Instalar direccion asistida en Energy - Duda instalacion electrica

Publicado por sebastian folmer, Marzo 19, 2008, 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastian folmer

Hola gente del club, en primer lugar pedon por crear otro post con este tema, pero como ya use el buscador y no encontre nada que me aclare la duda mando un post nuevo.
El tema es el siguiente: quiero ponerle direccion asistida al Clio, es un RL 1.4 Energy monopunto 3 ptas. Y por lo que vi hay algunos Energy que de los ultimos fines del 95 y los del 96 trajeron de fabrica, pero el tema es que tambien queria saber si las direcciones de los Clio I eran todas electricas-hidraulicas o hay algunas que son solo hidraulicas?
Otra de las dudas es que el Energy mio se ve que tiene colocado en el auto el cableado de uno full ya que tenia todo precableda como ser el cierre centralizado, antinieblas delanteros, reostato de luz de tablero u otras fichas mas sueltas en el interior y en el vano motor que no se para que son pero estan ahi colgando listas para ser conectadas a algo.
Y para ver la intalacion electrica del mio queria saber: que fichas son las que van a la bomba de la direccion y cuantos relay son de la direccion?? porque no se bien si tenian 2 o 3. Por lo que se dos van en la caja que esta en el motor junto con otros relays pero queria saber si no tienen tambien otro en la caja debajo de la guantera, ya que ahi me quedan varios zocalos de relay cableados y no se para que son.
Ademas abri la caja que esta en el compartimiento motor y ahi encontre 4 relay marrones y uno violeta. Me gustaria saber si alguien me dice o tiene algunas fotos de la fusiblera que esta debajo de la guantera para ubicar bien que funcion cumple cada relay y la que esta dentro del capot.
Yo por mi lado esta noche veo de poner las fotos de la fusiblera de mi Clio para que me den una mano.

En esta foto se ve bien clarito, arriba de los tres que se ven son: uno blanco que comanda el cierre centralizado, el negro del medio que creo que puede ser del antinieblas trasero, el otro blanco que es la chicharra de aviso de luces encendidas, el nagro de abajo es de los antinieblas delanteros, y al costado de este negro quedan dos zocalos cableados:

En esta foto se ve un relay marron que no se para que es y ademas arriba esta el zocalo cableado y todo que no se para que es!!:

sebastian folmer

Ahora si ya estan puestas las fotos de la fusiblera interior!!
Necesito que me pasen info los que sepan!!

Charly

CLio, grande por dentro

sebastian folmer

Si gracias!!... pero donde va la 1 tengo el zocalo cableado y todo pero ahi no tengo colocoado ningun relay y sin embargo la luz antinieblas trasera funcionan igual.
Y en la parte de abajo donde esta el de los antineblas delanteros hay dos zocalos cableados pero sin ningun relay.