PROYECTO: Protegiendo la Placuchetti de los Franchutes...

Publicado por emanuek, Abril 08, 2008, 10:57:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

[Antes que nada aviso que busque y lei mucho sobre el tema de las Plaquetas de los AA por aqui pero no vi algo parecido oficial a lo que propongo en firme  ;)]

Amigos (y enemigos) de los Franchutes...  :D
Soy nuevito en este foro pero me han dado mucha ayuda en este cort@ lapso asi que quiero tratar de ayudar lo mas que se pueda (ademas de ayudarme a mi mismo  ;)). Y es por esto ultimo que leyendo y releyendo este foro encontre de mas Posts sobre este dilema de los Franchutes... la Placuhi del AA. Entendi con los maestros en la materia sobre el Forzador, La Plaqueta, Las Fichas y demas... Y conoci el lado oscuro de Sando y sus secuaces por "convertir" a su religion a otros Clieteros Franchutes.
Viendo toda la info que hay por aqui y que es muchisima decidi que hicieramos un Post (si quieren que quede Fijo) sobre los cuidados que habria que darle al circuito del AA para protegerlo del Crash. Con detalles de tutoriales para que todos todos podamos hacer este laburito.
Ademas del matenimiento preventivo que le podemos dar al Forzador y a las Fichas por ejemplo, queria ver la posibilidad de diseñar algun circuito electronico protector de la Plaqueta del Aire (de esto se esbozo algo en otro post, pero quedo en la nada segun vi), ya que si solo saltara un Fusible estariamos a la Puerta de Salvar la Plaquetucchi y nuestro bolsillo. No tengo experiencia en este tema en particular, pero me ofrezco a ayudar editando y haciendo los Tutoriales y en algo de electronica, ya que soy Tecnico Electronico e Ingeniero en desarrollo...
Bueno... espero que por el bien de nuestra salud encontremos entre todos la vacuna para no caer con esta enfermedad.
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Romrom

muy buena la idea pero la pacucha muere por naturaleza, por mas fuse o lo que quieras recalienta y se quema, mas alla de el cableado que recalienta como loco...

la unica solucion es cambiar todo el cableado y refrigerar un poco mas la placucha...

va es mi opinion..ojala me equivoque
APLIQUEN LA REGLA DE LAS 4 H
HICIMOS, HACEMOS, HAREMOS HISTORIA
UN FAN MAS DEL CLIO

El Brujo

Hola:

Yo postié un circuito que detecta el exceso de corriente del forzador, no recuerdo si sonaba una alarma o lo desconectaba, lo bueno era qye se conectaba entre las fichas, no había que cortar ni empalmar ningún cable.

Este circuito nunca se probó, ya que mi Clio no lleva esa placa.

Usá el buscador a ver si lo encontras, yo lo busqué pero no tengo mucha paciencia
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

hernancauget

Te cuento que a mi de un momento a otro se me murio el AC, lo que hice fue desarmar la placucha y me encontre con las fichas hechas una bola de plastico derretido, con mucha paciencia la desarme y separe los cables uno por uno. Fui a Warnes y me compre las 2 fichas. Las coloque empalmando los cables y lije bien los contactos, salio andando perfectamente, lo que me queda hacer todavia es limpiar  bien el forzador!! Igualmente anda 10 puntos, saludos

HERNAN-GR-RSi

cone

El tema del circuito de protección (la que veo mejor) es que tiene que cortar mucho antes o sea cuando el pico sea mínimo ya cortar porque si la plaqueta está medio jugada quizas en algunas plaquetas protege y en otras no alcanza a cortar y la quema igual. Obviamente tiene que ser regulable mediante un preset porque estoy seguro que el circuito que en un Clio corta bien en otro no va a cortar a tiempo.

sebastian folmer

Muy buen aporte y proyecto!!! yo en unos dias voy a hecrles descargar a los muchachos del taller el aire para desrmar todo y pegarle una buena limpieza al forzador siguiendo un post que hay creado para eso. Y de paso sacar unas fotos para aportar algo mas.
Ni bien las haga te las paso asi armas algo con toda la info.

Sandocan

Cita de: emanuek en Abril 08, 2008, 10:57:45 AM
[Antes que nada aviso que busque y lei mucho sobre el tema de las Plaquetas de los AA por aqui pero no vi algo parecido oficial a lo que propongo en firme  ;)]

Amigos (y enemigos) de los Franchutes...  :D
Soy nuevito en este foro pero me han dado mucha ayuda en este cort@ lapso asi que quiero tratar de ayudar lo mas que se pueda (ademas de ayudarme a mi mismo  ;)). Y es por esto ultimo que leyendo y releyendo este foro encontre de mas Posts sobre este dilema de los Franchutes... la Placuhi del AA. Entendi con los maestros en la materia sobre el Forzador, La Plaqueta, Las Fichas y demas... Y conoci el lado oscuro de Sando y sus secuaces por "convertir" a su religion a otros Clieteros Franchutes.
Viendo toda la info que hay por aqui y que es muchisima decidi que hicieramos un Post (si quieren que quede Fijo) sobre los cuidados que habria que darle al circuito del AA para protegerlo del Crash. Con detalles de tutoriales para que todos todos podamos hacer este laburito.
Ademas del matenimiento preventivo que le podemos dar al Forzador y a las Fichas por ejemplo, queria ver la posibilidad de diseñar algun circuito electronico protector de la Plaqueta del Aire (de esto se esbozo algo en otro post, pero quedo en la nada segun vi), ya que si solo saltara un Fusible estariamos a la Puerta de Salvar la Plaquetucchi y nuestro bolsillo. No tengo experiencia en este tema en particular, pero me ofrezco a ayudar editando y haciendo los Tutoriales y en algo de electronica, ya que soy Tecnico Electronico e Ingeniero en desarrollo...
Bueno... espero que por el bien de nuestra salud encontremos entre todos la vacuna para no caer con esta enfermedad.

Si, si, si y bla, bla, bla ...... sigan laburando al pedo que tengo tiempo de sobra  8) 8) 8)

PD No se si se enteraron, pero es hora de saberlo Papa Nöel es una mentira de los grandes  ;D ;D ;D ;D
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com


poohgui03

No se le puede colocar un culer de esos de comput@dora a la plaqueta asi refrijera ( yo todavia no se ni en donde esta esta plaquetucha). Esteban

cone

Cita de: poohgui03 en Abril 08, 2008, 22:55:56 PM
No se le puede colocar un culer de esos de comput@dora a la plaqueta asi refrijera ( yo todavia no se ni en donde esta esta plaquetucha). Esteban

No hay lugar, la plaqueta tiene disipador es mas seguro proteger el exceso de consumo de corriente.

emanuek

#9
Cita de: cone en Abril 09, 2008, 09:08:22 AM
Cita de: poohgui03 en Abril 08, 2008, 22:55:56 PM
No se le puede colocar un culer de esos de comput@dora a la plaqueta asi refrijera ( yo todavia no se ni en donde esta esta plaquetucha). Esteban

No hay lugar, la plaqueta tiene disipador es mas seguro proteger el exceso de consumo de corriente.

Coincido con Cone en lo del lugar y ademas comento que un cooler o cualquier refrigeracion a la plaqueta no solucionaria en nada el problema... al contrario... lo enmascararia empeorandolo quizas... porque el recalentado de la placa and cables es solo un sintoma de que el Forzador esta enfermo... la solucion es cortar la alimentacion al forzador llegado el caso de que se complique y hacerle un urgente RCP para que no se muere y no se lleve a la Plaquetuchi de caliente...  ;D

Para que conozcas la Plaqueta Misteriosa... hay un tutorial muy completo de Sebas by Cone que seguro te aclara de que hablamos Esteban... http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=20306.0

El Brujo... eso que tu hiciste es lo que queria para que probemos y desarrollemos o perfeccionemos... Lo busque y despues de mas de 10 intentos lo encontre!!!!... http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=37457.0... Ahora voy a ver si lo armo, lo pruebo y empezamos a implementarlo...
--- Si alguien ya lo hizo que cuente su experiencia por favor para enriquecer el Proyecto...---
Creo que urgente todos tenemos que poner en nuestros Franchutes y Nacionales (que aunq mas barata la placa el problema tambien lo tienen) esta proteccion.

Ademas tambien lei por ahi de que nuestros Clietes no tiene Filtro para el Aire que entra desde el Exterior causandole problemas al Forzador... Esto si alguien sabe si podemos adecuarle algo para bajar ese riesgo tambien ayudaria en gran porcentaje. (Vi que a los Clios 2 se lo hacen por aca... pero no al Clio 1).




Citari, si, si y bla, bla, bla ...... sigan laburando al pedo que tengo tiempo de sobra   

PD No se si se enteraron, pero es hora de saberlo Papa Nöel es una mentira de los grandes     

Te venceremos Sando... tu reinado del mal caera cual Imperio que quizo dominar la Tierra...  ;D ;D ;D

Y Vamos Todos... Juntos Venceremos!!!  ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

cone

La del filtro de aire es buena, la solución casera es usar siempre en recirculación para que no tome aire exterior. Quizas se puede colocar un filtro entre la caja (no recuerdo si es el evaporador) y la caja que contiene el forzador, pero sería complicado de cambiar.

El Brujo

Cita de: emanuek en Abril 09, 2008, 10:49:27 AM
Cita de: cone en Abril 09, 2008, 09:08:22 AM
Cita de: poohgui03 en Abril 08, 2008, 22:55:56 PM
No se le puede colocar un culer de esos de comput@dora a la plaqueta asi refrijera ( yo todavia no se ni en donde esta esta plaquetucha). Esteban

No hay lugar, la plaqueta tiene disipador es mas seguro proteger el exceso de consumo de corriente.

Coincido con Cone en lo del lugar y ademas comento que un cooler o cualquier refrigeracion a la plaqueta no solucionaria en nada el problema... al contrario... lo enmascararia empeorandolo quizas... porque el recalentado de la placa and cables es solo un sintoma de que el Forzador esta enfermo... la solucion es cortar la alimentacion al forzador llegado el caso de que se complique y hacerle un urgente RCP para que no se muere y no se lleve a la Plaquetuchi de caliente...  ;D

Para que conozcas la Plaqueta Misteriosa... hay un tutorial muy completo de Sebas by Cone que seguro te aclara de que hablamos Esteban... http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=20306.0

El Brujo... eso que tu hiciste es lo que queria para que probemos y desarrollemos o perfeccionemos... Lo busque y despues de mas de 10 intentos lo encontre!!!!... http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=37457.0... Ahora voy a ver si lo armo, lo pruebo y empezamos a implementarlo...
--- Si alguien ya lo hizo que cuente su experiencia por favor para enriquecer el Proyecto...---
Creo que urgente todos tenemos que poner en nuestros Franchutes y Nacionales (que aunq mas barata la placa el problema tambien lo tienen) esta proteccion.

Ademas tambien lei por ahi de que nuestros Clietes no tiene Filtro para el Aire que entra desde el Exterior causandole problemas al Forzador... Esto si alguien sabe si podemos adecuarle algo para bajar ese riesgo tambien ayudaria en gran porcentaje. (Vi que a los Clios 2 se lo hacen por aca... pero no al Clio 1).




Citari, si, si y bla, bla, bla ...... sigan laburando al pedo que tengo tiempo de sobra   

PD No se si se enteraron, pero es hora de saberlo Papa Nöel es una mentira de los grandes     

Te venceremos Sando... tu reinado del mal caera cual Imperio que quizo dominar la Tierra...  ;D ;D ;D

Y Vamos Todos... Juntos Venceremos!!!  ;)

Mi admiración, Ã,¿Como hiciste para encontrar ese post?

Por las dudas, le hice un UP, pero estoy buscando otros posteos y no doy pie con bola para encontrarlos.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

emanuek

CitarMi admiración, Ã,¿Como hiciste para encontrar ese post?

Por las dudas, le hice un UP, pero estoy buscando otros posteos y no doy pie con bola para encontrarlos.

El Brujo... como dije arriba... me costo un egg encontrarlo... pero basicamente voy a busqueda avanzada... pongo en palabra clave algo simple como "la" y en usuario... tu nick!!!!. Eso si... es tedioso... porque has posteado mucho... ;)

Cita de: cone en Abril 09, 2008, 11:20:42 AM
La del filtro de aire es buena, la solución casera es usar siempre en recirculación para que no tome aire exterior. Quizas se puede colocar un filtro entre la caja (no recuerdo si es el evaporador) y la caja que contiene el forzador, pero sería complicado de cambiar.

Si cone es verdad esto pero solo cuando usamos el AA... Lei en otro post, que creo es asi, que cuando NO usas el AA y usas la Ventilacion sola... por ejemplo ahora que se viene el invierno el aire lo toma exclusivamente de afuera... Asi que sigue siendo necesario, mas entrando a otoño/invierno, un filtro para el aire de ajuerita... Yo no conozco el circuito del aire... pero habria que averigüar si algo podemos interponer...
Che... me alegro mucho que aportemos varios con pilas para ver si podemos darle forma a esto... Gracias!!! ;)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

cone

Claro, solo cuando el aire está en MAX se activa la compuerta que cierra el aire de afuera. En los Clios 1 la recirculación es con el aire en MAX en los Clio 2 creo que tienen un botón aparte.

sebastian folmer

Cita de: cone en Abril 09, 2008, 14:46:21 PM
Claro, solo cuando el aire está en MAX se activa la compuerta que cierra el aire de afuera. En los Clios 1 la recirculación es con el aire en MAX en los Clio 2 creo que tienen un botón aparte.

Si Cone en los Clio 2 vienen la recirculacion con un boton pero solo en los importados, osea en los 3 puertas 1.6 importados y los Sport 2.0. En los demas tiene la perilla con 4 velocidades para un lado tomando aire de afuera y si giras la perilla para el otro lado 4 velocidades de recirculacion.