Consurlta antes de cambiar refrigerante.

Publicado por guido_clio, Junio 09, 2008, 11:33:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guido_clio

Buenas, buenas. Me decidi y voy a cambiar el refrigerante de mi Clio.
Estuve leyendo los temas referidos a esto y me queda una duda... Voy a cambiar todo el liquido, la pregunta es: Ã,¿Va mitad refrigerante y mitad agua destilada? O sea, si son 5 Lts. Ã,¿2.5 de refrigerante y 2.5 de agua destilada?

Gracias por su ayuda. Saludos

GaStöN

mira... por el tema del refrigerante, si va mitad y mitad, no le pongas refrigerante de mas porq daña las mangueras, etc...

...pero para evitarte bardo, llevalo a un taller, te lo limpian todo y qda 0km! Hacerlo me salio $160, con limpieza incluida. (Colocaron Glaself supra)

sebastian folmer

Fijate que hay unos que vienen para diluir y otros ya listos para usar. Yo las unicas marcas que te aconsejaria son ELF, Renault original, Fleetguard o Motrio(que es de Renault y creo que hasta se lo hace ELF para la marca Motrio que es de Renault obviamente)
Ojo con ponerle las porquerias de las estaciones que valen 10 pesos los 5 litros que es veneno para el motor!!... agua con colorante y no tiene ninguna propiedad anticongelante ni anticorrosiva ni NADA!!!

neurus

El Fleetguard es muy bueno aca lo usamos para grupos electrogenos pero es un poco caro y tenes la contra que si te pasas la mezcla, el PH se te va a la miercoles y te termina comiendo todas las juntas y mangueras. Yo te recomendaria el marca mann que viene derecho para usar y es muy bueno por pruebas que pudimos hacerle.
Saludos

Enano

Comprate en alguna Casa Renault el refrigerante ELF o MOTRIO, un agua destilada de 5 lts. y chau picho  ;D
Primero va el refrigerante y despues el agua destilada, se mezcla solito adentro. Abrazo!!
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

guido_clio

Gracias por los consejos...
Cuando lo termine les comento como quedoooo y si no rompi nada :o

Martín G.

Por favor permitime que te dé un consejito.

Si me lo ubiesen dado a tiempo, me habría ahorrado la guita que gaste en sacar la tapa de cilíndros, cepillarla, etc; por haberme quedado "cort@" con el líquido al hacer este laburo hace unos años en un Fiat Uno 1,7 Diesel que tenía cuando era "pobre" y no me podía comprar un Clío.

Cuando hagas el laburo y DURANTE TODO EL TIEMPO, por favor fijate que el grifo o comando de la calefacción estén abiertos al mango, para que también circule el agua por el circuito de la calefacción.

Pero lo más IMPORTANTE, es que luego que termines con todo, el nivel del refrigerante haya quedado al máximo y que el electro haya funcionado un par de veces; tenés que dejar que el auto se enfríe por completo ( un mínimo de 3 horas ) y volver a revisar el nível.

Seguramente bajó y mucho y esos fueron los litros que me faltaron....

Y esta fue la historia de cómo no quemar la junta de la tapa de cilindros por no tener agua.

PD, la recomendación para el líquido refrigerante, de mi parte ponele ELF. Vale unos $ 30 el litro.
Y para el cálculo de la mezcla, leé las instrucciones de la botella.

Salvo que vivas en Ushuaia, donde por experiencia propia, vas a tener que poner otros porcentajes de mezcla.

Cordiales saludos y suerte con el laburo.

Un abrazo
MGM

sael

Cuando cambie el aceite compre el elf amarillo que era el mejor en teoria, viene para diluir con agua destilada, en la botellita decia la proporcion. Me salio $30 y pico

Todavia por tema tiempos no lo pude hacer y lo que me falta de liquido es realmente muy poquito

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

vaporesso

Si les sirve el comentario,  utilicen agua desionizada, que es la que viene con el pack de elf.... la destilada es buena tambien, pero con la desionizada se previene mejor el tema de la estatica que corre por el agua hacia el metal...
Con respecto al porcentaje elf-agua,  33 % de elf es el mas apropiado, ya que con temperaturas medias no hace falta tanta cantidad de refrigerante.  Cuanto mas liquido refrigerante, mas alcalino se hace el medio y mas rapido se degrada el aluminio.

ivandigital

Impecable los datos de los muchachos, mis felicitaciones.
Me sirve a mi tambien.

Saludos.

lwtopo

Yo tenia puesto en el auto la proporcion que te ponen en RM cuando hice el cambio de correa que incluyo tambien la bomba de agua. El otro dia mer perdia un poco asi que deje que baje un poco mas y le agregue 1 lt. del ELF puro, habra quedado con una proporcion muy alta o no hay problema? Que opinan???? ???
Megane I Fase II

sael

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

footprints

me sumo a este tema con una consulta. Tengo que agregarle liquido a mi clito. Entonces compro un litro de ELF, le agrego una proporcion de aprox de 2 de agua y de refrigerante al nivel que falta en frio y listo verdad????

Gracias !!!!!
CLIO 2F2 1,6 16V AUTHENTIQUE

Martín G.

Cita de: lwtopo en Septiembre 05, 2008, 15:25:08 PM
Yo tenia puesto en el auto la proporcion que te ponen en RM cuando hice el cambio de correa que incluyo tambien la bomba de agua. El otro dia mer perdia un poco asi que deje que baje un poco mas y le agregue 1 lt. del ELF puro, habra quedado con una proporcion muy alta o no hay problema? Que opinan???? ???

Si vivís en Ushuaia, o en la base Marambio y no estamos en Septiembre; sinó en pleno Julio, no debería haber problemas....
Pero todo tiene un equilibio en la vida ( y en los motores también )... Entonces, si hay una proporción, por que no respetarla?
Por favor que no suene a una cagada a pedos, sinó todo lo contrario. Por favor tomalo como un sano consejo.
Fijate bien en las proporciones que son "tolerables" y que vienen en las instrucciones del refrigerante de ELF y si estás pasado de refrigerante, vas a tener que asumir el riesgo de algun posible dano en el sistema refrigerante....
Por favor, vuelvo a la tercer frase, y tomalo como un sano consejo, con el cual te podrás ahorrar un par de $$ en el largo plazo.

Un abrazo, cordiales saludos.MGM

Martín G.

Cita de: footprints en Septiembre 27, 2008, 12:58:32 PM
me sumo a este tema con una consulta. Tengo que agregarle liquido a mi clito. Entonces compro un litro de ELF, le agrego una proporcion de aprox de 2 de agua y de refrigerante al nivel que falta en frio y listo verdad????

Gracias !!!!!

Las proporciones exactas y recomendadas por el fabricante entre refrigerante ELF y agua destilada / desionizada, están perfectamente detalladas en la botella del mismo.
Te recomiendo que las respetes, dependiendo de la zona del país en la que vivas.
No es lo mismo Rio Gallegos, que Abra Pampa en Jujuy; hay 5500 Km de distancia y una diferencia térmica enorme!!!

Cordiales saludos.MGM