luces de giro fijas

Publicado por damiandn666, Abril 03, 2007, 11:30:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

damiandn666

Chicos, les comento que en lo autos anteriores que tuve pude poner las luces de giro fijas (invertir con las de posicion) sin problemas, es decir, o hacia un agujerito en los giros y metia la lampara de la luz reglamentaria o invertia los cables y listo, pero este finde intente hacerlo con el clio nuevo y no pude ya que mirando el faro desde atras note que los giros de este no tienen cables, hacen masa directamente con el portalamparas.
Pero yo ya he visto alguno de estos clios con las luces de posicion en los giros, por eso es que les pido que si alguno sabe como puedo hacer me expliquen.
Muchas gracias

cone

De la misma forma y con un portalámpara adicional chiquito y sacando la masa de algún bulón con un cable. O si no querés usar bombitas te recomiendo que pongas leds de alta intensidad y listo, le soldás un par de cables y conectás a masa y luz de posición y fue. Encima el agujerito lo podés hacer mas chiquito.

damiandn666

Cone, te cuento que ya la pense esa, pero al tener los faros transparentes, se ve la lamparita y no creo que quede muy bien, yo pense lo siguiente, el auto tiene una ficha con muchos cables que llega al faro, Ã,¿habra posibilidad de invertir ahi mismo el de reglamentaría con el de giro?, lo que yo no se es como darme cuenta cual es cual.
Muchas gracias

cone

Cita de: damiandn666 en Abril 03, 2007, 14:35:53 PM
Cone, te cuento que ya la pense esa, pero al tener los faros transparentes, se ve la lamparita y no creo que quede muy bien, yo pense lo siguiente, el auto tiene una ficha con muchos cables que llega al faro, Ã,¿habra posibilidad de invertir ahi mismo el de reglamentaría con el de giro?, lo que yo no se es como darme cuenta cual es cual.
Muchas gracias

Si, podés desarmar la ficha (si se puede) e invertir las patas o cortar los cables y empalmar según necesidad, pero no te olvides que la de posición generalmente es de 5 Watt y chiquita y la de giro es naranja y de muchos mas watt (21W quizás).

damiandn666

Ã,¿Tenés idea que tipo de problemas me puede llegar a traer?, lo que me paso en un auto es que la luz de giro era de muchos watt y me derritio el faro.

cone

Cita de: damiandn666 en Abril 03, 2007, 15:28:50 PM
Ã,¿Tenés idea que tipo de problemas me puede llegar a traer?, lo que me paso en un auto es que la luz de giro era de muchos watt y me derritio el faro.

Si por eso te digo y además porque las naranjas iluminan naranja (al menos en los Clio 1 es así) y queda muy cambalachero la de posición color naranja.

Sacá una bombita y en el culito te dice de cuantos Watts es, debe decir algo como 12 V 21W

damiandn666

Pappu

la naranjas de guiño de posicion quedan feisimas... se lo vi a un 206 y parecia un auto de solo empanadas! tenia la posicion en los guiños y los guiños laterales tambien de posicion... buena idea pero naranja lo cagaba mal

wars

Damian, yo tengo un clio 1 RN...y lo primero que hice fue ponerle las luces de giro fijas.
No hagas mochadas...te cuento lo que hie yo, por ahi te sirva. Lo que se hace es comprar un portalamparas universal para lamparas de 2 polos($2 aprox) acompañado de unas lamparas de dos polos color naranjas. Se utilizan estas lamparas por que las opticas del clio uno tiene el plastico sin color como puede tener un UNO o un CORSA.
En fin, lo que se hace es cambiar el portalampara. El mismo tiene la masa que lo tomas de la luz de posicion o del guiño, es indiferente. y en los dos cables del portalamparas pones, en uno el + de la de posicion y en el otro, el + del guiño.
A todo esto, te va quedar una masa suelta, encintala y listo.
Tene cuidado de como pones los cables, ya que la lampara es de dos polos(uno mas fuerte=guiños y otro mas bajo=posicion) fijate de ponerlos correctamente.
Luego te fijas de como podes poner el portalamparas y listo. Generalmente vienen a presion, pero a mi no me gusto mucho la idea, por lo q de las 6 puntas q trae para poner, corte 3 (una de por medio) y las abri un poco para que puedan utilizarse de guia sobre el calce que viene en la optica.
Bue, no se si te abre mareado o te ayudó, pero espero lo puedas resolver.
Sugerencia, si podes sacale la optica y lo vas a poder trabajar mas trankilo y evaluar lo que te convenga.

Saludos. ;)

Personnality.

Gente alguien puso las luces pocision en donde van las luces de giro en un CLIO 2?

Si alguien lo tiene por favor posteen alguna foto.
Tengo un clio 1.2 2007 y estoy por hacerlo, a ver si me dan una mano. Vi que ya habia un post con este tema pero solo en CLIO 1.

Gracias, Abrazo,

MAX312

El problema que sucede si intercambias los cables positivos de giro con el de posicion (además de quedarte sin giro, porque el piojito de posicion ni se ve) es que el giro parpadea muy rápido, como si tuvieras una lámpara quemada. Por lo menos eso me paso en todos los autos que tuve. Yo tambien lo quise hacer pero no pude por que como vos dijiste no lleva cables el portalampara. Lo unico q se me ocurre es agregar algun led o lampara en la optica, pero hay que ver como queda. Además no quiero perder el giro original. Si a alguno se le ocurre algo que aporte

vaxi

Buenas, interpreto que lo que buscas es poner las posiciones en donde esta el giro. Si es asi hace lo siguiente.

Saca uno de los portalamparas de los giros, anda a alguna casa de accesorios electricos para el automotor y comprate un portalampara de dos polos con el mismo diametro y similar encastres (yo consegui unos en warnes, y con un tornito le cale los encastres). comprate lamparas bipolar (posicion lleva 5w y giro 21w despues los cables de posicion y giro los tomas en un terminal nuevo y con 1 sola maza alcanza.

De esta forma te queda prolijo y respetas los W. de lo contrario te queda 5 W para giro y no llega a verse como deberia.

espero te sirva

juanfa17

es tan lindo asi... y lo quieren negrear...dejen de joder...no es un plato volador

Gobbys

Cita de: juanfa17 en Julio 10, 2008, 09:58:12 AM
es tan lindo asi... y lo quieren negrear...dejen de joder...no es un plato volador

No creo que sea negrearlo ... Les queda muy fachero tanto al clio 1 como al 2 ...
Rompenieblas, y pocision en los guiños ... un poquito bahjito de adelante, y queda hermoso...
No es lo mismo un clio, que un renault 12. (no estoy desprestigiando para nada al 12 eh ...)

MAX312

Cita de: vaxi en Julio 10, 2008, 09:54:13 AM
Buenas, interpreto que lo que buscas es poner las posiciones en donde esta el giro. Si es asi hace lo siguiente.

Saca uno de los portalamparas de los giros, anda a alguna casa de accesorios electricos para el automotor y comprate un portalampara de dos polos con el mismo diametro y similar encastres (yo consegui unos en warnes, y con un tornito le cale los encastres). comprate lamparas bipolar (posicion lleva 5w y giro 21w despues los cables de posicion y giro los tomas en un terminal nuevo y con 1 sola maza alcanza.

De esta forma te queda prolijo y respetas los W. de lo contrario te queda 5 W para giro y no llega a verse como deberia.

espero te sirva

uuuu, que bolud@, eso hice en el palio que tenia, asique no se porque no se me ocurrio para este.
el finde pruebo.
gracias