Aceite Recomendable...

Publicado por ReVeR, Abril 12, 2005, 12:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Hola!, les queria pedir una opinion respecto a que aceite usar. Yo compre el auto en una concecionaria, y nose que aceite usaba el dueño anterior. Que aceite me recomiendan?

Clio RN 1.6 Monopunto.

Gracias y salu2!

Mis Ex Clios

Diego

Ya lo dije en otro post, MOTUL 6100 technosyntes original Frances, traído de Francia, lo cambiás + o - a los 15000 kms, el motor te queda una seda......

Para mi es el mejor... para nuestro tipo de auto y motores que no son de última tecnología, obviamente hay MOTUL mas caro y con otras especificaiones según los motores.l

Suerte
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Chiche

CitarYa lo dije en otro post, MOTUL 6100 technosyntes original Frances, traído de Francia, lo cambiás + o - a los 15000 kms, el motor te queda una seda......

Para mi es el mejor... para nuestro tipo de auto y motores que no son de última tecnología, obviamente hay MOTUL mas caro y con otras especificaiones según los motores.l

Suerte

Ponele el Aceite Elf Competition ST 15W50 (semi sintetico), con eso te tira 15000 Kms, sale 65$ los 4 litros. Si querés ponele el Elf comun, creo que es 20W50 pero dura menos, unos 7000 kms. Lo mejor es el Excellium que es 10W50 y es totalmente sintetico.

Te cuento algo que aprendí de los aceites, cualquier aceite hoy en día es muy bueno, digamos que la tecnología al respecto avanzó mucho, la diferencia real la hacen los aceites totalmente sinteticos, donde como dice la palabra la Sintesis es lograda artificialmente, esto hace que el aceite en la primer pasada genere una película que queda pegado a los metales, esto es como una capa que protege al metal. Mejoras: cuando arrancas en frio ya tiene lubricación, y resisten mucho mejor los cambios de temperatura, asi también el tiempo de uso. Por eso un aceite 100% sintético podes usarlo mas kilometros y mas tiempo que un aceite común o un aceite semi sintetico. Yo particualrmente si uso un aceite común no lo dejo los 7000 Kms que recomiendan sino que lo cambio a los 5000, siempre me tomo un margen de mas menos 1500/2000 kms. También si usas un aceite 100% sintético que dura unos 20000 Kms. a los 10000 Kms tenés que cambiarle el filtro y completar con el aceite que se llevó el filtro, ojo que esto es importante, hay gente que piensa que le pone ese aceite y se olvida y si no haces esto no sirve para nada.

Bueno espero haberte ayudad, si necesitas direcciones y telefonos de donde comprar el aceite mandame un MP y te los paso.

Slds.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Diego

Chiche, yo no tengo muy buenas referencias acerca de los aceites producidos en la región, por ej en Argentina tengo entendido que es el mismísimo YPF que le cambian el envase a Mobil, Agip, ELF, etc.,  ya sea mineral o sintético, por eso pongo el Motul Francés (tengo amigos que ponen Castrol Inglés) que viene para 20.000 kms, lo cambio a los 15.000 y obviamente cambio el filtro de aceite, le pongo el francés original marca PURFLUX (que también usan los Peugeot y Citroen), eso es vital para el motor.

Ah, el Motul 6100 es 10W50...

Saludos
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Chiche

CitarChiche, yo no tengo muy buenas referencias acerca de los aceites producidos en la región, por ej en Argentina tengo entendido que es el mismísimo YPF que le cambian el envase a Mobil, Agip, ELF, etc.,  ya sea mineral o sintético, por eso pongo el Motul Francés (tengo amigos que ponen Castrol Inglés) que viene para 20.000 kms, lo cambio a los 15.000 y obviamente cambio el filtro de aceite, le pongo el francés original marca PURFLUX (que también usan los Peugeot y Citroen), eso es vital para el motor.

Saludos

Yo estuve haciendo unas pasantias en YPF y salvo que hayan cambiado todas las refinerias y todos sus sistemas de control de calidad, te diría que el trabajo es muy bueno y a conciencia, como te comenté antes la tecnología en aceites está muy avanzada, todos son muy buenos, solo hay que tener precaución en la forma que lo usas. Si pones un aceite comun tenes que cambiarlo antes pero no quiere decir que no te va a dar un buen resultado.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Diego

CitarChiche, yo no tengo muy buenas referencias acerca de los aceites producidos en la región, por ej en Argentina tengo entendido que es el mismísimo YPF que le cambian el envase a Mobil, Agip, ELF, etc.,  ya sea mineral o sintético, por eso pongo el Motul Francés (tengo amigos que ponen Castrol Inglés) que viene para 20.000 kms, lo cambio a los 15.000 y obviamente cambio el filtro de aceite, le pongo el francés original marca PURFLUX (que también usan los Peugeot y Citroen), eso es vital para el motor.

Saludos

Yo estuve haciendo unas pasantias en YPF y salvo que hayan cambiado todas las refinerias y todos sus sistemas de control de calidad, te diría que el trabajo es muy bueno y a conciencia, como te comenté antes la tecnología en aceites está muy avanzada, todos son muy buenos, solo hay que tener precaución en la forma que lo usas. Si pones un aceite comun tenes que cambiarlo antes pero no quiere decir que no te va a dar un buen resultado.

Por supuesto y estoy de acuerdo contigo, la manera en que se usa es fundamental, el lubricante y los filtros son la vida del motor, sin descuidar los pisotones en frío y siempre estar vichando la temp por si las moscas.

Por otro lado también te digo que el precio es una diferencial y no solamente marketinera, acá por ej el 6100 que te digo vale la tarrina de 4L unos $ 130 argentinos unos US$ 50...... no se ahí !
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

tatu

Como Aurora Grundig... caro, pero el mejor...

Diego

Creo que nos empezamos a entender !!!!  :wink:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

ReVeR

Bueno, gracias por los consejos!!
Al final le puse el ELF 15/40, dura menos, pero es bueno, de por si es el que trae de fabrica el clio segun me dijeron asi que malo no creo que sea.
Tambien le cambie el filtro de aceite, y el de aire que no daba mas!!!!!!

Saludos!!

Mis Ex Clios

pepino

El mejor aceite que le vas a poder poner es el motul 300V, es exelente pero muy salado. Aparte tiene un olor muy particular!! Te lo recomiendo. Yo tengo puesto ese!!!

ReVeR

Pueden cerrar el topic si quieren...Muchas Gracias!

Mis Ex Clios

Sebas

Buenisimo !!! cierro nomas.

Saludos.