saco catalizador???

Publicado por rocketride, Abril 27, 2008, 03:09:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocketride

que tal gente el otro dia se me aflojo un poco el escape y fui a tubosil , hable con el pibe  y me dice , pero vos tenes escape silen pero con catalizador ," es como estar de taje pero en vez de pantalon tener una malla" ( linda comparacion) osea me recoemndo sacarcelo , mi pregunta es la siguiente , el auto tiene 15mil kms , es una pieza de 300 dls y esta casi nueva , vale la pena sacrcela , gano  mucha mas potencia que con el escape silen pero con catalizador y despues en el caso de que se lo saque no se me va a prender alguna lucesita de la inyeccion ????( ese es mi mayor miedo) que se joda la ecu y que el auto empeize a anadar mal , por otro lado si se lo saco hay forma de volvercelo a poner ya que yo tengo el escape original , por si las dudas para la vtv y por ultimo el sonido aumenta mucho yo voy todos los dias por la autopista y el sonido que tengo ahora es genial , no molesta para nad ay no quiero que se me ponga muy fuerte , ustedes que opinan de mis dudad.

andube buscando por el foro pero no encontre las respuestas a esto , help me !!!!!

cone

Sacalo nomás que lo que hace es restringir el paso de los gases (y no contaminar el planeta). Eso si, si no queres que te aumente el ruido ponele en su lugar un tacho de escape.

rocketride

el tema es que ya tengo 2 tachos me dijo el tipo de los escapes que le pone un caño en esa parte y si se lo saco despues lo puedo vovler a poner con el escape original????? ( en caso muy muy hipotetica de que venda el auto)

Eros

Pone caño libre de tipo corneta con el ultimo metro de bronce y con una "s" para que no se quemen las válvulas.  ;D

Fuera de joda, con respecto a la parte mecanica, vola todo tipo de catalizador, silenciador y todas esas giladas que no pasa nada. Con respecto al sonido ... y bue ... depende de lo histerico que seas con el ruido. Si le sacas el catalizador el ruido va a aumentar, poco mucho ... no se todo es relativo. Proba sacandoselo te diria y de ultima le pones silenciadores mas grandes, creo que asi andaria bien.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

CarlosdeClio2

Si lo que buscás es por aumento de potencia, no se lo saques.

Solo banqueando podrás comprobar una diferencia de caballaje. La pérdida por tener el cata, en un motor de las características del de tu Clio, es imperceptible.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Eros

Cita de: CarlosdeClio2 en Abril 27, 2008, 18:28:58 PM

Si lo que buscás es por aumento de potencia, no se lo saques.

Solo banqueando podrás comprobar una diferencia de caballaje. La pérdida por tener el cata, en un motor de las características del de tu Clio, es imperceptible.

De que clio hablas ? un 1600 un 1.2 ... cual es el clio que tiene este pibe ?
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

rocketride

es un clio 1.6 , eros , esta todo bien , pero soy "histerico" por que tengo 2 hijos unos de 2 años y otro de 8 meses y en la ruta no los quiero dejar sorditos viste , no se si tendras hijos o hijos tan chicos , pero pensa un poquito la forma de expresarte todo mas que bien con vos , pero no sabes el otro en que situacion esta.

Eros

Histérico, con hijos, para el caso es lo mismo. En el caso del ruido en la ruta, un punto importante es la velocidad a la que viajas. Cuanto más rápido vas, menos te jode el tema del escape y es mas bien el "ruido a viento" que jode. Si viajas entre 120 y 140, que es lo más normal, ahí es donde más ruido tenés. Yo creo que si le sacas todos los catalizadores (no sé si es un clio 1.6 varillero con monopunto o un 1.6 16V k4m) el ruido en la ruta a 120 (que es el peor de los casos) no va a ser significativo para que le molesta a ningún tipo de pibe o esposa, sobre suegras desde ya no hay ningún tipo de garantía...

rocketride

es un k4m con 2 tachos la verdad que no hace tanto ruido yo noto mas ruido a 140 que a 120 , pero  bueno ,  la pregunta va por que el tipo me dije que va a  aumentar el ruido si le saco el catalizador , igual es demasiado nuevo asi que no se si vale la pena sacarcelo y como todo hobre trato de que la suegra viaje lo menos posible en el auto  :D ;)

Eros

En el caso del k4m tiene 2 catalizadores, uno metido adentro del multiple y otro ahi en el medio como cualquier auto. Si se los sacas el cambio va a ser muy importante. El tema del ruido va a aumentar pero bueno el tema es que cuando se los sacas no se lo podes volver a poner, sobre todo el del múltiple. No creo que haya nadie que le haya sacado los catalizadores y se haya quedado con el escape original, normalmente le ponen escape "deportivo" y listo, asique dificimente te van a poder decir la posta posta sobre si hace mucho ruido o no.

emora

Hola papa....hace poco me paso algo similar como lo tuyo a diferencia q el catalizador que es ni mas ni menos que una piedra dentro de una camara que absorbe los gases de la combustión reduciendolos para su liberacion al exterior.(todo para el medio ambiente). Bueno te cuento mi se me aflojo esta piedrita y rebotaba dentro de la camara hasta q se me cruzo adentro y el auto pare ci electricooo jaajaj no asi ruido... lo lleve al mecanico y me dijo que no abria drama en sacarlo y q eligiera gastar un huevo en uno nuevo, lo sacaba y le ponia un tramo mas de caño o una camara de combustion comun....yo opte por esta ultima y santo remedio en la ruta yo no le siento diferencia no hace ruido locoo...y en ciudad un poquito mas libre ya que antes hacia como una pedorrrera...AH tenia puesto el catalizador la camara y el silensss...y ahora quedo camara 1 camara 2 y silenss..
Saludos

PD: el mio es un 1.4 energy pero pienzo q no hay diferencia. Perdón por la opiníom tardí espero q t sirva.

Por siempre hijo del demonio ex Energy - Get UP

damiandn666

Yo se lo saque con menos de mil km, noi pasa nada.

damianrabone

El unico problema q podes llegar a tener es con la sonda landa (o como se escriba), pero me parece que esta dentro del multiple de escape. Despues el catalizador esta por norma ambiental
Damián

sebacliosport

yo se lo saque apenas lo compre, me dio un poquito de lastima ya que 7 años tenia, pero bueno megusta más el ruido y la verdad mejoro la aceleracion, no velocidad final, va como más desahogado.
SE ACEPTA CARTER DE ALUMINIO COMO DONACION !!!!

beygle

Cita de: damiandn666 en Mayo 09, 2008, 00:36:32 AM
Yo se lo saque con menos de mil km, noi pasa nada.
vos y los otros miles que tampoco lo tienen seguro cero drama, el medio ambiente no...