Muchas revoluciones - poca velocidad

Publicado por lgonzalez, Septiembre 20, 2008, 02:29:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lgonzalez

Buenas, tengo un energy 1.4 y vengo con un problema que no puedo solucionar.
Hace un tiempo que siento que no tengo mucha potencia y ultimamente es mas notorio.
Al salir levanta muchas revoluciones cuando acelero pero la velocidad no es buena.
40000 revoluciones -> 40km/h.... :(
Alguien sabe que puede llegar a ser? Lo llevé al mecanico y me dijo que era el inyector...se lo hice limpiar y nada...sigue igual.
Será embrague?....Cuando voy a nafta se nota mucho más que con gas...
Otra cosa, en nafta tira un terrible olor a carburación, no se si tendrá que ver.
Bueno muchachos espero que alguien me de una mano con esto, el mecanico me parece que me esta sacando plata....

Mil gracias..

Luciano.-

Waryo

cone

Las revoluciones se relacionan con la velocidad a través de la caja de cambios. Si la caja de cambios tiene las relaciones originales y el embrague está bien. A las mismas revoluciones deberías ir a la misma velocidad, con el auto en buen o mal estado. No tiene mucha ciencia y es una simple cuenta dependiendo de la relación del cambio en el que vayas, la relación del diferencial y el tamaño del rodado. Si no cambiaste el tamaño de las ruedas ni tocaste la caja ni el embrague patina. Si vas a 4000 rpm y el auto va a 40 con el auto 0km y vas a 4000 rpm con el auto hecho mierd@ deberías llegar a la misma velocidad. Si no es así el problema está en alguno de los dos relojes: tacómetro o velocímetro.

lgonzalez

Cone, el auto es original. Gradualmente comenzó a comportarse asi.
Esta bien que no sepa tanto de mecanica, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que el problema no son los relojitos...si fondeas el auto, larga olor a pedo, no acelera y tiene las revoluciones arriba me suena a otra cosa.
yo quiero algo de ayuda para ir a un mecanico mas o menos con una idea del tema y que este me proponga cosas razonables...
en fin, igual gracias

Max_19

mira yo se de un caso similar pero en una ecosport que no se podia pasar de 3 ra por que no se podia el traste, y le decian que era el embrague o la inyeccion y le sacaron el catalizador que estaba tapado y se le terninaron todos los problemas. ahoran si no tiene catalizador no se ???
MAXI

lgonzalez

gracias Maxi...debe venir por el ambrague el tema... Me va a salir como $700 esa jodita...
Un abrazo amigo

renault_pasion

hola , en mi opinion es el embrague ,mas precisamente el disco q debe estar gastado ...

lgonzalez

voy a empezar a ver el tema con urgencia. Hoy anduvo re mal y casi me chocan de atras en una salida de semaforo.
despues comento como avanza el tema

pablom16v

Cita de: lgonzalez en Septiembre 21, 2008, 05:54:23 AM
voy a empezar a ver el tema con urgencia. Hoy anduvo re mal y casi me chocan de atras en una salida de semaforo.
despues comento como avanza el tema

esperemos que se solucione antes de que pase a mayores, si queres una buena fomra de fijarte si es el embrague ponele la 2da cruza las ruedas hacia el cordon y anda largando el embrague y fijate si se apara rapido esta joya, sino estas hasta las manos...
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

polaconicolas

Cita de: lgonzalez en Septiembre 20, 2008, 12:47:03 PM
Esta bien que no sepa tanto de mecanica, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que el problema no son los relojitos...si fondeas el auto, larga olor a pedo, no acelera y tiene las revoluciones arriba me suena a otra cosa.
yo quiero algo de ayuda para ir a un mecanico mas o menos con una idea del tema y que este me proponga cosas razonables...
en fin, igual gracias

es el embrague...no hay hay vuelta! cuando lo aceleras y tira ese olor a "pedo" es el embrague que esta patinando por un sueño ;D

marcky

Cita de: polaconicolas en Septiembre 22, 2008, 13:29:33 PM
Cita de: lgonzalez en Septiembre 20, 2008, 12:47:03 PM
en fin, igual gracias

es el embrague...no hay hay vuelta! cuando lo aceleras y tira ese olor a "pedo" es el embrague que esta patinando por un sueño ;D

jajajajaa!!! muy bueno!
Me inclino también por el embrague, alguna vez se lo cambiaste? cuantos km tiene el auto?
Saludos y suerte con el arreglo.

timoteo

hace una prueb a tiene  aceleralo suave tiene que salir bien y despues sacalo fuerte si no sale es el embreage y fijate lo que te digeron del catalisador el auto pierde tuda la fuerza si esta tapado suerte.

lgonzalez

Ya lo deje en el mecanico. En dos dias me dijo que lo tiene.
Cambio completo de Embrague: $900...no me importa nada...
Gracias por las usgerencias gente....es claro el problema

lgonzalez

Cambio completo de embrague.
Quedò prefecto.-