Sapito

Publicado por NicoBsAs, Agosto 10, 2006, 16:28:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NicoBsAs

Hola, nuevamente con mis preguntas eternas...

No anda el sapito, qué puedo hacer? Es algo electrico?

Gracias por tanto y perdón por tan poco.
Nicolás
Rl Energy 96 AA

NicoBsAs

Pregunta 2: Cambié la batería hace 15 días, aprox. Pero se prende en el tablero el testigo de la misma, apenas iluminado, muy bajito, me di cuenta anoche porque estaba todo oscuro, de día es imperceptible. Probé con las luces prendidas y con el aire, sin el aire, sin las luces, pero no cambia. Qué puede ser, será jodido?

Gracias.
Nicolás
Rl Energy 96 AA

cone

Puede ser algun diodo del alternador que esté cagado y que tengas alguna fuga. Llevalo a revisar si es que vale la pena repararlo o desarmarlo. Si lo unico que te hace es prender esa luz y carga bien dejalo así porque te van a cobrar por desarmarlo y siempre encuentran algo para arreglar...

El sapito puede ser desde la palanca que no funcione hasta el motorcito quemado. Podes porbar de desconectar la ficha del motor del sapito y medir con un tester si al mover la palanca para que tire agua tenes 12 volt en le ficha. Si eso anda el motorcito está quemado, si no llega corriente seguramente la palanca esté rota.

Salu2

capu

Lo del sapito, lo mas probable es que sea el motor de la bomba, es que se jode un reten por donde para el eje del motor y el agua pasa al motor => sonó el motor. Sacate bien la duda midiendo con n tester.
Saludos.

NicoBsAs

Midiendo con el tester pareciera que llegan los 12 Volt. Será el motorcito entonces que tendré que cambiar. Alguno se acuerda si está en algún lado la explicación paso a paso, porque no la encuentro y como habrán visto hasta el momento estoy medio "verdecito" en estas cosas pero me gustaría hacerlo yo mismo.
Gracias.
Nicolás
Rl Energy 96 AA

martingol

La bombita del sapito del gol estaba metida a presion en el bidon (con un buje de goma). Tirabas para arriba del motor y salia completa. Revisa si no sale igual.
Clio RLD 5p DA

Seba2004

Creo que el motor del sapito del Clio esta metido a presion en el bidon pero quizas lo mas comodo sea sacar todo el bidon para laburar. Tendrias que sacar los limpiaparabrisas y despues todo el plastico negro que esta debajo del parabrisas para poder sacar el bidon entero.

Si tu auto tiene limpia / lava luneta, tene cuidado de no hacer cagadas porque el motor esta en el mismo bidon y podes arrancarle los cables o la manguerita. Con paciencia no tiene que ser dificil de reparar y el motorcito del sapito del 18 de mi viejo me salio 22 pesos hace un par de meses, asi que no deberia estar muy caro el del Clio.

Saludos.

NicoBsAs

Gracias amigos, veré hoy se hacerlo tranquilo.

Después les cuento.

Nico
Nicolás
Rl Energy 96 AA

martin castro

En mi RT 96 las bombas se sacan tirando para arriba, yo te recomiendo probar si le llega tension ( 12V ) a la bomba antes de sacarla.
Cuando la del lavaluneta se rompio trate de desarmarla con pistola de calor y todo,pero no pude.
Termine comprando una nueva no original que me salio $25.

alfre01

Cita de: martingol en Agosto 23, 2006, 20:19:45 PM
La bombita del sapito del gol estaba metida a presion en el bidon (con un buje de goma). Tirabas para arriba del motor y salia completa. Revisa si no sale igual.

Yo cambié la bombita hace una semana, solamente tire para arriba sin desarmar nada y salio la bomba, abajo tiene un enchufe de goma que impide la salida del agua,

La boma abajo tiene un canito que enchufa en la parte de abajo del bidón fueron creo 2 o 3 minutos.La bombita
Clio 98 - 1.6 RN Monopunto-full-A/Ac, L/V
Gnc-Regulador A byT

fernest

Que lastima que no lei antes este post... yo tambien tenia quemada la bomba lavaparabrisas y pense que habia que sacar los limpiaparabrisas, luego el plastico negro y por ultimo retirar el bidon para cambiarla... pero despues me di cuenta que la bomba esta puesta a presion y la podria haber sacado sin desarmar todo esto...  :(

Hoy estuve buscando una para comprar, pero no pude conseguir la original... compre una marca INDUMAG por $25, no parece tan robusta como la original, pero supongo que la original no es muy buena tampoco porque conozco a varios que se les quemo tambien, parece que no estan bien diseñadas y les pasa agua al motorcito... alguien sabe que tal andan las INDUMAG?

Saludos!

Julieta

Cita de: fernest en Julio 16, 2008, 15:00:01 PM
Que lastima que no lei antes este post... yo tambien tenia quemada la bomba lavaparabrisas y pense que habia que sacar los limpiaparabrisas, luego el plastico negro y por ultimo retirar el bidon para cambiarla... pero despues me di cuenta que la bomba esta puesta a presion y la podria haber sacado sin desarmar todo esto...  :(

Embrómese por apurado.  ;D  La página y el foro del club son demasiados completos como para mandarse a hacer algo sin investigar primero acá.

pd: sacá ese avatar .. no sé qué estás esperando. Ã,¿O querés que te sigan confundiendo con endiablado? No es una persona muy querida en el club.

pd2: es un viejo post, pero Alfre01 colaborando en donde podía. QEPD

fernest

Cita de: lajulia en Julio 16, 2008, 15:04:20 PM
Embrómese por apurado.  ;D  La página y el foro del club son demasiados completos como para mandarse a hacer algo sin investigar primero acá.

pd: sacá ese avatar .. no sé qué estás esperando. Ã,¿O querés que te sigan confundiendo con endiablado? No es una persona muy querida en el club.

pd2: es un viejo post, pero Alfre01 colaborando en donde podía. QEPD

Bueno cheee... ahora le puse una foto de mi clio... esta mejor asi?

pd: enserio palmó alfred?