ventilador y aire acondicionado

Publicado por rocco, Agosto 20, 2004, 00:21:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charly

CitarCharly,

Dame una mano con esto, pasame la foto esa que tenes de como te quedo la placa cuando le sacaste el plastico negro, y eso que decis de tener que medir antes de ver si son los transistores.

Por las dudas los transistores me llegan la semana que viene, Sandokan me dió su placa para probar repararla, pero cualquier info que me des antes de romper todo me viene re bien.

Mil gracias & slds.

Bancame que el Lunes te la paso, la tengo en la notebook del laburo.

Como recomendacion: -Mucha paciencia para ir quitando la goma, no desesperar!!!

Saludos.

CLio, grande por dentro

Chiche

CitarBancame que el Lunes te la paso, la tengo en la notebook del laburo.

Como recomendacion: -Mucha paciencia para ir quitando la goma, no desesperar!!!

Saludos.

Ok, Sr.  mi segundo apellido es Paciencia, ya tengo los transistores.

Pregunta: la tapa esa de goma, es todo goma embebida en la placa, o es una tapa?

como siempre,  2 millones de gracias por la ayuda.

Slds.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Chiche

Charly,

Me dieron la idea de abrir la parte de goma con un soplete de esos chiquitos, los que son tipo un lapiz, te parece que recorrer el brode con eso ?

Charly

Hola Chiche !!!! :-D

Aca va fijate!!

Salu2 :-D

CLio, grande por dentro

Pitu424

Para los que hicieron la modificacion del circuito al del R19 en Warnes.
Con cuantas velocidades se lo dejaron?
Yo lo hice a principios del 2002 en Autoconfort (Rivadavia.11000) y me lo dejaron con 3 velocidades pero con todo el comando original.
Ahora me anda sola la maxima, asi que lo voy a llevar a ver.
En teoria el arreglo tiene que ser unas monedas no? Algun relay etc?
Se le podrá agregar mas 4 velocidades?
Salu2

Pitu
\"Carpe Diem, la vida pasa hay que vivirla\"
\"Cuidate, querete..ojito ojete\" Pebete.
\"For those about to rock..we salute you!!\"

Charly

CitarPara los que hicieron la modificacion del circuito al del R19 en Warnes.
Con cuantas velocidades se lo dejaron?
Yo lo hice a principios del 2002 en Autoconfort (Rivadavia.11000) y me lo dejaron con 3 velocidades pero con todo el comando original.
Ahora me anda sola la maxima, asi que lo voy a llevar a ver.
En teoria el arreglo tiene que ser unas monedas no? Algun relay etc?
Se le podrá agregar mas 4 velocidades?
Salu2

Pitu

Pitu, el tema es asi, lo que te hacen en FMR Autoradio es volar a la mi#$a la placa electronica y realizan un circuito nuevo, esto te lo dejan funcionando con todas las velocidades.

Ahora no se porque no te lo dejaron con todas las velocidades ya que es solo un potencionemetro que va variando su resistencia y por ende permite circular mayor corriente, y genera mayor velocidad a la turbina.

Sds.

CLio, grande por dentro

Chiche

Charly,

Mil gracias por las fotos, ya veo los tres transistores, la idea era remover la goma con esos sopletes chiquitos, esos que son como un lapiz, o con esos encendedores que son cataliticos.

Lo que me preguntaba era si la goma negra estaba pegada a toda la placa o solo estaba pegada en los bordes, pero me parece que está pegada a toda la placa.

Bueno, de a poco se ira removiendo.

Slds. y gracias nuevamente.

Charly

Tal cual la goma esta adherida a toda la placa, con lo cual si o si a tener paciencia!! :(

Salu2 :wink:

CLio, grande por dentro

mmig73

Impresionante como dejaste la placa de limpia:Si ves como quedo la mia cuando trate de arreglarla, te cagas de risa.Nunca la pude hacer andar, quizas por mas que cambié los transistores, debo haber jodido alguna pista, o tenia rota otra cosa, no lo se.

saludos
Mariano

[/

Charly

CitarImpresionante como dejaste la placa de limpia:Si ves como quedo la mia cuando trate de arreglarla, te cagas de risa.Nunca la pude hacer andar, quizas por mas que cambié los transistores, debo haber jodido alguna pista, o tenia rota otra cosa, no lo se.

saludos
Mariano

jajaj!!!

Si es un laburo de artesano, cualquier movimiento brusco jodes las pistas o algun componente.

CLio, grande por dentro

Chiche

CitarImpresionante como dejaste la placa de limpia:Si ves como quedo la mia cuando trate de arreglarla, te cagas de risa.Nunca la pude hacer andar, quizas por mas que cambié los transistores, debo haber jodido alguna pista, o tenia rota otra cosa, no lo se.

saludos
Mariano

jajaj!!!

Si es un laburo de artesano, cualquier movimiento brusco jodes las pistas o algun componente.

No jodan que me hacen temblar el pulso, que laburo !!!!!!!

Seba2004

Charly, dejame aclarar que en FMR autoradio no te dejan las 6 velocidades que trae el Clio, solo te dejan 4 porque ponen una resistencia de 4 velocidades. Lo que hacen es que la velocidad 1 y 2 sean la misma y asi con las demas, por eso parece que funcionaran las 6.
Eso lo averigue ahi mismo en FMR este verano cuando andaba buscando respuestas a mi problema del aire y al final lo voy a dejar como esta, con una resistencia de 3 velocidades porque para agregar una sola velocidad con una resistencia de 12 pesos y no poner ni un termostato porque mi auto ya lo tiene me cobraba $ 400 el ladron ese, me habra visto la cara de bolud@???
Yo se que muchos hicieron arreglar el aire ahi y les cuento la negrada que hacen: Sacan la plaqueta original y en su espacio ponen una resistencia de 4 velocidades, ponen un termostato donde va la sonda que mide la temperatura del evaporador para que no se congele y despues conectan las salidas del comando interior para  que funcione la resistencia. Este laburo incluye cortar cables a morir y destruir la instalacion original.
La plaqueta original del Rsi sale 1000 mangos aproximadamente y calculo que la del Energy debe salir lo mismo. Yo me pregunto, vale la pena sacar el auto de lo original por ahorrarte $ 600 y que despues volver todo a original te salga 2000 mangos como me pasaron a mi en Sound S.A. (agente oficial de aire acondicionado Renault)????
Lo que quema la plaqueta la mayoria de las veces es el ventilador que consume de mas, o sea que con 250 pesos mas lo cambiamos junto con la plaqueta y queda 10 puntos, sin perder la funcion que acelera el auto en la inyeccion ni sacarlo de original.
Yo no lo hice arreglar en el mio porque no tengo las 2 lucas pero si las tuviera lo haria.

Evaluenlo Uds. pero no les quepa duda que lo que hacen en FMR es una negrada marca cañon.

Saludos.

Chiche

CitarCharly, dejame aclarar que en FMR autoradio no te dejan las 6 velocidades que trae el Clio, solo te dejan 4 porque ponen una resistencia de 4 velocidades. Lo que hacen es que la velocidad 1 y 2 sean la misma y asi con las demas, por eso parece que funcionaran las 6.
Eso lo averigue ahi mismo en FMR este verano cuando andaba buscando respuestas a mi problema del aire y al final lo voy a dejar como esta, con una resistencia de 3 velocidades porque para agregar una sola velocidad con una resistencia de 12 pesos y no poner ni un termostato porque mi auto ya lo tiene me cobraba $ 400 el ladron ese, me habra visto la cara de bolud@???
Yo se que muchos hicieron arreglar el aire ahi y les cuento la negrada que hacen: Sacan la plaqueta original y en su espacio ponen una resistencia de 4 velocidades, ponen un termostato donde va la sonda que mide la temperatura del evaporador para que no se congele y despues conectan las salidas del comando interior para  que funcione la resistencia. Este laburo incluye cortar cables a morir y destruir la instalacion original.
La plaqueta original del Rsi sale 1000 mangos aproximadamente y calculo que la del Energy debe salir lo mismo. Yo me pregunto, vale la pena sacar el auto de lo original por ahorrarte $ 600 y que despues volver todo a original te salga 2000 mangos como me pasaron a mi en Sound S.A. (agente oficial de aire acondicionado Renault)????
Lo que quema la plaqueta la mayoria de las veces es el ventilador que consume de mas, o sea que con 250 pesos mas lo cambiamos junto con la plaqueta y queda 10 puntos, sin perder la funcion que acelera el auto en la inyeccion ni sacarlo de original.
Yo no lo hice arreglar en el mio porque no tengo las 2 lucas pero si las tuviera lo haria.

Evaluenlo Uds. pero no les quepa duda que lo que hacen en FMR es una negrada marca cañon.

Saludos.

Me dejaste helado con esto que contas, los autos que vi que arregló FRM no estaban mal, al menos les funcionaba bien el aire sin la placa. 600$ me parece un buen numero que te hace pensar, creo que todos hubiesen preferido comprar la placa y dejarlo original, pero la econimia particular te hace tomar decisiones inpensadas.

Bueno, igualmente me parece muy buena tu opinion, llama a la reflexión y me da mas puslo para arreglar la placa.

Charly

CitarCharly, dejame aclarar que en FMR autoradio no te dejan las 6 velocidades que trae el Clio, solo te dejan 4 porque ponen una resistencia de 4 velocidades. Lo que hacen es que la velocidad 1 y 2 sean la misma y asi con las demas, por eso parece que funcionaran las 6.

Saludos.

Es como todo, para que te des una idea empezaron cobrando $ 300, al ser mas la cantidad de clios con el mismo problema los llevaron a 400/450. es un circuito casero que como todo nada queda como lo original pero la placa del Energy /RSi, tal cual decis vos sale $1000 y pico.

Esa diferencia es la que hace que tengas aire o no. Por eso desarme toda la goma y me puse a investigar.

Como FMR hay muchas casas en warnes, pero nadie creo que te va a realizar un laburo como la gente.

Asi como a vos te di bronca que los de FMR parecen ladrones, a mi me di la misma cuando el de Renault me pasaba $ 1000 y pico por la del original !!! :twisted:

es asi.!!

Saludos

CLio, grande por dentro

Jorge

hola, veo que somos varios los que estamos con el mismo porblema, ahora una consulta, cuando falla la famosa caja, el auto se acelera cuando accionan el comando del aire o no hace absolutamente nada, aclaro que a mi me funcionan todas las velocidades de la calefaccion y cuando prendo el aire el auto se acelera pero el compresor no pega.
y un (ya se que no tiene nada que ver pero) 206 andan en esos valores y no estan tan cagados a palos.