Mejoramos el Energy? SIIIIIIIIIIIIIIII!

Publicado por leo_elnegro, Julio 16, 2008, 23:55:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leo_elnegro

Bueno señores, acudo a uds, los expertos xq quiero ver que hacemo con el motor del rt.

Tome la decision de hacerlo completo, debido a los 180000km, la perdida de compresion, y el minimo pero existente consumo de aceite. Ah, y el golpeteo a valvulas q me dijo un tipo q mas de como esta no se podia regular

La idea es:

-Conjunto nuevo original Mahle (camisas, pistnes, aros)

-Leva nacional (la francesa sale un testiculo)

-y llevar la tapa a hacer completa : guias de valvula, resorte de valvula, luz, etc etc etc.

queria saber q onda, ya que voy a desarmar por completo el motor y cambiar varias cosas, si se podia hacer algo para mejorarlo...

Ah, le saque el catalizador hace unos meses, pero el escape lo arme todo original con tubosil. Estuve por poner medio equipo pero arrugue... la verdad q no quiero mucho quilombo pero ahora tengo ganas de cambiar el tachito de atras pa q suene mas gordito...

Cuando digo sin delirios, me refiero a turbos, Nos, y demas cosas q no quiero meter...

pregunto:

Leva???

Chip???

Si hago leva, tengo q chipear?

algo en la admision?

por favor, tengan en cuenta q no soy Berta, entiendo poco del asunto.

Una ventaja, tal vez, es q el laburo lo va a hacer mi padrino...

Clio RT 1996 1.4i

Socio nÃ,º 397

Ramos Mejía
Buenos Aires

---EN VENTA---

willhunting

Casualmente hay un usuario que le va a poner la leva enpo 2 chip, escape y filtro. con eso creo que sumaras 20 cv mas y es una leva similar a la l2 de balestrini que le ponen a los fiat uno y con su respectivo carburador (32 34 tlde) suena poquito tipo 1500 vueltas se va.

Si queres armarlo bien y prolijo pa dsp no tener problemas ponele un embrague mas resistente ya que vas a detonar el original.

Suerte y contanos que paso!

sebastian folmer

Yo tenia ganas de hacerle algo al Energy, y me por lo que me dijo alntelo si le hacia la leva despues tenia que mandarlo a chipear para sacarle un mejor provecho a la leva, pero todos me recomendaron la ENPO1 de Antelo, porque la ENPO2 el motor no regula bien parejo y ahi ya habria que ponerle un corrector de avance... en fin me parece un kilombo!!!... aca en el Club uno le hizo la ENPO1 y dice que el cambio se notaba.
Ahh y cuando haces la leva ahi se le cambia la luz a las valvulas.
Otra mas que le podes hacer y es sencillo es ponerle un Kit de admision.
Suerte con la reforma y conta que es lo que le haces al final cuando lo termines!!

Sandocan

Todo lo que vos quieras pero no te olvides de flujelarle los conductos

El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

leo_elnegro

A ver a ver... entonces...

Para la leva de Antelo, supongamos la 1, que tenddria que ahcer??? llevarle la tapa? el hace todo?

Lo del kit de admision... donde? cuanto $ ??

El chip, si, me animo, pero cual recomiendan..precios?

El embrague tiene el Valeo, lo puse hace 1 mes... palca disco ruleman horquilla y cable nuevo

Gracias a todos por la ayuda...

y como es eso de los conductos? vos tenias un Energy Sando?
Clio RT 1996 1.4i

Socio nÃ,º 397

Ramos Mejía
Buenos Aires

---EN VENTA---

mmig73

Hola,  a ver si te puedo ayudar.
Yo tenia un energy que le habia modificado la leva original en Antelo. La que le hice es la catalogada como EMPO1.

En mi caso era el energy con carburador y no con inyeccion monopunto.
Mi mecanico desarmo la tapa, saco la leva, se la lleve a ANTELO, la modifico, mi mecanico armo todo de nuevo, le cambie el cruce de valvulas ( creo que era 15 admision, 35 de escape , Antelo te va adecir cuanto le tenes que dar ), y le cambie el chikle de alta por uno un poco mas grande , para darle mas nafta ).
En tu caso lo del chikle no lo tocas, ya que modificando la inyeccion desde la compu del auto , le das la nafta necesaria para que aproveche la modificacion de la leva.

Que logras con eso, 8 HP mas, en numeros mas salida de abajo, quizas un segundo menos de 0-100Km/h y 10 Km/h mas de velocidad final en 4ta. En 5ta sera 5 Km/h mas.

El auto regula muy parejo, no tironea y no tenes que cambiar pistones por forjados, ni cambiar embrague, etc.

Con la EMPO2 tenes 20 HP mas, vas a tener que poner pistones forjados, cambiar embrague y quizas o casi seguro desconectar la inyeccion, poner carburador ( tipo un weber 40/40), hacerle frenos porque no lo vas a parar con nada.

La modificacion leva EMPO1 debe estar alrededor de los $400.A eso sumale lo que te cobra tu mecanico.

suerte saludos
Mariano
pta: Si va funcionar, yo lo use durante 30.000 Km con la modificacion, tirando los cambios a las 5000 rpm , andandolo en ruta 170 a 190 en algunas tiradas y nunca le paso nada al motor.

[/

leo_elnegro

Cita de: mmig73 en Julio 17, 2008, 17:30:18 PM
Hola,  a ver si te puedo ayudar.
Yo tenia un energy que le habia modificado la leva original en Antelo. La que le hice es la catalogada como EMPO1.

En mi caso era el energy con carburador y no con inyeccion monopunto.
Mi mecanico desarmo la tapa, saco la leva, se la lleve a ANTELO, la modifico, mi mecanico armo todo de nuevo, le cambie el cruce de valvulas ( creo que era 15 admision, 35 de escape , Antelo te va adecir cuanto le tenes que dar ), y le cambie el chikle de alta por uno un poco mas grande , para darle mas nafta ).
En tu caso lo del chikle no lo tocas, ya que modificando la inyeccion desde la compu del auto , le das la nafta necesaria para que aproveche la modificacion de la leva.

Que logras con eso, 8 HP mas, en numeros mas salida de abajo, quizas un segundo menos de 0-100Km/h y 10 Km/h mas de velocidad final en 4ta. En 5ta sera 5 Km/h mas.

El auto regula muy parejo, no tironea y no tenes que cambiar pistones por forjados, ni cambiar embrague, etc.

Con la EMPO2 tenes 20 HP mas, vas a tener que poner pistones forjados, cambiar embrague y quizas o casi seguro desconectar la inyeccion, poner carburador ( tipo un weber 40/40), hacerle frenos porque no lo vas a parar con nada.

La modificacion leva EMPO1 debe estar alrededor de los $400.A eso sumale lo que te cobra tu mecanico.

suerte saludos
Mariano
pta: Si va funcionar, yo lo use durante 30.000 Km con la modificacion, tirando los cambios a las 5000 rpm , andandolo en ruta 170 a 190 en algunas tiradas y nunca le paso nada al motor.

sos grosso.

me copa q digas q se nota, y q no hay q hacer grades cambios.

si entendi bien, le tengo q llevar mi leva, no comprarle una, y llevarsela sueltita, no toda la tapa.

muchas muchas gracias...

se me hace q voy a ir por ahi, le voy a pegar un tubazo a antelo

ah... a cuanto se te hiba el consumo? para saber nomas, no me asusta quemar nasta
Clio RT 1996 1.4i

Socio nÃ,º 397

Ramos Mejía
Buenos Aires

---EN VENTA---

mmig73

Tal cual, solo llevale tu leva , el la reforma y despues la pasas a buscar.

El consumo , parece joda , pero no cambio, a 160 me seguia gastando lo mismo o quizas hasta un poco menos.Será por la combinacion del escape mas la leva y que trabaja mas holgado , no lo se verdaderamente.

Quizas cuando los aceleras a fondo en cada cambio y en 4ta a 6500 rpm te gaste mas, pero en un regimen de rpm de un 70% de lo maximo vas a gastar igual o menos que antes.

en definitiva no vas a notar diferencia en el consumo.

saludos y mucha suerte.

Mariano

[/

aztek4

che
se lo hiciste?
se lo vas a hacer?

avisame cuanto te salio todo en total
yo seguramente tenga q hacerle el motor
asi q quiero saber bien todo lo q le hiciste.. y en especial CUANTO TE SALIO cada cosa..

saludos

Clio2 RT 00 =)

leo_elnegro

SIIIII ya estoy desarmando, y si el dinero lo permite, se viene tapa completa en Antelo con EMPO1 incluida....

Lo sigo en otro post donde voy a poner fotos del laburo y precios de repuestos
Clio RT 1996 1.4i

Socio nÃ,º 397

Ramos Mejía
Buenos Aires

---EN VENTA---

arielro85

Cita de: leo_elnegro en Septiembre 08, 2008, 23:12:41 PM
SIIIII ya estoy desarmando, y si el dinero lo permite, se viene tapa completa en Antelo con EMPO1 incluida....

Lo sigo en otro post donde voy a poner fotos del laburo y precios de repuestos

Perdon...que es???

leo_elnegro

Una modificacion en el Arbol de Levas q hace Antelo... hay info en el buscador ;)
Clio RT 1996 1.4i

Socio nÃ,º 397

Ramos Mejía
Buenos Aires

---EN VENTA---