Pregunta para "Clietes" Chipiados...

Publicado por Fara, Mayo 04, 2008, 22:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fara

Señoress.. mi pregunta en realidad va destinada a toda la comunidad clio:

La cuestion es que quiero poner algun chip potenciador al 1.2 16v '08 y pregunto donde lo hicieron ustedes, y si es recomendable

Tambien tener una idea de cuanto mejora en rendimiento (real, no x estadisticas).. para terminar de cerrar la idea en mi cabeza.

bueno.. veremos que pasa...

Gracias muchachos...

Fara

me acaban de tirar al bombo... ahorren comentarios...

gracias.

me ahorro la plata.

salut

avir0014

La pregunta es muy generica, eso de meter un chip y que el clio se vaya a la luna, como que no. En la potenciacion del auto en cuanto a variar el rendimiento influyen tanto las acmisiones, caudales gasolina, arquitectura culata y escapes principalmente.

Depende de lo que quieras tocar. Primeramente tendrias que sacar por el pc las graficas de los redimientos que saca el motor con la comput@dora de inyeccion de fabrica renault para ver que curbas te da tu motor.

La cosa es que la ecu inyeccion de renault es muy timida y no te da esos datos asi a la primera en la primera cita y menos que le metan mano en plan bestia, a no ser que la seduzca una clip dedicada de renault, en ese caso se baja las bragas a la primera de cambio.

Mejor es robarle los datos de los sensores de entrada y puentearlos a una comput@dora de inyeccion secundaria programable (lo bueno es que tu programas los tiempos de inyeccion de los inyectores, lo malo es que lo tienes que hacer tu). Con solo cambiar un conector le pasas el gobierno de los inyectores a la compu secundaria y le ecu principal ni se entera de la movida o le regresas el gobierno a la ecu principal si te da la gana.

Si te lo hacen, te cobran una pasta y no sabes el rendimiento ya que te meten la caja negra y a cobrar. Si te lo haces tu, poco a poco sabras como funciona la ecu de inyeccion de tu auto, le puedes programar las playas de inyeccion como te venga en gana y puedes ver los resultados segun las modificaciones que te apetezcan, desde aumentar los caudales de aire con otras cajas de mariposas o incluso meter doble carril de inyectores "si tienes 16 valvulas por cilindro, por que no tener dos inyectores por cilindro" (eso te obliga a mecanizar el colector de entrada y te complica la programacion).

Todo depende de lo que quieras y lo que quieras complicarte la vida en relacion a la pasta disponible.

Un saludo.