Ratonea a veces

Publicado por boraxr3, Mayo 24, 2008, 11:35:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

boraxr3

Estimados, consulta resulta que el clio 1.2 16 v me ratonea a veces. No lo ace siempre pero cada tanto pongo tercera y si estoy un poco bajo en vueltas tiende a ratonear. A alguno de ustedes les paso esto alguna vez? por donde puede venir el proble,a?

guiyermo

Y a quien no lo ratonea semejante belleza?  :D

A varios nos pasa lo mismo, ya se trato el tema en un thread. Si es a vueltas bajas es porque no estas metiendo a tiempo los cambios, que no creo que sea el caso. Por eso la mejor solucion es esperar unos segundos con el auto en contacto antes de darle arranque y ya 'ta!
History in the Remaking.

Dizzy

dejalo regulando en caliente y bajate del auto y fijate si toce o hace un leve pf pf pf (tipo Gases)
si hace eso es bobina...
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

sael

como dije en otro post... embraguen mejor o pasen los cambios a mas vueltas o.O!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

eduytito

Cita de: Dizzy en Mayo 24, 2008, 13:34:48 PM
dejalo regulando en caliente y bajate del auto y fijate si toce o hace un leve pf pf pf (tipo Gases)
si hace eso es bobina...

cuanto dura una bobina en el clio 2?

Es por KM o por tiempo (años)  ::)

juanfa17

No es por nada, pero la pregunta es medio "BOBINA"

eduytito

Cita de: juanfa17 en Mayo 24, 2008, 19:02:46 PM

si para vos es obvia, pero para mi no, no desvirtues y deja que responda uno que sepa. ;)

sael

Cita de: eduytito en Mayo 24, 2008, 19:06:24 PM

si para vos es obvia, pero para mi no, no desvirtues y deja que responda uno que sepa. ;)

Te das cuenta que no sos capaz ni de reconocer un doble sentido?

Debe ser por eso que medio foro te contesta acidamente y no te das cuenta

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

eduytito

Cita de: sael en Mayo 24, 2008, 20:06:59 PM
Cita de: eduytito en Mayo 24, 2008, 19:06:24 PM

Te das cuenta que no sos capaz ni de reconocer un doble sentido?

Debe ser por eso que medio foro te contesta acidamente y no te das cuenta

ok, perdon no me di cuenta. Pero cuando pregunto, pregunto enserio (de ignorante que le gusta aprender), de ahi a que les guste desvirtuar...es otro tema.

boraxr3

Gente, me parece que el comentario de "bobina" estuvo de mas. Si pregunte es porque este tema el auto lo hace a veces y no tiene nada que ver el tema manejo.
Voy a chequear el tema de la bobina...
Ahora no me quedo claro lo de dejar en contacto un rato antes de prenderlo? tiene algo que ver con la luz de amarilla que se prende tipo los gasoleros y despues se apaga??

aguardo coments

eduytito

Cita de: boraxr3 en Mayo 24, 2008, 20:47:52 PM
Gente, me parece que el comentario de "bobina" estuvo de mas. Si pregunte es porque este tema el auto lo hace a veces y no tiene nada que ver el tema manejo.
Ahora no me quedo claro lo de dejar en contacto un rato antes de prenderlo? tiene algo que ver con la luz de amarilla que se prende tipo los gasoleros y despues se apaga??

aguardo coments

Asi es, creo que son los calentadores de las bujias, si estoy diciendo cualquiera que lo corrigan los que saben. ;)

Ysi, tenes que dejar que apenas pones en contacto, se prende esa luz, la dejas que se apague, demoras unos 3 segundos o menos creo, y ahi le das arrancar. ;)

guidoa

Cita de: eduytito en Mayo 25, 2008, 13:23:16 PM
Cita de: boraxr3 en Mayo 24, 2008, 20:47:52 PM

aguardo coments

Asi es, creo que son los calentadores de las bujias, si estoy diciendo cualquiera que lo corrigan los que saben. ;)

Ysi, tenes que dejar que apenas pones en contacto, se prende esa luz, la dejas que se apague, demoras unos 3 segundos o menos creo, y ahi le das arrancar. ;)

Calentadores de las bujías? Eso si que es nuevo...
Bujías calentadoras o precalentadoras podría ser, pero en ese caso es Diesel y no tiene bobinas porque no tiene bujías de chispa...

Sería bueno no confundir a los demás...

Dizzy

si bien no tiene precalentadores como los gasoleros es bueno realizar el arranque de esa forma porque una vez que sea apagan todas esas luces es cuando el sistema ya sea de inyeccion, bobinas etc... esta en condiciones optimas para dar un buen arranque.
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

eduytito

Cita de: Dizzy en Mayo 25, 2008, 13:43:59 PM
si bien no tiene precalentadores como los gasoleros es bueno realizar el arranque de esa forma porque una vez que sea apagan todas esas luces es cuando el sistema ya sea de inyeccion, bobinas etc... esta en condiciones optimas para dar un buen arranque.

es lo que quise decir, y como no lo se explicar, que lo explique uno que sabe, para algo sirve. ;)

Sino sigan encendiendolo de la forma que quieran total es su auto.