Clio 2 - Instalando filtro de habitaculo/aire acondicionado !!

Publicado por CarlosdeClio2, Febrero 07, 2008, 23:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

hay que conseguir la tapa sale $38 mangos, no es cara y a largo plazo es negocio. ;)

CarlosdeClio2

Fedejb, si seguís al pie de la letra las instrucciones en el thread no vas a tener ningún problema. De todos modos si necesitás mi ayuda, vivo en V.Crespo.

Matias550, no entiendo cómo hizo el brazuka para pegar el recorte de plastico en su sitio. Su ancho es exactamente el del hueco que queda, o sea... no existen rebordes de donde sujetarlo. Por otro lado, la tapa repuesto 7701044806 no es tan cara como para hacer esa modificación "casera". El amigo brazuka lo hizo así porque en su país no existe ese repuesto (el que nosotros podemos pedir acá es el original del modelo Sport 1.6)

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

fedejb

Carlos, primera consulta:

Fui a una ferreteria a conseguir los dos tornillos fresa de 6mm, pero el ferretero me pregunto si necesitaba que fueran con rosca milimetrica...y no tengo la mas palida idea.

Sabes si son de rosca milimetrica??? Si es asi tengo q ir a una bulonera a conseguirlos, sino pruebo con los que me presto el ferretero para ver si servian.

Por otro lado, fui a dos lubricentros a una cuadra de casa, y en ninguno de los dos tenian el filtro compatible con el Clio!!!! Me los pueden traer en la semana pero yo queria aprovechar el finde para hacer el trabajo...sabes de algun lubricentro por capital que tenga algun filtro (Wega, Mann, AVS, etc) compatible???

Gracias!!!

FedeJB
Todos tenemos onda...

CarlosdeClio2

Fedejb
Los tornillos tienen que ser para atornillar en plástico (son como los de los juguetes chinos, pero mas gruesos).
Yo te diría que primero te hagas de la tapa, con la tapa vas a la ferretería a buscar los tornillos que pueden ser con cabeza para destornillador plano(no hace falta que tengan cabeza hexagonal-asi te ahorrás de comprar el tubo-) .

El filtro lo podés conseguir, baratito, baratito ($19.-) en Avda. Chorroarín 1097 esq. Girardot-Cap. Fed. Ahí lo podés ver a Adrián.

Si no querés irte hasta alla, podés pasar por el Lubricentro Brabbo de Serrano 102 esq. Muñecas, pero te lo va a cobrar el doble.

Otro, pero no se si atenderán los sabados es Disfil - Guayaquil 124 - Dto. 6 - Cap Fed. Ahi distribuyen Filtros Wega -es el Wega AKX 35112- $25.-

Suerte!!

javierg

fedejb

Cita de: CarlosdeClio2 en Febrero 15, 2008, 20:56:54 PM

Fedejb
Los tornillos tienen que ser para atornillar en plástico (son como los de los juguetes chinos, pero mas gruesos).
Yo te diría que primero te hagas de la tapa, con la tapa vas a la ferretería a buscar los tornillos que pueden ser con cabeza para destornillador plano(no hace falta que tengan cabeza hexagonal-asi te ahorrás de comprar el tubo-) .

El filtro lo podés conseguir, baratito, baratito ($19.-) en Avda. Chorroarín 1097 esq. Girardot-Cap. Fed. Ahí lo podés ver a Adrián.

Si no querés irte hasta alla, podés pasar por el Lubricentro Brabbo de Serrano 102 esq. Muñecas, pero te lo va a cobrar el doble.

Otro, pero no se si atenderán los sabados es Disfil - Guayaquil 124 - Dto. 6 - Cap Fed. Ahi distribuyen Filtros Wega -es el Wega AKX 35112- $25.-

Suerte!!

Gracias Carlos!! Eso mismo habia hecho, la tapa ya la tengo por lo cual fui con esa a la ferreteria y es ahi cuando me dio dos tornillos comunes que calzan perfecto, pero al consultarme eso me quedo la duda.

Gracias por la data! Mañana por la mañana salgo en busca del filtro y despues a instalarlo nomas...salu2!

FedeJB
Todos tenemos onda...

fedejb

Bueno, otro Clio mas con filtro de Aire!!!!!  ;D

Hoy por la tarde, aprovechando que sali antes del laburo, fui a la casa de mi vieja y aproveche para instalar el filtro de A/A del habitaculo del Clio...no voy a explayarme mucho mas xq el Brico de Carlos es mas que claro!!! Lo unico que puedo aconsejar es que al destornillar el clip de doble fijacion, ya que el tornillo es de material plastico, podemos utilizar la famosa Moneda de 5ctvs como destornillador para evitar dañar la cabeza del tornillo con un destornillador plano comun...los cortes hay que hacerlos con paciencia, pero el plastico sale facil ya que como bien comento Carlos, fue una ratoneada de Renault y taparon el filtro del aire con una tapa plastica que es facilmente desmontable al cortarla.

Las ventajas??? Ademas de la satisfaccion personal de seguir mejorando al cliete, poder aspirar aire puro dentro del habitaculo y proteger el evaporador, cuando me fui de casa mi vieja me dio un paquete de milanesas pa llevarme...asi q salio redondito el asunto  :D

Bueno, me despido sin antes agradecerle a Carlos por este aporte, y por los varios aportes que realiza semana a semana en el foro...K+ para ud!!!!

Saludos

FedeJB
Todos tenemos onda...

marcky

Felicitaciones Fede, hay que animarse!!! K+ por la actitud.

Saludos.  ;D

GaStöN

Buenas:

Ayer le instale el filtrin al Clio. Y quiero dejarles data:

El filtro lo consegui de toque, en 3 dias me lo trajeron, lo compre en "NUGA REPUESTOS" es en quilmes, lo pague un poquitito mas, pero lo tuve rapido en mis manos ($45), y tambien compre un filtro ahi, es nacional ($35).
(Nuga Repuestos: H. Yrigoyen 851 - Quilmes. Te: 4253-7281)

El laburo terminado:

Los nÃ,° de pieza (Tapita-Filtro):

Saludos!

eduytito

Yo tambien lo hice el otro dia que le puse el insonorizador de capot y aproveche y le puse el filtro antipolen que me salio mas barato $25 y la tapita me salio $38

Ahora viendo esa foto que posteaste. Ven ese cable que pasa al lado de la tapita? Bueno si siguen el recorrido del cable para adentro del auto, osea para el lado del conductor...Bueno yo sentia un ruido cuando iba con el auto y andaba por calles de empedrado y demas...la cuestion es que me di cuenta de que ese cable a la mitad del vehiculo golpea contra un plastico, y es ahi donde se genera ese ruido TOC TOC que se escuchaba desde adentro del vahiculo y que parecia que era del torpedo (cosa que al final no era) sino que era del lado de afuera, mas precisamente donde dije antes. Como lo solucione? facil, pegue ese cable con cinta 3M al plastico y ahora no hay mas ruido!!!

Si tienen ese ruido molesto que parece del tornedo, haganme caso y fijense siguiendo el cable ese, hacia adentro, ahi nomas a mitad del auto golpea cuando se mueve contra un plastico. Lo pegan y adios ruido. ;)

marcky

Otro clio con filtro anti polen  ;D!!! Seguí todo al pié de la letra, no hubo ningún drama.
Excelente tutorial. Saludos.

CarlosdeClio2

Cita de: marcky en Abril 15, 2008, 10:16:26 AM
Otro clio con filtro anti polen  ;D!!! Seguí todo al pié de la letra, no hubo ningún drama.
Excelente tutorial. Saludos.

Gracias Marcky

fedejb

Ahora q somos varios los seguidores de Carlos colocando el filtro antipolen, cada cuanto convendria cambiar el filtro?? Obviamente cuando el aire comience a oler mal...pero sacando eso, tiene un periodo de caducidad un filtro de aire??

Saludos
Todos tenemos onda...

CarlosdeClio2

Hola fede

Mirá, hay dos cuestiones a considerar. Una es la que dice el manual.... cada 20.000km, la otra el sentido común.
La cosa es asi: Posteriormente a este thread de instalación, SebasRSi_97 me pidió que le cambiase el filtro a su Sport 2001. Conseguí en MLibre una casa de filtros en Chorroarín 1097, que me vendió un filtro de habitáculo por $19.- y ahi viene el sentido común.... por $19.- vas a esperar 20.000km ?? Logicamente que no. La idea es cambiarlo a la llegada de cada verano, que es la temporada en que más provecho se le va a sacar y cuando debe estar en mejor estado.

Espero haberte ayudado.

torrichelli

un apregunta  tengo un clio 5 p pack plus 1.2 2007  no tengo ni idea si lo trae o no,  alguien sabe????????'