No arranca!

Publicado por ReVeR, Junio 16, 2005, 20:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Hola a todos, bueno, estoy teniendo un problema que les paso a contar. Me paso 3 veces. La primera vez, un dia como estos, llovizna, muy humedo, le voy a dar arranque....y nada. Le di varias veces y no queria saber nada. La bateria joya. Me empujaron y arranco de toque. Despues de ahi no tuve mas dramas, hasta que despues de un par de semanas lo lleve al mecanico por otro tema, se lo deje un par de dias, y cuando lo voy a buscar, le doy arranque..y voila! nada....como justo taba en el mecanico el tipo lo vio, y me dijo con seguridad  :?  que era un problema en algo llamado "sensor de arranque", algo asi como que la chispa  no era lo suficientemente fuerte. Se lo deje un par de horas, volvi, y me dijo que saco ese sensor, lo sopleteo, lo limpio, lo metio denuevo, y arranco. Yo me lo lleve contento pensando que no era nada, pero hoy (1 semana despues), paso denuevo  :(  . Saben si puede ser ese sensor, o alguna otra cosa...a alguien le paso?

Bueno saludos y espero que me den una mano :)  :)

Mis Ex Clios

Dior

el burro de arranque gira? porque tiene 2 bujes que se suelen joder y queda como clavado al darle arranque

ReVeR

cuando lo pongo en contacto, se escucha la inyeccion, le doy media vuelta y le empiezo a dar arranque. Lo dejo un rato  y nada ( me refiero a que no arranca, pero hace el ruido de que intenta), cuando paro, a veces siento como que justo estaba por encender....nose es rara la sensacion, pero pasa solo cuando paro y no siempre. No se si me explico bien, no entiendo mucho  :?
Respecto a si gira el burro....creo que si, porque la sensacion es la misma a cuando me arranca normal.

salu2

Mis Ex Clios

ReVeR

Cuanto te tardo en secarse? te acordas?.....El auto lo tengo afuera, por lo que puede ser que se halla humedesido, estuvo todo el dia de ayerr y el de hoy afuera, y con esta lluvia y la humedad, puede que lo halla afectado no?
Donde encuentro el bulbo?

Gracias ACDC

Mis Ex Clios

cone

Que te revisen los relés de la caja que está al lado de la batería, hay uno que jode con el arranque si se queda pegado (ya sea por mugre o humedad). O fijate si en el momento que no arranca de golpear dichos relés con un destornillador o algo duro y fijate si arranca.

Salu2

ReVeR

CitarQue te revisen los relés de la caja que está al lado de la batería, hay uno que jode con el arranque si se queda pegado (ya sea por mugre o humedad). O fijate si en el momento que no arranca de golpear dichos relés con un destornillador o algo duro y fijate si arranca.

Salu2

gracias cone, mañana voy a probar de ver el tema de los relés. Tambien pense darle con un secador de pelo a ese bulbo que me dijo Andres, pero nose bien donde esta :?  alguna idea?

Mis Ex Clios

ReVeR

Bueno, les cuento como sigue el tema....
Resulta que al otro dia de que me paso lo del arranque, probe denuevo y nada. Asi que opte por ke me empuje mi viejo con su auto. Costo un poco, por lo que empece a sospechar que habia otro problema (tenia el medidor de nafta en reserva), pero arranco luego de un par de intentos. El auto lo tenia medio mal estacionado porque despues de empujarlo quede mal ubicado, asi que cuando lo acelero para arrimarlo un poco mas....se me para  :?  , ahi dije, fue, me kede sin nafta, asi que compre 5 litros, se los mande, le doy arranque y nada denuevo.....
Lo llamo a mi viejo, me empuja y arranco. Lo deje calentar, espere que encienda el electro un par de veces, y bueno, fui a llenar el tanque!! No se que habra pasado....si fue que me kede sin nafta, o si realmente tengo un problema con el bulbo...En fin, el tema es que por ahora lo pude arrancar, con la diferencia, que me esta jodiendo la bateria, ya que le cuesta un poco a la mañana con el frio!  :?  Por lo que voy a ver si le compro una nueva...
Veremos como sigue este tema....

Salu2

Mis Ex Clios

cone

Si sigue jodiendo llevalo a medir con la compu y listo, si hay algun problema electronico de la inyección va a saltar el fallo enseguida.

Salu2

ReVeR

Bueno......hoy fallo denuevo :(
Llovizna, mucha humedad.....otra vez no me arranca, asi que eso esta afectando algo en el auto....
Esperare a que pare de llover, o baje un poco la humedad y tratare de arrancarlo denuevo. Sino, hare que me empujen, y lo llevare al taller. tengo una bronca! sera el bulbo de arranque??

Mis Ex Clios

ReVeR

CitarYo sospecho de eso q se humedece mal. Secalo bien antes de arrancarlo con un secador de pelo o algo asi y despues espera q caliente bien bien el motor y andate del mecanico.

Saludos
Andres

cuando decis que lo seque bien....que exactamente, el bulbo? si es asi...donde esta?

Mis Ex Clios

ReVeR

Aca saque 2 fotos de donde CREO esta el bulbo....

Puede ser lo que estoy señalando con el dedo? esa pieza negra junto con la barrita de metal dorada? digo eso porque una vez un mecanico me señalo esa parte y me dijo que era el sensor de arranque....pero quizas vi cualquier cosa  :?

Mis Ex Clios

cone

Eso que señalas es un sensor magnético que "lee" los dientes de los engranajes del motor (creo que se llama volante del motor) y lo usa en el arranque y no se si también cuando el motor ya está girando. Si está fallado o mal calibrado (o sea mal colocado) puede hacer que el motor no arranque o que falle al arrancar. Fijate que es regulable porque lleva como una guía.

Salu2

ReVeR

Recien remolque el auto al taller ( no lo empuje , no sea cosa que si lo arranco empujando despues no salte la falla!), el mecanico chequeo muy por arriva ahi conmigo, desconectanto un cable de bujia, probando la corriente con un destornillador, y me dijo que era muuuy poca la corriente que habia. Probo con otro cable de bujia por las dudas y nada. Me dijo que podia ser ese sensor en cuestion, pero bueno, se lo deje, y lo iba a enchufar a la compu, a ver si saltaba algo.

Mis Ex Clios

cone

Volviendo al tema de la batería y el arranque de mi auto, lo llevé a medir y la batería esta hecha percha, así que como estaba en garantía me la cambiaron por otra 0km y ahora arranca como piña.

Salu2

ReVeR

CitarVolviendo al tema de la batería y el arranque de mi auto, lo llevé a medir y la batería esta hecha percha, así que como estaba en garantía me la cambiaron por otra 0km y ahora arranca como piña.

Salu2

Buenisimo!

Recien traje el auto del taller, problema solucionado!!
Les cuento. Resulta que el problema estaba en la tapa del distribuidor.  La tapa misma estaba pa tras, y cuando la fue a cambiar, uno de los cables de bujia cuando lo saca taba sulfatado, quedo el metalcito adentro del distribuidor...
Asi que, cambio de tapa, cambio de los 4 cables. Y ahora, arranca joya  :-D

Es mas, yo habia posteado que a veces cuando aceleraba fallaba un poquito, bueno..no lo hace mas!

Costo: $120 -

Salu2!!

Mis Ex Clios