Dirección Asistida - RSi

Publicado por sergio_rv, Abril 29, 2005, 07:01:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

Amigos esta mañana me dejó de andar la dirección, anda de a ratos.
Será el relay de la bomba eléctrica? Cual es?
Gracias.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

RSi032

FIJATE ABAJO DE LA BOBINA DE LA DISTRIBUCION ESTAN LOS 2 RELES DE LA DIRECCION, SEGURO QUE ES ALGUNO QUE SE CAGO, REVISALOS, TE CONVIENE REVISARLOS UNA VEZ QUE EMPEZO A FUNCIONAR, CUANDO ESTA ANDANDO, APAGAS EL AUTO Y DESENCHUFAS ALGUNOS DE LOS DOS HASTA SACAR CUAL DE LOS DOS ES EL QUE JODE, CONE LOS CAMBIO Y LE SALIO ALGO DE $20.

SUERTE ... :wink:
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

RSi032

QUISE DECIR BOBINA DEL DISTRIBUIDOR, IGUAL SE ENTENDIO NO??? :?

sergio_rv

Mató, los voy revisar ojalá sea eso...
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

Tambien fijate en la caja negra de plastico que esta al lado de la bateria que ahi hay otros. Lo mas probable que se cague primero el que esta afuera donde dijo el Flaco.

Salu2

sergio_rv

Listo el pollo, ayer a la tarde los cambié $ 25.- c/u y esta mañana anduvo joya.
Suerte para mi que tengo buenos amigos  :B  lo que necesiten, a su disposición.
Sergio.

cone

Agrego mas info al tema:

En la caja negra (al lado de la bateria) en el RSi hay 4 reles y un fusible naranja con la siguiente distribución:

___1___2
3__4___5

1 Rele de dirección asistida (Rojo)
2 Rele del electroventilador (Violeta)
3 Fusible color naranja
4 Rele Marron (no se que es)
5 Rele Arranque (Marrón)

Salu2

Jorge

y el fusible naranja para que es?? es un fusible bastante grande no??
y un (ya se que no tiene nada que ver pero) 206 andan en esos valores y no estan tan cagados a palos.

sergio_rv

Me viene muy bien esta data, porque recién usé el auto y la dirección esta rompiendo las pelotas de vuelta, voy a revisar el relay rojo.
El fusible grosso (40A) no sé para que es, pero es de alto consumo debería ser de la dirección o el arranque.
Gracias.

cone

Citary el fusible naranja para que es?? es un fusible bastante grande no??

En el Clio varillero 1.6 nacional si lo sacabas podias usar alconafta como combustible, pero traia una calco con una advertencia. En el RSi no se para que se usa.

Salu2

SebasRSi_97

Hola gente como va, bueno la verdad que parece aproposito, cuando intento venderlo me aparecer un problema.
Tengo el mismo problema que Sergio con la direccion, fui a un electricista y me probo los reley y anda perfecto, me dijo que el rojo es el que funciona para la direccion. Ahora lo proxima a revisar es el motor electrico que hace funcionar la bomba hidráulica, me pasaron un costo de $ 300 + 1 dia y medio de trabajo.

Consulto
Alguno sabe o le paso algo similar?
Convine repararla?
el repuesto es mucho mas caro del costo que me pasan por repararlo?

Espero puedan ayudarme. Saludos
Gracias
Sebastian.-

JUAMPA

MIRA, EL MIO NO ES UN RSI, ES UN RN 99 FULL, HACE COSA DE DOS AÑOS SE CAGO EL MOTOR DE LA BOMBA, EN ESA EPOCA, PLENO DESASTRE SALIA ALGO DE 360 DOLARES, POR SUERTE EL MECANICO LA HIZO ARREGLAR, PERO AHORA SE ROMPIO EL EJE DE LA BOMBA, EN LA PUNTA TIENE UNAS ESTRIAS DONDE CALSA CON EL EJE DEL MOTOR Y SE BARRIO, SEGUN LO QUE ME DIJERON EN UNA CASA DONDE REPARAN CAJAS Y BOMBAS DE DIRECCION SE DEVE A QUE AL TENES UNA CUBIERTA MAS ANCHA, HACE MAS FUERZA, DE 6 AÑOS QUE TIENE EL AUTO, 4 FUE CON 195-50-15 Y UN AÑO Y PICO CON 205-45-16, ASI QUE AHORA ESTAN TRATANDO DE VER COMO LO ARREGLAN PORQUE DESGRACIADAMENTE NO HAY REPUESTO Y TE VENDEN LA BOMBA ENTERA.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

cone

CitarSE DEVE A QUE AL TENES UNA CUBIERTA MAS ANCHA, HACE MAS FUERZA, DE 6 AÑOS QUE TIENE EL AUTO, 4 FUE CON 195-50-15 Y UN AÑO Y PICO CON 205-45-16, ASI QUE AHORA ESTAN TRATANDO DE VER COMO LO ARREGLAN PORQUE DESGRACIADAMENTE NO HAY REPUESTO Y TE VENDEN LA BOMBA ENTERA.

Claro, a mi me dijeron lo mismo que las bombas se cagan o empiezan a joder por cambiarle el rodado y bajarlo porque tiene que hacer mas fuerza.

Salu2

sergio_rv

Sebas, te probó también los 2 relés marrones que están debajo de la bobina? (los que me recomendó revisar RSI032).
Al mío esta mañana le cambié el rojo (Ralux 8740 $14.-) y hasta ahora no jodió más.
Saludos y suerte.

RSi032

Chequea los reles de abajo de la bobina Seba, segurisimo que es eso...