MITO O REALIDAD ?

Publicado por nobcapo, Junio 04, 2008, 19:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nobcapo

Hola gente...la pregunta es concreta: es un mito o realidad que los cd grabados arruinan el stereo del clio? Mi suegro trabaja en repuestos oficiales renault y me dijo eso...yo hace un mes que lo tengo (clio luxe 16 v 1.6 5p.) de ser asi estamos hasta las manos!!! jaja, si alguien es entendido en la materia que lo comente...saludos

tengo un 98% de cd grabados ;D
NI BILARDISTA, NI MENOTTISTA...BIELSISTA

legolas

Yo lo unico que te puedo decir es que yo tuve un Pioneer 5 años hasta que me lo chorearon y siempre me funciono increible. Los cds originales que tuve fueron muy pocos.
Seguramente la lente sufre un mayor desgaste pero con lo que sale un cd original creo que te conviene cagarlo palos al estereo y comprarte otro y seguir usando cds grabados

Waryo

estem.... a fin de cuentas un cd nuevo comprado x ejemplo en musimundo de alguna bandita, esta grabado... me parece un MITO x no poner una palabra mas fuerte!

y sino comprate un estereo a cassette y armate unos casettes mezclados!!

hoy revisando unas cosas encontre un par! q epocas! ::)

Fer

y si fuera realidad. CD original = $25    CD trucho = $1.00-$4.00

ponele q sean 2.000 temas q lleves al tutu.

CD originales tienen q ser alrededor de 100 minimo.
cd truchos seran 2 en mp3.

serian: $8 vs $2.500.

$2.500 = 5 o 6 estereos

salu2!

PD:   =P

CLIO2007

En verdad clio2008, se atraó un poquito la entrega, je.
CLIO PACK PLUS 1.2 2008.

arielro85

creo que hasta las especificaciones del stereo original dice "read cd-r " o algo asi...de todas formas ...algo de verdad hay ...el reflejo que provoca el cd grabable en el laser es distinto al original. pero no se si provo que mas desgaste!

Jp (el rionegrino)

Es otra PAVADA como las tantas que te quieren hacer creer la gente que trabaja en concesionarias. Tengo el clio desde el 2006 y nunca tuve ningún drama con el stereo.

blackstorm

Para mi es mito, ah no ser q el suegro tenga una banda de rock y te quiera hacer comprar cdÃ,´s originales... o q este en contra de la pirateria ja... MITO.

Dini

El jefe de taller de Centro Neuquén me dijo muy seriamente cuando le reclamé que los parlantes estaban desconados que los CD "grabados" están a un volumen más alto que los originales y por eso dañan el stereo y los parlantes. Igual me los cambió, pero hay de todo en la vida....
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

Melange Still Race

A mi modo de ver, es un mito. . . Pero igual, ya casi todo el mundo anda con Ipod o similares 8), asi que, que importa el resto?. . . Jejejeje saludos!

emanuek

A ver? Permiiiiso por aqui... Si me permiten dar mi opinion...
Pienso que es una Mezcla el Tema... es un poquito de Mito y un poquito de Realidad...

Hagamos una analogía: supongamos que el lente sucio/descalibrado es como la miopía en la vision humana. Una persona miope sin anteojos ve mal, pero eso no significa que no pueda leer NIGUN texto. Seguramente va a poder leer, por darte un ejemplo, los titulares del diario, pero no va a poder leer el texto de la noticia.
O para ser mas acordes con la analogía: va a poder leer un libro, pero no una fotocopia de una fotocopia del libro, porque tiene menor calidad (pensemos en fotocopias no muy buenas... jeje).
Bueno, con los cds/dvds pasa algo similar. Estos discos se basan en la reflexión de un laser sobre el disco, y de una especie de codigo morse (con sectores donde refleja y donde no refleja el laser) para leer la información.
Si bien ese es el principio básico, hay una diferencia entre los discos originales y los grabados. Los originales basan la reflexion (o no) del laser en muescas o protuberancias en el propio plástico del disco. Es por eso que los originales no necesitan ser grabados por una "grabadora de cds", sino que se hace un disco maestro en negativo (un molde), y luego se vacia el plastico dentro del molde, al estilo de un disco de vinilo, donde las marcas que representan los Bits, se transfieren al plastico.
En cambio, los discos grabados tienen una superficie lisa, y la reflexión del laser se basa en un pigmento (por eso la diferencia de color entre originales y grabados), que originalmente es totalmente reflectivo, y que al ser grabado, es decir, cuando el laser grabador incide sobre el pigmento, le produce un cambio químico, por el cual en ese lugar deja de reflejar la luz.
Entonces, los discos grabables tienen una cierta variación en su calidad, producto del pigmento usado, de la velocidad de grabación, de la calidad del CD, de la antiguedad del CD, y demás.
Los discos originales, por otra parte, tienen mejores propiedades reflectivas, producto unicamente de la forma de reflexión y no reflexión que utilizan.
Es por eso que muchos equipos, cuando estan sucios/descalibrados, aun pueden leer discos originales, pero al intentar leer discos grabados, producto de una reflexión mas pobre del laser, no llegan a leerlos correctamente.
Por eso... el tema depende, como siempre que hablamos de durabilidad, de la calidad de los elementos involucrados.
Y, para tratar de que el laser trabaje lo más comodo posible....
Debemos en lo posible a) Usar discos grabables de buena calidad b) sacrificar un poco de tiempo y grabar a velocidades más bajas que las que permita y soporte bien nuestro reproductor, no hace falta que sea 1x con un 6x estaría bien. c) No usar medios de origen desconocido o sin saber como fueron grabados d) Usar medios compatibles con la velocidad formato.

Espero aclarar alguito... ;) ;) ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

0liver

este es un trabajo para

MITHBUSTERS!

Amo Del Camino :P

Eros

Cita de: Dini en Junio 04, 2008, 21:39:46 PM
El jefe de taller de Centro Neuquén me dijo muy seriamente cuando le reclamé que los parlantes estaban desconados que los CD "grabados" están a un volumen más alto que los originales y por eso dañan el stereo y los parlantes. Igual me los cambió, pero hay de todo en la vida....

Cuando termina de decir eso yo le metería un trompada (fierrazo si es grandote). Si las lentes se gastan con el tiempo ... me tendría que fijar cuantos kilometros le quedan a mis anteojos antes de tener que cambiarles el conjunto...
Cuanta gente garca que hay .... y cuantos de esos garcas se encuentran en las concesionarias!
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

emanuek

Cita de: Eros en Junio 05, 2008, 11:55:08 AM
Cita de: Dini en Junio 04, 2008, 21:39:46 PM

Cuando termina de decir eso yo le metería un trompada (fierrazo si es grandote). Si las lentes se gastan con el tiempo ... me tendría que fijar cuantos kilometros le quedan a mis anteojos antes de tener que cambiarles el conjunto...
Cuanta gente garca que hay .... y cuantos de esos garcas se encuentran en las concesionarias!

WELCOME TO... ARGENTINA
...el maravilloso paraiso donde... TODOS saben DE TODO...
...el maravilloso paraiso donde... el CLIENTE... NUNCA TIENE LA RAZON...
...el maravilloso paraiso donde... el CUENTO DEL TIO es PROCEDIMIENTO...
...el maravilloso paraiso donde... la REALIZACION PERSONAL es tan simple como... GARCAR AL SEMEJANTE...
...el maravilloso paraiso donde... debes DESCONFIAR de TODO y TODOS...
...el maravilloso paraiso donde... TODO es AL REVES...
...el maravilloso paraiso donde... decir NO SE... es sinonimo de TONTO antes que de SABIO...
WELCOME TO... ARGENTINA (ah... y aca no hay Pension Completa como les vendimos en la Agencia... solo desayuno... Disfruten su estadia aqui!!!!) ;D ;D ;D
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

leo298_