Ruido tren delantero

Publicado por Seba2004, Junio 20, 2005, 14:39:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba2004

Gente, necesito consejos. Cambie parrillas con rotulas, cazoletas con grapodinas y repare los amortiguadores delanteros.
Luego de eso tuve que reparar el semieje del lado del acompañante porque estaba roto el fuelle del lado de la caja y estaba todo engranado.
El tema es que luego de eso siento un tac cuando suelto el embrague y cuando agarro ondulaciones del asfalto se siente el mismo ruido a fierro duro como que algo estuviera suelto.
El sabado me pase toda la mañana en el mecanico y desarmamos el semieje del lado del conductor porque al patear la rueda se sentia el ruido, intentamos cambiar el seguro que lleva en la caja donde acopla el semieje pero no conseguimos el repuesto original.
Ahora yo sospecho que el ruido no viene de ahi porque no lo tenia antes de reparar el tren delantero, alguno me puede tirar ideas???

Sospecho de los amortiguadores que esten mal reparados (aunque no esta reventado ninguno), de la pata de motor de abajo (la que es como una viela) que la cambie hace 8 meses y puse una pedorra y sino no tengo idea de que puede ser y no puedo cambiar piezas para probar porque todos saben el valor de las piezas del Rsi.

Espero que alguno me pueda dar una manito con esto.

Saludos.

sergio_rv

A mi me paso algo parecido, hacia el mismo ruido y era la pata de motor bieleta que se habia aflojado sola, por las dudas revisala de nuevo.
Suerte y saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Seba2004

Exacto, aceleras y tac, soltas y tac pero lo hace mucho cuando agarras calles onduladas.
Hoy me fui a una gomeria a revisarlo y la pata de motor de abajo esta nueva, hizo el ruido cuando amortiguamos el lado del conductor y el tipo me dijo que debe ser la cazoleta que quedo mal armada o floja. Asi que mañana se lo llevo al mecanico y le digo que desarme todo ese lado y lo arme como corresponde de nuevo, sino se me ocurre que joda la pata de caja que no se ni  donde esta. Podra ser eso???

Saludos.

Charly

Todo problema relacionado al tren delantero lleva a ruido. las 3 patas, rotulas, amortiguadores, bujes.

Para comprobar los rulemanes llevaselo a alguno que tenga la maquina para balancear (el que te hacen girar la rueda) y ahi te vas a dar cuenta si el ruleman esta cagado o no, ya que vas a sentir el sumbido fuerte.

La pata de caja esta debajo de la bateria, fijate de sostener el motor desde arriba o desde abajo cuando trabajas con las patas, principalmente la hidraulica,(lado del acompañante). ya que si no sujetan el motor se va todo el peso para abajo y jodes los bulones y la pieza que lo sostiene.

Por otro lado es muy normal que cuando trabajan con el tren delantero te jodan las homocineticas(Cuando sacan el amortiguador principalmente), semiejes( cuando cambian las rotulas), etc.

Si podes revisate todo bien, porque pequeños problemas hacen que los laburos no duren nada y todo el conjunto trabaja mal.

PD: Si necesitas las distancias de regulacion de patas avisame que te las paso.

Saludos y suerte.

CLio, grande por dentro

Seba2004

Charly, pasame por favor las distancias de regulacion de las patas del Rsi si las tenes que se las paso al mecanico. Mañana a la mañana lo llevo y que lo tenga hasta que encuentre el maldito ruido.
Lo que yo pienso es que tiene que venir de la cazoleta de ese lado que habra quedado mal armada o fallo alguna pieza, la otra es que este jodiendo la homocinetica, aunque no hacia ningun ruido antes del arreglo y eso es lo que mas me hace sospechar de alguna de las piezas que se cambio.

Gracias por a todos por la ayuda y saludos.

P.D.: deseenme suerte para que el mecanico encuentre el ruido rapido y no me pase una semana a pata.............jajajaja.

Seba2004

Gracias por los consejos gente pero les cuento que era.
Cuando fui a buscar el auto al mecanico, como el no tiene ni fosa ni elevador, me dijo que lo lleve a alinear al toque y les pida que me ajusten los bujes de parrilla porque esos se ajustan con el auto apoyado en el piso y no entras abajo del auto si no lo haces desde una fosa.
Entonces me fui a alinearlo y me los ajustaron, pero los nabos me ajustaron la tuerca de afuera del buje de adelante, la que agarra el fierro que va a la araña del auto y dejaron floja la que sostiene el buje.
Entonces en definitiva tenia flojos los dos bujes de adelante de las dos parrillas, lo encontro de casualidad el mecanico porque se le ocurrio mirarlos despues de volver a desarmar todo un amortiguador.
Ahora desaparecieron todos los ruidos y anda de 10, teniendo todo el tren delantero nuevo no podia ser que un ruido nos vuelva tan locos.

Gracias a todos.

Saludos.

cone

Solucionado, cerramos nomas.