Filtro de Venteo

Publicado por pavlito, Agosto 27, 2008, 09:24:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pavlito

A ver ante todo Holas !!!!!. Les paso a contar, le hize cambio de aceite y filtros (Aire-Gasoil-Aceite)al BB, es un Clio RL Diesel 98, motor FQ8. me gaste $170 manguitos!.
Hasta ahi todo bien, pero el flaco del lubricentro me dijo mirale el filtro de venteo, tenes que sacar una maguera una negra (no la mia que aparte de ser negra esta peluda!!!) con el motro encendido, apoyale la mano (pero tapandolo) y fijate cuantos gases larga, si salen muchos el filtro esta bien y sino cambialo. Ahora las consultas....
*Esta bien esto?? es asi como me dijo?? por ahi lei que este filtro se traga los gases o algo asi.
*El filtro es ese coso negro rectangular? Como se cambia ?? algun tutorial dando vueltas??
Todo empezo porque le dije que note o me parecia que perdia un poko a aceite por una de las juntas del motor, tiene algo que ver esta perdida con el filtro de venteo?.

Espero que entiendan mi ignoracia sobre el tema, solo se manejar jajajaja.

Saludos.-

sergio_rv

El filtro de venteo adentro tiene viruta de acero, sirve para que los gases que se evaporan del aceite choquen contra la viruta, se transformen en gotas y chorreen nuevamente dentro del block. A lo mejor la viruta esta empastada y ya no cumple con su funcion, dejando pasar mucha cantidad de gases al exterior. Cambiala, en una casa Renault lo venden y sale barato.

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

pavlito

A ver hize la prueba, desconete la manguera, apoye la mano y salen bastantes gases, osea en mi mano senti que golpeba mucho aire.

Ta bien asi o hay que cambiar esa viruta??

sergio_rv

Cambia el filtro de venteo.
Hace la siguiente prueba, con el motor caliente y en marcha dejalo regulando y sacá la varilla del aceite, si ventea mucho por ahi tambien, se te está desinflando el motor. :-\
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

pavlito

che y que significa que se esta desinflando el motor??. Aunque supongo que no sera nada bueno eso que me decis !!!!  :( :( :(

sergio_rv

Probá y despues hablamos, jeje.

pavlito

Che sabes que hoy me levante bien tempranito para hacer esa prueba que me dijiste, saque la varilla que mide el aceite, con el motor en caliente (como mi hermana !!) y regulando. Resulta que saltaban como gotitas de aceite, pero no sentia un aires osea gases que golpearan en mi mano. Asi que contame un poko mas que le esta sucediendo y si lo tengo te poner en terapia intensiva, o ya entro en coma ??? ???.

Saludos y escucho sugerencias, la mia es cambiarlo por uno mas nuevito, pero hace falta money! asi que este tiene que aguantar unos cuantos añitos mas!

sergio_rv

Cuando tira gases por la varilla es porque los aros estan gastados y dejan pasar aceite a la camara de combustion, esto quiere decir que el motor perdio compresion y por ende potencia.
Lo que pasa que si lo abris para cambiarle los aros tambien le haces metales, rectificas los cilindros, revisas la tapa, tambien al desarmar hay que poner juntas, bulones de tapa de cilindros y correas nuevas si o si.
Es un gastadero de guita, si tiraba gotitas tal vez no estaba a temperatura normal de funcionamiento el motor o el aceite ya esta en el limite de kilometraje y perdio viscosidad, usalo al menos media hora y depues proba de nuevo.
Un saludo.

pavlito

Bueno ayer fue de vuelta la prueba, luego de andar aprox. 40 minutos, termine mareado te tantas vueltas manzana!! jajaja. Saque como me dijiste la varilla del aceite y te digo la verdad no senti ningun tipo de gas, (salvo los mios!). Salvo que como te dije anteriormente el tubito (por decirlo de alguna manera) por donde entra la varilla, me seguia escupiendo aceite, te aclaro que antes de ayer le habia hecho el cambio de filtros y aceite.
Buen, espero que entiendas mi pobricima explicacion, igual gracias por hacer tanto esfuerzo y espero tu consejo!

Saludos.-

sergio_rv

Esta bien amigo, no te preocupes que fuiste mas que claro, si no tira vapor por la varilla al levantarla, despreocupate y seguilo usando tranquilo que tenes motoro para rato.
Cambiale el filtro de venteo y listo.
Un abrazo.

pavlito

Ok gracias por la ayuda! Que alivio !!!!! ;D :D ;D :D.
Existe algun tutorial o conoces algun lugar  (llamense pagina) donde explique los pasos a seguir para cambiar el filtro??. Supongo que no debe ser nada complicado, bahhh hablo X hablar nomas.
Prometo ya no joder mas !! jajaja ( no me lo creo ni yo! )

Saludos y nuevamente GRACIELAS!!!!

sergio_rv

A ver si algunos de los que tienen un petrolero nos puede dar una mano en el cambio del filtro. ;)

pavlito

Es tal cual decis vos PabloArg , yo intente sacarlo por arriba ya que pense que podia estar a presion hize palanca en unas ranuritas que tiene la parte de arriba pero me fue imposible, mucha fuerza tampoco le hize (viooo!!) no lo queria romper. La parte de abajo la verdad no se ve un carajo !!. En cuanto a las fotos, ni bien arregle la camarita, ya esta en eso!. Subo unas cuantas del motor y otras mas del Cliette!.  ;D

fefo23

los 10 primeros mensajes sufri como loco, cuando se rersolvio que no era nada tire N.O.S por la cola ----

GuisheAdry

Hola, revivo este post para consultar

Mi 1.2 con 70k me ha consumido algo de aceite (YPF sintético), algo 400 cm3 en 10.000 kms, tal vez para algunos no es mucho pero antes no me consumía nada.
Leyendo este post se me ocurrió probar a sacar la varilla con el motor caliente y en marcha, y la cuestión es que tira algo de aire por ahi
No me salpicó ninguna gota de aceite ni sale nada de humo, simplemente aire.

Ã,¿Es normal?
Válvulas hace rato le quiero hacer, porque siento un golpeteo que antes no tenía, aunque también están los que dicen que los motores Renault suelen ser más ruidosos de válvulas

Bueno, cualquier ayuda será bienvenida, gracias!