Catalizador

Publicado por Manuel, Agosto 18, 2007, 14:03:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanfa17

A ver...alguien me podria explicar que funcion cumple el catalizador? es para control de gases unicamente o tambien silencia el ruido del vehiculo? Tiene alguna otra funcion?
Cuando colocas medio equipo, es necesario volarlo al carajo? estaria interesante saber algo mas de la funcion de esta pieza

Pappu

el catalizador evita o retiene gases... con el objetivo de reducir la contaminacion de los autos dura maso 60.000km dsp si no lo cambias es al pedo. Te frena un poco el auto pero si lo miras del lado de q contaminas menos es buenisimo... pero lamentablemente vivimos en el 3er mundo y cambiar esta pieza sale muchisima plata... aunq vos no tengas medio equipo o equipo completo gralmente cuando le cambias el escape original, el catalizador lo vuelan por el tema costos

sergio_rv

El catalizador posee en su interior un panal de abejas tratado con un proceso quimico especial que reduce los gases nocivos y los filtra, pero tambien frena la descarga de gases que provienen del multiple de escape. Si lo sacas el motor va a estar mas desahogado y va a acelerar mejor, pero tambien va a hacer un poco mas de ruido el escape y va a contaminar mas.
Si te molesta el ruido lo podes reemplazar por un tacho de igual tamaño. Tambien para autos de alta gama hay catalizadores mejorados que no frenan tanto los gases, pero ni me imagino lo que valdran...
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

juanfa17

Cuanto cuesta un catalizador?

castileo

Un catalizador para clio vale aprox. unos $600. Yo se lo saqué porque estaba roto y le puse una camara para que no hiciera mucho ruido dentro del habitáculo y la verdad que va bien.
Saludos.

juanfa17

Ya que vale esa plata... Les cuento que tengo un catalizador con 5000 kms...original. si alguien lo quiere.... le vendo hasta mi novia