CORREA DE DISTIB.

Publicado por estigma, Agosto 11, 2008, 14:47:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estigma

hola, les queria hacer una pregunta se cambia la bomba de agua cuando cambias la correa y xq, no tengo ni idea y un mecanico me dijo q se tiene q cambiar!!!! y cuesta como 350$. y la mia no esta rota no pierde agua. segun el mecanica dice q se cambia toda la distribucion lo cual esta incluida la bomba... si me pueden decir xq!!!!! gracias.

ESTIGMA sport 1.6 16v

ToTo_Sport

Casi siempre se hace....por más que la bomba esté abndando bien, porque ya que desarmás todo, y cambias correa y poleas, siempre es mejor poner TODO nuevo. Incluso la bomba, yo ahora toy juntando platita para hacerle el cambio al mio. De todas formas, después poné de que motor hablas. Yo hablo del K4M y sale unos buenos morlacos.

fran54ar

La bombo de agua no hace falta cambiarla, el tema es que esta tirada por la correa de distribucion, y si la bomba de agua se te rompe despues, tenes que cambiar la correa de nuevo. Cuantos km tiene tu auto? El mio es un 1.2 16v - 2004 - con 55.000 Km. Pregunta para el resto, no pasa nada si espero a cambiarla a los 60.000 km?? Saludos.

mmig73

Espera tranquilo hasta los 60.000 km, calcula que Renault se cubre diciendo que hay que cambiarla a los 60.000 con lo cual podes estirarlo hasta los 70.000 Km si queres.
Todo depende del uso que le hayas dado al auto ;que no haya estado mucho tiempo al aire libre con bajas temperaturas y que las poleas y los tensores esten Ok, no tenes que tener riesgo de usarla hasta un poco mas de los 60.000 Km.

Mariano

[/

fran54ar

Cita de: mmig73 en Agosto 11, 2008, 19:45:42 PM
Espera tranquilo hasta los 60.000 km, calcula que Renault se cubre diciendo que hay que cambiarla a los 60.000 con lo cual podes estirarlo hasta los 70.000 Km si queres.
Todo depende del uso que le hayas dado al auto ;que no haya estado mucho tiempo al aire libre con bajas temperaturas y que las poleas y los tensores esten Ok, no tenes que tener riesgo de usarla hasta un poco mas de los 60.000 Km.

Mariano
Gracias Mariano, esperare a los 60.000! Saludos!

avir0014

En Europa se cambia la correa a los 120.000 kms si usas mucha autovia. Se suele cambiar entre los 90.000 y 100.000 si haces mixto o mucho urbano.

- Me se de un k9k (clio 2 1.5 dci) 4 años que se la cambio a los 127.000 kms.
- Me se de un d7f (clio 2 1.2) que le partio a los 5,5 años y 102.000 kms.
- Me se de un d7f (clio 2 1.2) que fallo junta culata a los 8 años 140.000 kms (con uso cotidiano al 75%-100% de su potencia maxima). Con bomba de agua de origen y cambiada la distribucion a los 90.000 kms. Aceite mobil 1 5w50 (demasiada visco en caliente pa mi gusto).

Las piezas duran lo que duran. Muy importante cambiar filtros-aceite y refrigerante.

Un saludo.

campei

Tengo un K4M 1,6 16v, a los 60.000km con 4 años de uso normal y de hacer todos los services en Consecionaria se le cambio la correa de distribucion  mas aceite semi sintetico, filtros y correa multi v. Me aseguraron que bomba, tensores y polea estaban bien y no valia la pena cambiarlas. Hoy con 75.000km
el motor parece una "moledora de maiz".

fran54ar

el otro dia un flaco con un 1.2 (no era del club), la cambio justo a los 60.000, le dijeron que la primera vez no habia que cambiar el tensor, y le combraron 250 de mano de obra y 60 de la correa, me parece una locura no cambiar el tensor ya que estas, que opinan? otra pregunta, lleva solo 1 tensor?

avir0014

Busca en el foro que he posteado varias fotos de la distribucion, tensor, bomba agua, corona dentada del arbol de levas y corona dentada del eje del cigueñal.

Un saludo.

arielro85

Cita de: fran54ar en Agosto 16, 2008, 19:03:03 PM
el otro dia un flaco con un 1.2 (no era del club), la cambio justo a los 60.000, le dijeron que la primera vez no habia que cambiar el tensor, y le combraron 250 de mano de obra y 60 de la correa, me parece una locura no cambiar el tensor ya que estas, que opinan? otra pregunta, lleva solo 1 tensor?
Los tensores si es recomendable cambiar, lleva 3 . Exitos!

Superoli

Yo en el clio anterior el primer cambio de correa no cambie el tensor, estaba bueno. Si tuve que cambiar la bomba porque perdia un poco. El segundo cambio si cambie el tensor por las dudas aunque todavia estaba bueno. Si es el original  y es el primer cambio podes no cambiarlo. Es carito!!!

saludos

HERLURO

yo tengo un clio 2 1.6 16v 2001 motor k4m lo compre hace poco y le hice la distribucion completa, esto significa los 2 tensores de la correa (uno fijo y el otro movil) la correa de distribucion y la del alternador, y también la bomba de agua x que perdia un poco. uno de los tensores sale $320 aprox la bomba de agua original $150 aprox la correa de distribucion $ 105, la correa del alternador estaba mas o menos $60. La joda en el mecanico me salio $1000.- Espero que te sirva.

NANO84

Hola, yo ayer compre el kit para el K4m 1.6 16v marca SKF que viene con correa marca GATES y Tensores de la misma marca. $470.
El mecanico me cobra $130 para hacer el cambio...y la bomba de agua sal $190.- pero me lo dira mañana cuando lo lleve...espero que ande bien...
Lo compre usado y el dueño anterior no tenia idea asi que lo cambio antes de que pase una desgracia...
La duda que tengo...en el andar del auto....voy a notar algun cambio?

Gracias

Mariano

fran54ar

Cita de: NANO84 en Agosto 19, 2008, 22:54:08 PM
Hola, yo ayer compre el kit para el K4m 1.6 16v marca SKF que viene con correa marca GATES y Tensores de la misma marca. $470.
El mecanico me cobra $130 para hacer el cambio...y la bomba de agua sal $190.- pero me lo dira mañana cuando lo lleve...espero que ande bien...
Lo compre usado y el dueño anterior no tenia idea asi que lo cambio antes de que pase una desgracia...
La duda que tengo...en el andar del auto....voy a notar algun cambio?

Gracias

Mariano
No notas ningun cambio, yo al tensor lo voy a cambiar, sino me parece una locura. No te da miedo cambiar la correa con un mecanico tan barato?

NANO84

Ya la cambie correa y tensores...El mecanico un groso super recomendado.
El auto impecable y ahora estoy un poco mas tranqui con esto nuevo.