A los capos del auido

Publicado por SebasRSi_97, Marzo 14, 2005, 17:47:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marito

CitarAlgo economico seria ponerte:

Adelante 6`` de unos 120 W
Atras 6x9 de 220 W

Va a andar bien eso, si ya queres un poco mas se te eleva bastante el presupuesto porque tenes que mandar potencia.
Algo un poco mas seria por ej, un potencia chiquita con una bazooka...

Eso es medianamente tranqui y no se te va tanto.
De hecho si mal no recuerdo  lo que podes hacer en lugar de poner medio y tweeters es poner como medios unos parlantes normales con un capacitor que filtre otras frecuencias y de ahi unos tweeters piezoelectricos con otro capacitor para que solo le lleguen los agudos.....

Saludos!

Hasta el tema de los de 6 y los 6x9 vamos bien....

Vamos por partes con lo que sigue, una bazooka no va para nada, ocupan demasiado lugar y no golpean nada. Para eso pongo un lindo woofercito de 10" en un bafle sellado que te ocuparia menos de la mitad del baul del auto y golpea como trompada.

Lo de los medios, nunca pongas tweeters piezoelectricos porque son super chillones y no hay forma alguna de atenuarlos.

saludos Mario

tatu

100% de acuerdo con lo que dice Mario de la bazooka... nunca encontre una armada que suene bien... lo unico que escuche bueno eran las que son activas (tienen la potencia incorporada) de Pioneer y de B52... no eran ooohhh pero sonaban bien y por 5 gambas aprox tenias solucionado el tema potencia y woofer y para sacar y poner son una boludez...

CitarDe hecho si mal no recuerdo  lo que podes hacer en lugar de poner medio y tweeters es poner como medios unos parlantes normales con un capacitor que filtre otras frecuencias y de ahi unos tweeters piezoelectricos con otro capacitor para que solo le lleguen los agudos.....

Nunca vas a lograr que eso suene como un juego de componentes... el componente viene hecho para funcionar a una frecuencia especifica, la cual esta cortada por el x-over pasivo que trae y estan diseñados para cubrir bien las frecuencias que tienen que cubrir...

Igualmente, el "mito" de que los componentes son caros, es mentira... hoy en dia por 200 pesos tenes un juego de compo de 5 1/4" muy respetable y por 300 uno de 6" que se defienden mas que bien... obviamente, no son DLS o MB Quart, pero suenan muy bien...

JUAMPA

YO TENIA UNA CAJITA O BAZOOKA PIONEER, ERA UNA BAND PASS DE 2do ORDEN, TENIA UN WWOFER DE 8" Y UNA POTENCIA DE 70w TODO JUNTO, RENDIA COMO LA P...MADRE, PRIMERO LA CAMBIE POR UNA CAJA CON UN JBL DE 10" Y SONABA MENOS, DESPUES LE PUSE 2 DE 12 Y AHI SI SE NOTO LA DIFERENCIA, AHORA TENGO DOS MEDIOS DE 6.5 CON TWETTER, UNOS 6x9 QUE QUIERO VOLAR A LAMIERD.... Y LA CAJA CON LOS DOS DE 12, CON DOS POTENCIAS, LA IDEA ES HACER UNA ONDA CONE CON COMPONENTES DE 3 VIAS Y NAD ATRAS.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

SPOK

Yo no me considero un genio del audio, mas bien un rompepelotas pero contesto igual. Si te vas a quedar con el stereo solo, es decir con solo esa potencia ponele unos buenos cuatriaxiales que te van a andar super. Tu stereo es 45x4 lo que no significa que tenes 45w RMS por cada canal, tenes 45w RMS dividido 4 canales es decir unos 11,25w RMS por canal, parlante te sobra, ahora no olvides que el stereo al estar trabajando casi a su limite comienza a distorcionar y por ese motivo se oye mal, con una potencia laburaria mas comodo y tendrias mejor calidad de sonido, ojo tambien depende que marca de parlantes pongas.
Con el Alma Negra y el Corazon Verde Esperanza.

tatu

CitarYo no me considero un genio del audio, mas bien un rompepelotas pero contesto igual. Si te vas a quedar con el stereo solo, es decir con solo esa potencia ponele unos buenos cuatriaxiales que te van a andar super. Tu stereo es 45x4 lo que no significa que tenes 45w RMS por cada canal, tenes 45w RMS dividido 4 canales es decir unos 11,25w RMS por canal, parlante te sobra, ahora no olvides que el stereo al estar trabajando casi a su limite comienza a distorcionar y por ese motivo se oye mal, con una potencia laburaria mas comodo y tendrias mejor calidad de sonido, ojo tambien depende que marca de parlantes pongas.

A ver... el stereo tira 45 por canal de pico... son 22W RMS por canal... de los cuales cuando pones al stereo a mas del 70% no hace mas que ruido, dañando al parlante y a tus oidos...

SebasRSi_97

Una consulta mas y no jodemos mas......

Opciones

1- Pionner 45x4 + Sony X-plod 200W 3 Vias

2- Pionner 45x4 + Sony X-Plod 350W 3 Vias

3- Pionner 45x4 + Sony X-plod 400W 4 Vias

4- Pionner 45x4 + Pionner 220W 3 Vias

Que opcion recomiendan. Aclaro es solo eso con los parlantes originales de RSi adelante.
Si ninguna de estas opciones les parece ideal, escucho alguna otra dentro del margen de dinero que se manejan en estas opciones.
Desde ya muchas gracias

Saludos
Sebastian.-

tatu

Son todos juegos de componentes o que?
Que tamaño son?

SebasRSi_97

Quiero que me digas o me digan que convine mas.

El estereo lo tengo y quiero ponerle parlantes. Que me conviene comprar?

los parlantes de la opcion 1 2 3 o 4?

Solo los parlantes.

Gracias

tatu

Pero que tipo de parlantes son, de que tamaño???

Que modelo de Pioneer es?

ReVeR

CitarUna consulta mas y no jodemos mas......

Opciones

Que opcion recomiendan. Aclaro es solo eso con los parlantes originales de RSi adelante.
Si ninguna de estas opciones les parece ideal, escucho alguna otra dentro del margen de dinero que se manejan en estas opciones.
Desde ya muchas gracias

Saludos
Sebastian.-

Sebas, yo tengo un pioneer de 52x4 con 6x9 triaxiales de 230W Pioneer atras, y suena muuy bien!, tambien con los originales adelante.

Saludetes!

Mis Ex Clios

ReVeR

....para un estereo de 45x4, unos parlantes de mas de 250W son al pedo, salvo que tengas potencia, porque no los vas a aprobechar. Yo te recomiendo Pioneer :wink:

Mis Ex Clios

cone

CitarUna consulta mas y no jodemos mas......

Opciones

Desde ya muchas gracias

Saludos
Sebastian.-

El Pioneer y los Sony que mas potencia se banquen. Quizas ahora no los aproveches a fondo pero el dia de mañana con una potencia les sacas el jugo.
Si llegas con el precio siempre conviene tirarse a lo mas potente (obvio si son de buena calidad).

Salu2

SebasRSi_97

Hola yo otra vez con mas preguntas sobre audio.

Tengo ofertas sobre parlantes Blaupunkt

Que opinan sobre esta marca de parlantes en sus modelos

PCX-693
GTX-693
PSX-693

Consegui buenos precios pero no se que calidad de sonido, si alguno conoce sobre estos parlantes que me de una idea, seran mejores que los Sony, o Pioneer?
Que aconsejan?

Saludos
Muchas gracias
Sebastian.-