baja aceite

Publicado por fbarrios, Agosto 01, 2008, 10:49:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fbarrios

Buenas gente del clio Club!!!!!

Mi problema es el siguiente Ã,¨baja el aceite!!!! El auto no fuma, le cambiaron la buijias y los cables. y sigue bajando el aceite. Que mierd@ puede ser!!!!

alemikla

y tu eres??  ???  ???

Presentate formalmente, decinos que máquina tenes, de donde sos, etc... no estamos para solucionar problemas .... la idea es dar una mano a gente copada... si alguien tuvo el mismo problema te ayudará, pero primero lo primero... por educación vió...

Gracias!!

fbarrios

mira mi clio es un RN 97 lo tengo hace menos de dos meses. Ya me cambiaron el reten de bancada y me sellaron el carter. Aceite no pierde, pero me baja, el auto no fuma para nada. Que le puede estar pasando?

Gon RSi

fbarrios

Puede ser. El auto tiene 130.000 km ya es muy posible que los aros esten gastados. Perdon por la ignorancia pero cuando tiene los aros gastados, el auto tendria que fumar?

dany_colo

Si, depende del desgaste que tengan estos pero si fuma, y a medida que va pasando el tiempo va quemando mas y mas aceite. Pero es raro que teniendo 130.000Km ya este mal de aros, esos motores suelen durar de 200.000 o 250.000 para arriba, estas seguro que el auto tiene ese kilometraje? Lo pasaste de vueltas? Tiene gas?

fbarrios

Mira el auto a mi no me fuma para nada, lo compre hace mes y medio, no creo que este pasado de vuelta.
Tiene gnc pero lo estoy usando a nafta, no me gusta para nada el GNC.
tiene  bujias bosch nuevas.
no creo que este mas de aros, por que el auto no me fuma para nada.

juampaRSI

a lo mejor bato cualquiera pero pq no te fijas la descarga de los gases si te esta tirando mucho humo, creo q eso era indicio dee aros gastados...pido perdon si bato cualqiera de antemano!

sonikman

yo tampoco tengo idea de nada de mecanica... :D

pero...
cuánto baja? (o sea cuanto tenes que agregar)
y cada cuantos km?

creo q para los que sepan va a ayudar mas saber
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal

dany_colo

Si tal cual, cada cuanto le agregas aceite?

Y como dijo juampaRSI, fijate la descarga de gases que el primer indicio de aros gastados esta ahi

Saludos

Gon RSi

No necesariamente te tiene que humear, te humea si esta recontracomplicadisimo de aros, fijate el consumo de aceite que vas teniendo. Proba con el motor en marcha levantar un poco la varilla de aceite (un poco, sino te vas a bañar) y fijate si sale humo blanco, proba tambien acelerandolo mientras haces ese proceso. Ese humo blanco es venteo de aceite, si sale es porque algun problemin con los aros tenes.

juampaRSI

hace una cosa q es lo q hacen los mecanicos para ver si tienen fugas de aceite....hacele lavar el motor completo y toda la carroceria de la parte de abajo, usalo un toke y metelo en una fosa, si pierde por la gravedad va a caer y tendrias q ver todo el trayecto hasta donde cae (siempre siguiendome de lo q decis de q no sale humo pq la otra es q lo pierda de algun reten y caiga en algun lado q este caliente y lo queme y a lo mejor no lo veas pq es infimo) la otra para ver si son aros hacele medir la compresion a ver como anda

LUCHO_WILLIAMS

te fijaste como estaban las bujias cuando las sacaste antes de poner las nuevas, si decis que no te fuma y no hace ruido arriba el motor puede ser que sean retenes de valvulas y lo estes comiendo al aceite con la nafta, fijate como tenes las bujias nuevas que pusiste, si las cambio el dueño anterior y te lo dio con bujias nuevas capaz algo queria ocultar y si las pusiste vos y ahora cuando las ves estan empastadas mal por ahi puede venir el tema, fijate esa posibilidad tambien y despues me contas, otra que puede ser es que no sea desagaste de aros sino que este roto el piston entre las ranuras de los aros, va a pasar el aceite pero no vas a ver que humea, espero tengas suerte con el tema... abrazo...

fbarrios

Gente mil gracias por todos las respuestas. En cualquier momento se lo llevo al mecanico y le voy a decir que haga todas las pruebas para ver que mierd@ puede ser y luego les comento.