Air/Fuel Ratio Meter (¿Alguien se anima?)

Publicado por VRossi46, Junio 01, 2008, 14:47:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VRossi46

Buenas muchachos, como estuve averiguando y me gusta mucho estéticamente y sinceramente tiene para mi poca funcionalidad pero me gusta. Estoy hablando de los medidores de la mezcla de aire/nafta, les cuento que los Autometer rondan los 300 pesos y los Hallmeter 200 o más. Lo cual me parece muchisimo!
Quería ver si alguien tenía uno o había hecho uno, yo aca les agrego un link en inglés donde dice como hacerlo, y les dejo a parte una foto para que vean uno de Autometer así saben lo que es!
http://www.scirocco.org/tech/misc/afgauge/af.html
Foto:

PD: Si alguien se anima a hacerlo, yo me uno e intentamos hacerlo juntos!
Saludos
"\Al César lo que es del Cesar\".

cone

Yo tengo uno armado en una cajita rectangular de plástico, si queres te lo vendo al costo de los materiales que deben ser 30-40 pesos.

El integrado es el mismo que usan todos los air-fuel asi que tiene la misma precisión que puede tener el autometer.

Armándolo en una cajita mejor (mas prolija) y con una calco te queda igual que el de FS

VRossi46

Cone la verdad que te quedo 10 puntos, pero quería probar de hacerlo yo, vos decis que hacerlo en forma circular es más dificil? La verdad que de electronica no entiendo nada de nada!! Me encantaría hacerlo pero la verdad que no se nada en absoluto
Igual en alguna reunion nos veremos y si te acordas me lo llevas asi veo comolo hiciste?
La del finde q viene?
Gracias
Saludos

VRossi46

Cone, una preguntita, vos no tenes ni en pedo los materiales que usaste no? La verdad que se me esta haciendo dificil descifrar todo lo que lleva y como conectarlo, si me das una manito, yo lo quiero hacer circular, pero bueno si me podes pasar la lista con los materiales.
Perdona si te jode, pero queria ver si lo hacia antes de la reunion, asi lo muestro ahi, la verdad que estoy entusiasmadisimo con este proyectito y si me animo es gracias a ustedes.
Saludos!

Aleca

Si no agarraste nunca un soldador entonces comprale el de Cone que ya está armado y está lindo.

Si te animas, entonces mirá por acá:

http://www.geocities.com/fernando_ap6/

Esto es lo que nosotros llamamos "lambdometro", y lo usamos para poner a punto el gnc en nuestros autos.  La unica aclaración que te hago es que todas las personas que ahi nombra no están más en esa web sino en otra (laaaarga historia que no viene al caso).

Un saludo.

VRossi46

VRossi46

Disculpen, jajaja la verdad buenisimo lo que me pasaste es re entendible y todo ahora te hago una preguntita, medio tonta, pero esto que me pasaste se puede hacer en un diagrama circular en vez de uno rectangular??
Si es así necesitaría la misma diagramacion en forma circular, si la tenes me harías un gran favor
y por último se pueden usar 20 leds en vez de 10 leds???
Mil gracias, saludos!

Pilcha

Perdon y Disculpen mi ignorancia y encima de metido. Pero de q estan hablando no entiendo. Perdon nuevamente.
Para que sirve el aparatito ?
Justicia por los chicos fallecidos en Cromagñon.

Aleca

Cita de: VRossi46 en Junio 02, 2008, 22:12:40 PMesto que me pasaste se puede hacer en un diagrama circular en vez de uno rectangular??
Supongo que si, nunca lo vi asi.  Tenes dos opciones se me ocurre: o rediseñas la plaqueta para que los leds queden en forma circular o los fijas al chasis y a la plaqueta los unis con cables.  Nunca lo vi asi.

Cita de: VRossi46 en Junio 02, 2008, 22:12:40 PMy por último se pueden usar 20 leds en vez de 10 leds???
Creo que si, alguna vez lo vi pero varia toda la electronica me parece.

Mirá, eso está continuamente bailando asi que no te creas que vas a andar obteniendo lecturas exactas porque tu retina no podra retenerlas, jajajaja.  Si no me crees hace una prueba, tirá los cables de la sonda lambda y conectale un tester, yo regulaba asi el gnc.

Aleca

Cita de: Pilcha en Junio 02, 2008, 23:53:36 PM
Perdon y Disculpen mi ignorancia y encima de metido. Pero de q estan hablando no entiendo. Perdon nuevamente.
Para que sirve el aparatito?

Eso es un aparato que te mide como está la mezcla de aire/combustible, fijate en el link que lo explica.  Te da la lectura que está recibiendo la ecu desde la sonda lambda y la usa para variar la inyeccion.

cone

Cita de: VRossi46 en Junio 02, 2008, 22:12:40 PM
Disculpen, jajaja la verdad buenisimo lo que me pasaste es re entendible y todo ahora te hago una preguntita, medio tonta, pero esto que me pasaste se puede hacer en un diagrama circular en vez de uno rectangular??
Si es así necesitaría la misma diagramacion en forma circular, si la tenes me harías un gran favor
y por último se pueden usar 20 leds en vez de 10 leds???
Mil gracias, saludos!

Tenés que rediseñar la plaqueta para usar dos integrados en cascada y de esa forma tener 20 leds como tiene el autometer. Así es como lo hice yo. Tengo que buscar en el rígido donde metí el circuito que en realidad me basé en la hoja de datos del integrado, pero si conocés de electrónica es una boludez armarlo. Sino pedile ayuda a algun amigo que sepa para no hacer cagadas. El que sabe de electrónica y jamás uó un 3914 o 3915 no sabe nada de electrónica ;)

VRossi46

Jajaja si en eso tenes razón cone, pero mi medio hermano es recibido en electronica etc etc. Y bueno vive lejos pero a mi hmno y a mi nos encantan estas cosas y sinceramente tenía pensado en hacer el mecanismo que me pasaron, pero tengo mis dudas, tampoco los quiero aburrir con todas estas cosas, si van el domingo lo charlamos???
Igual tenía ganas de hacerlo bien, imprimir en un buen papel la parte de adentro que dice "rich, clean, etc" y comprar de esos relojes vacios, pasa que tengo miedo que no me entre, pero bueno veremos como hacerlo.
Igual les agredezco un monton por su ayuda, de verdad que me están guiando en la direccion correcta y me gustaría conocerlos en la reu del domingo!
Saludos