Consulta, nafta consumo y posible problema del carburador

Publicado por mmig73, Junio 23, 2005, 13:30:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mmig73

El fin de semana me fui a mis pagos , va donde viven mis viejos  a 500 Km de Bs As .
A la ida el clio 1.4 energy como siempre impecable.Siempre lo viajo entre 140-160 y en algunos tramos le hago una tiradita entre 170 y un poco mas, o sea lo que de.

Desde que cambie el radiador, porque el original se pincho,  noto que el motor en ruta sobre todo trabaja mas frío.Esto es ,la aguja en la primer raya por encima del cero, o a la mitad de donde prende el electro en todos los energy.

A la vuelta cuando sali para Bs As, lunes 5:20 AM cargue nafta en una shell ( aprox 30 litros le entraron) y a los 120Km aprox el auto empezo a fallar, como si estuviera en 3 cilindros y note que empezo a gastar mas nafta de lo normal.Ah, cuando note la falla abri la ventanilla (andando)y sentia mucho olor a nafta.
En cuanto llegue a Olavarria paré para ver que podia ser.Lo pare miré el motor y nada , todo ok.Lo acelere en vacío y se acomodo.
Cuando llegue a una estacion de servicio,cargue nafta y me di cuenta que gasto 26 litros en 170 km.Una animalada !!!.Cuando hice 160 km mas , empezo a fallar nuevamente y recien cuando estaba en la autopista  de cañuelas empezo a andar como corresponde.

LA PREGUNTA ES:
a)Puede ser que la nafta que cargué cuando llene el tanque en la shell estuviera adulterada.?
b)Al hacer mucho frio ( 2Ã,º aprox ) y trabajar muy frio desde el cambio de radiador, que no queme bien la nafta y que esa sea el problema ?
c)Que se haya trabado el flotante del carburador, o alguna basura producto de la nafta en mal estado.

Espero opiniones al respecto.
:cry:
Muchas gracias
saludos
Mariano

[/

Charly

Me tiro mas por la nafta mala, basura en el carburador, o la bomba de pique trabada, jodida, o como lo quieran llamar.

Ahora te anda bien ??

Saludos  :wink:

CLio, grande por dentro

mmig73

Desde el martes que no lo uso.Estoy esperando gastar toda la nafta y despues hacer las pruebas pertinentes.Me queda solo la reserva
Yo tambien le desconfio  a la nafta que cargue cuando sali de viaje para Bs As.
Pero si es eso, ya van a ver por la tele una estacion de servicio que volo por lo aires,jajaja.

Te hago una consulta:
A que temperatura ( en el tablero ) trabaja el tuyo en ruta.Donde te marca la aguja cuando andas en la ruta ?

Gracias
Mariano

CitarMe tiro mas por la nafta mala, basura en el carburador, o la bomba de pique trabada, jodida, o como lo quieran llamar.

Ahora te anda bien ??

Saludos  :wink:

[/

sergio_rv

Debe ser una basurita como dice Charly, seria mucha casualidad cargar nafta adulterada y a los 170km cargar en otra estacion de servicio tambien con la nafta adulterada. Si la nafta esta mezclada con un poco de agua la mayoria tiene que estar en la cuba del carburador, desarmalo y fijate.
Saludos y suerte.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

CitarDebe ser una basurita como dice Charly, seria mucha casualidad cargar nafta adulterada y a los 170km cargar en otra estacion de servicio tambien con la nafta adulterada. Si la nafta esta mezclada con un poco de agua la mayoria tiene que estar en la cuba del carburador, desarmalo y fijate.
Saludos y suerte.

De la mala suerte de la nafta adulterada no es mala leche, si viene de olavarría, o viene por la ruta 51 o por la ruta 3 donde a sorpresa el distribuidor es el mismo.

Yo me inclino mas por la nafta mala o alguna basura.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

mmig73

Muchas gracias a tods por el aporte .
Por favor Cerrar este Tema !!!
Gracias
M M

[/

Charly

CitarMuchas gracias a tods por el aporte .
Por favor Cerrar este Tema !!!
Gracias
M M

Y pudistes ver que era ??

Saludos

CLio, grande por dentro

Seba2004

La temperatura no puede ser porque si el radiador viejo estaba tapado el termostato del motor hubiera abierto y cerrado mas seguido para que el motor trabaje a la temperatura que corresponde, para eso esta. Si notas que el auto siempre anda mas frio quizas tengas el termostato trabado y este abierto, entonces el agua circula siempre y se enfria constantemente al pasar por el radiador.
La nafta adulterada se mezcla con la nafta buena que tengas en el tanque y me suena raro que te haga fallas asi pero nunca me paso una cosa asi.
Yo buscaria por el lado del encendido si esta todo bien, obviamente primero cargale nafta buena y probalo.

Saludos.

mmig73

Todavia no lo probe en autopista o en ruta!.En ciudad no falla.Le cargue nafta nuevamente, porque gasté toda la que heche en la ruta,le cambie las bujias por otras que tenia, que tiene 0.08 de luz en lugar de 0.09 que es lo que corresponde.Lo noto un poco falto de reaccion, pero ya lo habia notado cuando compre esas bujias y en su momento  les deje las ngk que les saque esta semana.
Creo que el mayor problema estaba en la nafta, o alguna basura en el carburador.La semana que viene va al mecanico y le voy a poner ngk nuevas de 2 electrodos como las que tenía, limpiar el carburador y regular valvulas !!!.
Despues les cuento que puedo sacar en claro de este problema.

Gracias
Mariano

[/

Chiche

CitarTodavia no lo probe en autopista o en ruta!.En ciudad no falla.Le cargue nafta nuevamente, porque gasté toda la que heche en la ruta,le cambie las bujias por otras que tenia, que tiene 0.08 de luz en lugar de 0.09 que es lo que corresponde.Lo noto un poco falto de reaccion, pero ya lo habia notado cuando compre esas bujias y en su momento  les deje las ngk que les saque esta semana.
Creo que el mayor problema estaba en la nafta, o alguna basura en el carburador.La semana que viene va al mecanico y le voy a poner ngk nuevas de 2 electrodos como las que tenía, limpiar el carburador y regular valvulas !!!.

Gracias
Mariano

La luz de las bujias es importantisimo, aunque compres bujias nuevas verifica siempre la luz, que sea la que dice el motor que tiene que llevar.

Parece un dato bolud@ pero es muy importante.

Por la nafta adulterada, no me sorprende.

Seba2004

CitarTodavia no lo probe en autopista o en ruta!.En ciudad no falla.Le cargue nafta nuevamente, porque gasté toda la que heche en la ruta,le cambie las bujias por otras que tenia, que tiene 0.08 de luz en lugar de 0.09 que es lo que corresponde.Lo noto un poco falto de reaccion, pero ya lo habia notado cuando compre esas bujias y en su momento  les deje las ngk que les saque esta semana.

Gracias
Mariano

La luz de las bujias es importantisimo, aunque compres bujias nuevas verifica siempre la luz, que sea la que dice el motor que tiene que llevar.

Parece un dato bolud@ pero es muy importante.

Por la nafta adulterada, no me sorprende.

Perdon Chiche que te contradiga pero la luz de las bujias no afecta en nada cuando la diferencia es de 1 decima de milimetro.
En que me baso para decirte esto, primero en que mi mecanico prepara autos y me dijo que no afecta en nadaes diferencia y segundo en que cuando compre las Eyquen venian con 0,8 y las deje asi pero el funcionamiento del auto no cambio en lo mas minimo, empuja lo mismo, gasta lo mismo y en ruta a 140 km/h me hace 14 kms por litro, creo que esta mas que bien por ser un motor 1.8 y estar viajando a mas de 3.500 RPM.

Saludos.

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

CitarPerdon Chiche que te contradiga pero la luz de las bujias no afecta en nada cuando la diferencia es de 1 decima de milimetro.
En que me baso para decirte esto, primero en que mi mecanico prepara autos y me dijo que no afecta en nadaes diferencia y segundo en que cuando compre las Eyquen venian con 0,8 y las deje asi pero el funcionamiento del auto no cambio en lo mas minimo, empuja lo mismo, gasta lo mismo y en ruta a 140 km/h me hace 14 kms por litro, creo que esta mas que bien por ser un motor 1.8 y estar viajando a mas de 3.500 RPM.

Saludos.

Sebas, no tenes que pedir perdón para contradecirme, estamos en un foro, la idea es que surjan opiniones distintas sino seria aburridisimo.

Te doy mis fundamentos al respecto.

La Luz de bujias está en realción directa con tensión que entrega la bobina. Desde luego tu mecanico no te dijo mal, vos no vas a encontrar diferencia notable en 1 mm de luz, pero .......... seguramente la bobina y el motor algo.  Esto es como siempre, una parte del todo, tambien tenés que tener bien los cables, etc,etc

Te dejo dos links que son bastante interesantes:

Victor, eminencia en el foro (desde mi opinion) ojala vea este post y aporte.
http://www.renault19club.com.ar/articulo.php?IdArticulo=15

Otro interesante, busca en la pagina Funcionamiento de la Bujia
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/Sistema_de_encendido.htm

Otra cosa, no te resultó raro en la etiqueta del block del motor (al menos mi RSi la tiene) la parte mas grande indica los mm de luz que tiene la bujia y la otra parte los modelos que podes ponerle, algo así como: "ponele la que quieras, pero que tenga 0.9mm"

Yo puse en el mio las Eyquem con resistor y eran de 0.8 y las llevé a 0.9

sergio_rv

Nani, el consumo bajo pero muy poco no te puedo decir exactamante cuanto pero antes antes de cambiarlas hacia +/- 8 km x litro como el tuyo, lo que realmente cambio es que esta mas agil, menos achanchado se ve que eso que estaba tirando nafta de mas, no servia de mucho, al menos las bocanadas negras que tiraba por el escape no son tran grosas.
Un abrazo.  :wink:

Seba2004

CitarPerdon Chiche que te contradiga pero la luz de las bujias no afecta en nada cuando la diferencia es de 1 decima de milimetro.

Saludos.

Sebas, no tenes que pedir perdón para contradecirme, estamos en un foro, la idea es que surjan opiniones distintas sino seria aburridisimo.

Te doy mis fundamentos al respecto.

La Luz de bujias está en realción directa con tensión que entrega la bobina. Desde luego tu mecanico no te dijo mal, vos no vas a encontrar diferencia notable en 1 mm de luz, pero .......... seguramente la bobina y el motor algo.  Esto es como siempre, una parte del todo, tambien tenés que tener bien los cables, etc,etc

Te dejo dos links que son bastante interesantes:

Victor, eminencia en el foro (desde mi opinion) ojala vea este post y aporte.
http://www.renault19club.com.ar/articulo.php?IdArticulo=15

Otro interesante, busca en la pagina Funcionamiento de la Bujia
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20de%20los%20sabados/Sistema_de_encendido.htm

Otra cosa, no te resultó raro en la etiqueta del block del motor (al menos mi RSi la tiene) la parte mas grande indica los mm de luz que tiene la bujia y la otra parte los modelos que podes ponerle, algo así como: "ponele la que quieras, pero que tenga 0.9mm"

Yo puse en el mio las Eyquem con resistor y eran de 0.8 y las llevé a 0.9

Yo no digo que no afecte un todo, pero la diferencia no es de 1 mm, sino de 0,1 mm y yo tambien puse las Eyquen y las deje en 0,8 mm como decia la caja aunque la etiqueta del Rsi dice 0,9 porque el mecanico me dijo que no afectaba en nada.
Los cables de bujias no los cambie nunca y no se seran los originales pero no soy un fanatico de andar haciendo esos cambios, cada vez que tocas algo de eso empezas a encontrar nuevos problemas y el auto con inyeccion es como me dijo mi mecanico y un jefe de taller de un concesionario Renault, mientras anda bien no le toques nada, solo cambia los liquidos y los filtros.

Hasta ahora me esta resultando porque el auto con 109.000 kms anda de 10 y yo solo lo tengo hace menos de 20.000 pero el consumo es mas que optimo. Estoy haciendo un poquito mas de 10 kms x litro en ciudad y 14 kms x litro en ruta viajando a 140 kms/h.

Algunos de los chicos cuentan el consumo y tienen problemas por los inyectores, zonda lambda, etc, por eso no lo toco al mio si no consume de mas, ni ratonea, ni anda chancho, tira bocanadas por el escape.

Es una joya como esta de motor este auto evidentemente y ha tenido buenos cuidados a pesar de que soy el quinto dueño, para que meter mano y buscar problemas donde no los hay.

Saludos.