Consumo y ablande clio 2 1.2

Publicado por CLIO2007, Febrero 12, 2008, 21:16:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avir0014

Cita de: eduytito en Abril 17, 2008, 23:04:02 PM
Cita de: cliodemi en Abril 17, 2008, 22:57:39 PM
mi auto hizo 330km con el tanke y me keda un poquito antes q se encienda la luz es 0km! es 100% normal? en q kilometraje varia ya y empieza a rendir mas?

que raro lo que decis, yo con el 1Ã,º tanque le meti casi 600 km y en CIUDAD hablo.

OJO, tiene que ver la forma que pases los cambios y se no agarras todos los dias embotellamientos, que eso influye un monton en los KM que le hagas al auto. ;)

No es raro lo que dice, por decir no dice nada, si no da el numero de litros consumido, no se puede hacer el calculo y tu tampoco si no das los litros. Aparte ligeramente influye los dias que tardes en gastar esos litros. ::)

Por ejemplo: En 18 dias he gastado 32 litros y he recorrido 456 kms. ;)

La media es de (32 x 100) / 456 = 7 litros a los 100 kms.
Que corresponde perfectamente a lo que dice el fabricante aprox. Se ve que he hecho la mayoria de los recorridos para ir a menos de 3 kms de distancia y por aqui no hay casi embotellamientos ni problema para aparcar. :D

Con una tabla estadistica se podrian meter litros consumidos, kilometros recorridos y dias gastados y se podria sacar un indice orientativo de arrancadas y paradas (tampoco lo veo muy util). :-X

Eso de recorrer 600 kilometros de ciudad con aprox. 42 litros nos da una media de 7 litros a los 100kms, la misma que la mia solo que tenia dos rayas digitales antes de llegar a reserva, aproximadamente los 10 litros de diferencia. :D

Un saludo y suerte en la carretera.

avir0014

Vaya, en poco me equivoque (de 42 a 43 litros del total del tanke). Como ves te da la media sobre 7 litros a los 100kms. Esta muy bien ya que coincide con los valores de fabrica en ciudad.

Para bajar el consumo en ciudad hay varias tecnicas.

1- Circular entre 1.500 rpms y 2.000 rpms, con cambios de marcha a 2.500 si puedes pasar de 2 marcha a 4 marcha (en recta al D4F le sobra potencia).  Si no tienes tacometro lo haces a oido que pronto le cojes el truco. No lo hagas en cuestas solo en llano y en bajada sin pisar acelerador y baja a mas d 1.500 rpms con freno motor.

2- En semaforos o retenciones apagar el motor (pero tienes que sobredimensionar la bateria si no te la cargas).

3- Navegacion inercial (eso lo usan los submarinos rusos en la pelicula a la caza del octubre rojo). La mitaz del tiempo el motor no consume carburante a bajas rpms.

4- Te montas una ecu de inyeccion programable (200 dolares), te la programas con triple mapedado de playas de inyeccion, un mapa para conduccion eco en cuidad otra en plan standar (llaneo ruta) y otra en plan cabra (para hacer el burro por las cuestas).

Un saludo y que se aparten todos de la carretera.

Julieta

Actualizo:

Mi clio tiene casi 18.000 km

Hice 400 km en ciudad y autopista y castigándolo un poco, en 12 días con 32 litros Fangio XXI...

Es decir: 12,5 km por litro....  Ã,¿que tul?

Demi

yo sigo si entender! hoy cargue $60 medio tanque aparecia! pero no puede ser q $120 sea el tanque lleno.. no me cierra consumo jajaja. marcador malo!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Julieta

Cita de: eduytito en Junio 24, 2008, 23:37:35 PM
Cita de: lajulia en Junio 24, 2008, 23:20:18 PM
Actualizo:

Mi clio tiene casi 18.000 km

Hice 400 km en ciudad y autopista y castigándolo un poco, en 12 días con 32 litros Fangio XXI...

Es decir: 12,5 km por litro....  Ã,¿que tul?

Yantes cuanto te rendia? Digo porque parece como si antes te rendia menos la nafta...estabas usando siempre FANGIO XXI u otra?

ni idea... es la primera vez que lo controlo así. Lo puse para comparar el consumo del 1.2 con los otros motores.

guiyermo

Super YPF, medio tanque vacio segun tablero, max. 40/45$, 4500km totales, solo ciudad.
History in the Remaking.

Fara

Cita de: MAX312 en Febrero 13, 2008, 09:27:49 AM
no le des bola al marcador. llena el tanque hasta el tope y gastalo todo. Ahi fijate cuantos km
hiciste. en el mio por lo menos la primera mitad baja mas rapido que la segunda, igualmente andando bien tranqui tenes que hacer 600 km seguro con un tanque. Suerte.

confirmo..

en cuidad.. hago 550 y un poco mas sin q prenda la maldita luz de reserva.-

tiene 7400 y chirolas de km andubidos    ;D