Modificacion de filtro de aire

Publicado por Roca, Julio 06, 2005, 12:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roca

Hola a todos.

Sigo leyendo y mucho :shock:
Se aprende mucho con los talleres en casa y los "bricos" !!!
Estoy pensado modificar algo el filtro de aire, y viendo posibilidades de  directos, encontre esta modificacion en  R19 que me parece piola para probar.

Es muy facil solo sacan la carcaza (la mia esta apenas rajada) y tapan/aseguran el filtro con una tapa arriba.Parace que la unica contra es lo poco q te dura 1/3 de vida el repuesto.
Vale la pena? lo recomiendan? no toma el aire muy caliente??
Algun lugar y precios de filtros tipo green actuales??

Salu2
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord

tatu

A mi gusto me parece al pe2... si vas a hacerlo, hacelo bien... sino para hacer cosas raras ni te gastes...
Si mal no recuerdo vos tenes GNC, tene cuidado con eso xq el GNC es muy sensible en su regulacion a los filtros de aire...

Filtros conicos tenes desde 100 pesos a 300 dolares...

cone

CitarHablando un poco de filtros. Q medidas llevan los RSi en cuanto al filtro?  (largo, ancho, alto, diametro de las bocas, etc)

Saludos
Andres

Es filtro standard de Clio, es único para todos los modelos. Vas y pedis filtro de Clio y listo. Creo que es el mismo de la Kangoo o la Express tambien.

Salu2

cone

Respecto a la modificacion, no podes hacer como el Renault 19 porque la caja del filtro del Clio es al reves, es decir se saca la tapa de arriba y te quedan las paredes del portafiltro tapando el filtro todo alrededor y en el caso que se pudiera si pones un filtro de papel corrés el riesgo que se moje y no sirva mas.

Salu2

Roca

Muchas gracias SR. CONE :!:  
compre el repuesto original a $23, y como dijo Tatu en GNC se baja de rpm si esta sucio, pero supongo q si tiene buena entrada de caudal seria mejor y buscaba experiencias sobre esto.
La modificacion era a futuro y como prueba sin gastar en un kit.
Voy a ver de pasar x Warnes a ver precios y si consigo el retok por ahi para no ir tan lejos..

Sluds
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord

ReVeR

un filtro de aire, tipo green....sin escape completo no tiene mucho sentido no?

Mis Ex Clios

Nando79

Si, yo creo que si tiene sentido.... fijate en todas las estorbas que tiene el aire para ingresar por el sistema original..... si en cambio le pones un filtro de alto caudal, yo creo que con menos aspiracion el motor obtendria el aire que necesita..... obviamente, no debe aspirar aire caliente sino va a ir para atras.....
El tema seria ver sino pasa un canto rodado por el filtro.....
No nos olvidemos que las cosas de fabrica vienen pensadas por seguridad, y reduccion de costos de produccion, asi que no vengan con esas de que si los ingenieros pusieron eso..........  :lol:
Aparte quedan lindos en el motor.... capaz me compro ino...jejejej

Saludos :wink:

sergio_rv

Tene cuidado Roca, los autos que vi con filtros de competicion y GNC, cada tanto se apagan solos. El GNC es muy sensible en la parte de entrada de aire.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

clio_fr

mira yo les compre a estos muchachos un filtro y los tiene a muy buen precio
www.mhvfilters.com.ar  tel:46840994
yo pague el de carcaza cromada $65