Consultas BUJIAS ORIGINALES para RSI

Publicado por Emanuel, Febrero 02, 2005, 22:45:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emanuel

Hola q tal queria saber si alguien me puede decir cuales son las bujias originales para el clio rsi de un amigo, tiene puestas unas pero el auto falla y piensa q es eso.  Yo buscando en los foros encontre estos modelos:

Eyquem C52LS
Bosch WRBOC4
Champion N7YCX

Y queria saber si tienen q ser de un electrodo o dos.
Si alguien sabe le agradeceria.

Saludos
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor. JMF

Lalo

Y dale con los 3 electrodos....
La de 3 es la de Williams, la del RSi es de un electrodo.
Si hasta el dibujito que va en la tapa tiene un electrodo...

Los nros de eyquem y champion estan bien, pero el de Bosch es WR8DCO4. Tambien puede ser W7DC0, pero me parece que esta discontinuado
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)

tatu

Ya hay mil topics de esto... a ver si usamos el "Buscar"  :wink:

Lalo

CitarChe lalo si lo dijo el cone, q tiene RSi hace rato, capas q tenga razon, igualmente, con 3 electrodos, va a andar bien igual.

Saludos
Andres

Busca el topic que no me acuerdo donde esta. En Ajucar y Centro no venden "bujias de 3 electrodos originales para RSi".

Sino, agarra los codigos de bujia que estan mas arriba y fijate si esas bujias son de 3 o 1 electrodo. La bosch W7... y la W8 son de un electrodo.

Por otro lado, sguramente va a andar mejor que una de un electrodo (siempre y cuando la bobina mande suficiente corriente) porque genera ás chispa y eso permite una mejor combustión de la mezcla.
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)

RSi032

Si vas a poner Eyquem fijate que sean las resistivas, o sea las RC52LS, no las C52LS, el RSi lleva resistivas como el F3R. almenos en la tapa de valvulas dice el modelo RC52LS, y como dice Lalo, es de 1 solo electrodo, una vez averiguando para ponerle 3 electrodos en Macro creo que se llama la casa de encendido que esta en Warnes y me sacaron cagando, me dijeron que no ponga nada que no corresponda por que me iba a fallar  :? , no se que habra de verdad ...

Saludos.
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

Seba2004

Gente, yo puse las Eyquem que figuran en la tapa de valvulas, el modelo exacto que corresponde.
Al Megane 2.0 que tenia antes le habia puesto unas Bosch de 4 electrodos y andaba barbaro pero el mecanico me dijo que podia llegar a hacer cagadas y provocar problemas en la bobina, que mejor pusiera los modelos de dice Renault.
Cada cual haga como le guste.

Saludos.

cone

CitarSi vas a poner Eyquem fijate que sean las resistivas, o sea las RC52LS, no las C52LS, el RSi lleva resistivas como el F3R. almenos en la tapa de valvulas dice el modelo RC52LS, y como dice Lalo, es de 1 solo electrodo, una vez averiguando para ponerle 3 electrodos en Macro creo que se llama la casa de encendido que esta en Warnes y me sacaron cagando, me dijeron que no ponga nada que no corresponda por que me iba a fallar  :? , no se que habra de verdad ...

Saludos.

Ojo que en el Club del R19 lei que algunos R19 solo del 97 tienen las resistivas (el motor tambien es el F3P), el resto de los F3P lleva las comunes.

Mas data aca: http://www.renault19club.com.ar/articulo.php?IdArticulo=15

Salu2

RSi032

Deci que la etiquetita que esta en la tapa de valvulas se la saque al carajo, pero en el mio decia RC52LS.
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

Chiche

Reabro el caso nunca cerrado, recordando al Rey de lo moderadores (Tatu) utilice el buscar no solo en este foro sino tambien el el Club de R19 donde algunos temas por tipo de motor son comunes.

Encontre bocha de info, mas busque adicionalmente. Pero me surgen dudas y busco opiniones.

La cosa es así: Fui a comprar las bujias para el RSi y me vendieron las Eyquem RC52LS de 0,80 mm

Obviamente que me las lleve sin darme cuenta, pero cuando voy a cambiarlas veo que la etiqueta en la tapa, dice que debe llevar las que puso el que abrió el post, que ya no me acuerdo, o sea las Eyquem C52LS

Llame a la casa de respuestos y me dice que Renault cambio las C52LS por las RC52LS, desde luego la diferencia es que unas son Resistivas y las otras no. Bueno también tengo que ajustarla de 0,80 mm a 0,90 mm (esto no es mucho problema).

Averiguando en los foros mas sitios de internet (www.ngk.co.uk) la diferencia entre bujias resistivas y las otras, es que las resisitvas tienen supresor de ruido o ruido atenuado, para que no produzcan ruido sobre la electronica del auto (ECUs, Radio, etc,etc) como los cables que ademas son antiparasito, etc,etc.......

La pregunta y dudas son las siguientes:

Pondrian las RC52LS en lugar de las C52LS ?
Alguien sabe de bujias resisitvas y otras, para confirmar si es correcto lo que digo o lo que entendí al respecto ?
El repuestero mete chamuyo ? o creen que puede ser así ?

Como siempre, agradecido por opiniones.

Slds.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

CitarReabro el caso nunca cerrado, recordando al Rey de lo moderadores (Tatu) utilice el buscar no solo en este foro sino tambien el el Club de R19 donde algunos temas por tipo de motor son comunes.

Encontre bocha de info, mas busque adicionalmente. Pero me surgen dudas y busco opiniones.

La cosa es así: Fui a comprar las bujias para el RSi y me vendieron las Eyquem RC52LS de 0,80 mm

Obviamente que me las lleve sin darme cuenta, pero cuando voy a cambiarlas veo que la etiqueta en la tapa, dice que debe llevar las que puso el que abrió el post, que ya no me acuerdo, o sea las Eyquem C52LS

Llame a la casa de respuestos y me dice que Renault cambio las C52LS por las RC52LS, desde luego la diferencia es que unas son Resistivas y las otras no. Bueno también tengo que ajustarla de 0,80 mm a 0,90 mm (esto no es mucho problema).

Averiguando en los foros mas sitios de internet (www.ngk.co.uk) la diferencia entre bujias resistivas y las otras, es que las resisitvas tienen supresor de ruido o ruido atenuado, para que no produzcan ruido sobre la electronica del auto (ECUs, Radio, etc,etc) como los cables que ademas son antiparasito, etc,etc.......

La pregunta y dudas son las siguientes:

Pondrian las RC52LS en lugar de las C52LS ?
Alguien sabe de bujias resisitvas y otras, para confirmar si es correcto lo que digo o lo que entendí al respecto ?
El repuestero mete chamuyo ? o creen que puede ser así ?

Como siempre, agradecido por opiniones.

Slds.

Las resistivas sirven para filtrar los ruidos electricos. Si pones otras el auto va a funcionar igual el tema es que el ruido electrico te haga interferencia en otras cosas como la ECU y demas.

Para evitar eso pone la que dice la etiqueta de la tapa del motor y listo.

Salu2

Chiche

Las resistivas sirven para filtrar los ruidos electricos. Si pones otras el auto va a funcionar igual el tema es que el ruido electrico te haga interferencia en otras cosas como la ECU y demas.

Para evitar eso pone la que dice la etiqueta de la tapa del motor y listo.

Salu2

Cone,

El auto dice que lleva no resistivas (C52LS) y yo digo de ponerle las resistivas (RC52LS, que son tambien las que usa el Flaco), estoy casi seguro que no pasa nada, por el contrario es mejor, quiero saber si piensan lo mismo.

Slds.

Seba2004

Te digo que no recuerdo cual de las dos Eyquen puse yo pero el repuestero me estaba dando unas y la etiqueta de la tapa decia las otras, asi que manoteo las otras de la caja y me dio las que dice la etiqueta. Por lo tanto se siguen vendiendo los dos modelos, o sea que si queres poner las que dice la etiqueta buscalas que tienen que existir.....

El tema de la luz de bujia es lo de menos, le pregunte al mecanico si le cambiaba la luz de bujia de 0,80 a 0,90 y me dijo que las deje como vienen de fabrica, ya que 0,10 no afecta en lo mas minimo en el funcionamiento de la bujia ni del auto.
Por lo menos esa es la opinion de mi mecanico.

Saludos.

cone

OJO con el tema de la luz de las bujias. Se supone que algunas vienen reguladas pero conviene medir la luz antes de poner las bujias por mas que la cajita diga que ya vienen calibradas

Salu2

Seba2004

Muy bueno eso Cone, yo las cambie y no medi nada..........

Las sacare para medirlas en algun momento.

Saludos.

Chiche

SSSSIIIII, la LUZ de las BUJIAS es fundamental, como dice Cone hay que medirlas aunque en la caja diga. Las del RSi es de 0,90 mm, esto es fundamental por que va en relación a la entrega de la electricidad que le  entrega la bobina.

Al respecto en el foro de R19 hay muy buena info.
Miren este topic y lean a txe_blanco
http://www.renault19club.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1147&highlight=bujias

otro buen articulo es:

http://ar.geocities.com/arojungletour_mecanica/sistemas_de_encendido.htm

Por las bujias ya tengo en claro que las resistivas solo suprimen el ruido y son aconsejadas en arranques electronicos, mientras que las otras son mejores para arranques con platinos, es simplemente un avance de la ciencia que puede ser aprovechada. Por el momento le cambio la luz a las que tengo y las pongo.

Yo creo que este tema se puede cerrar, pero me gustaria leer mas comentarios al respecto.