica, el problema es un falso contacto en el neutro, como no tiene buena masa, te retorna por el antiniebras.

fijate de limpiar tanto la ficha como la optica y cerra un poco el contacto que seguro esta medio negrito con un destornilador bien fino.

gustavo.

k-otic

A mi me paso lo mismo pero poor suerte una lijadita y salio andando de vuelta... falta de masa nomas

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

cone

Le debería haber sacado una foto, posta que estaba derretido el plastico entre los dos contactos y por eso se tocaban. Le tuve que poner termocontraible.

Martín G.

Cita de: cone en Septiembre 25, 2008, 14:37:56 PM

Le debería haber sacado una foto, posta que estaba derretido el plastico entre los dos contactos y por eso se tocaban. Le tuve que poner termocontraible.

Les juro que estaba derretida....

Tampoco le saqué una foto, pero es como dice Cone, la ficha/terminal estaba derretida ( creo que la guardé, la voy a llevar a las próximas reuniones JAJA!! )

Obviamente por una cuestión de temperatura entre los cotactos, también se terminó sulfatando y no hubo forma de que pueda funcionar.

Como detallé mas arriba, la limpié con lija mediana, lija fina, lija finita, lima de uñas, pero es tan incómodo de limpiarlo, que no lo pude reparar.

Espero que aclare.
Saludos
MGM

jpmengoni

Cita de: Martín G. en Septiembre 25, 2008, 18:02:12 PM
Cita de: cone en Septiembre 25, 2008, 14:37:56 PM

Les juro que estaba derretida....

Tampoco le saqué una foto, pero es como dice Cone, la ficha/terminal estaba derretida ( creo que la guardé, la voy a llevar a las próximas reuniones JAJA!! )

Obviamente por una cuestión de temperatura entre los cotactos, también se terminó sulfatando y no hubo forma de que pueda funcionar.

Como detallé mas arriba, la limpié con lija mediana, lija fina, lija finita, lima de uñas, pero es tan incómodo de limpiarlo, que no lo pude reparar.

Espero que aclare.
Saludos
MGM

Siiiiiii, compartooo...me pasaba lo mismo, primero empezo prendiendose la luz antiniebla con el freno, luego cuando ponia marcha atras, despues empezo cuando ponia las balizas...a ese punto ya parecia un arbolito de navidad..cuestion, la parte interior de la optica estaba derretida por el cort@ que estaba haciendo, imaginense.. le iba 12 por la masa, y 12 por el positivo, tenia una plancha en vez de optica, cuestion lo lleve al electricista y lo arreglo toqueteando un poco los circuitos de la optica.
Ojo con esto que es progresivo...jaja..nada grave...pero a mi me llego al punto que se me prendia todo el tablero.