EL VENTILADOR NO DEJA DE GIRAR POR UN RATO LARGO

Publicado por guiyermo, Febrero 19, 2008, 20:41:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

No es ningun punto a favor, cuando uno detiene el motor la temperatura sube un par de grados en todos los autos, para que la queres bajar si paraste el auto? si cuando lo encendes de nuevo haces 2 cuadras y la temperatura esta normal otra vez. Forzas la bateria y el electro (a parte de ponerte nervioso).

Si el tuyo hace lo mismo hay algo que anda mal porque en el Clio 1 no es normal que quede funcionando tanto tiempo, a lo sumo unos segundos y para.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

eduytito

a mi tambien me quedan muchas dudas sobre esta forma en que les funciona...mmm nose...

Yo haria la de preguntar en renautl minuto a ver que te dicen.  ;)

A mi me lo hizo la primer vez que lo traje de la consecionaria de Capital a LA PLata, despues nunca mas me lo hizo...por eso pregunte yo tambien, pero esa (ñpor suerte) fue la unica vez. Prefiero que no funcione asi, no me convence mucho.

CarlosdeClio2

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

eduytito

ahora no se puede ni opinar? yo doy mi opinion pa. Tomala o dejala, es tu auto de ultima. ;)

Aparte con ir y llevar el auto a sacarse las dudas a un renault minuto o a un mecanico de confianza, no te parece mejor que lo que vos acotas?

pensalo. ;)

CarlosdeClio2

Mmmmm.... hace te ver la caramelera eduytito... un dia opinás una cosa, y unas horas antes  otra totalmente distinta .... asi no se hacen nada creibles tus opiniones....

Cita de: eduytito en Febrero 26, 2008, 23:53:35 PM
y si, Renautl Minuto es un come giles la verdad, pateticos.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

marambios2.0

para mi es normal, hasta el meganeII de mi vieja hace eso con el electro, y no es el motor 1.6, sino que el 2.0, deben funcionar igual.
saludos

PD: no desvirtuen mas, quilombos por MP ;)
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

falerm

Estuve leyendo un poco porque a mi me pasa lo mismo, tiene 600 km, hace 2 semana que lo tengo y cuando lo paro, si el electro esta prendido, queda prendido. Hablé al taller de renault y me dijeron que es normal, porque este auto no tiene bulbo para el electro, sino que la info la saca de la comput@dora. O sea, queda prendido hasta que se enfrie el motor, cosa que es muy al pedo, porque el electro enfria el agua del radiador, pero no la del motor, porque el agua no circula con el auto apagado, por eso es que tarda tanto en apagar. Yo lo que hago es si me quedó prendido el electro, vuelvo a poner el auto en marcha hasta que se enfrie, y ahi lo apago y listo, de esa manera cuido un poco la bateria.

damiandn666

no se si esta bien o no, pero es normal, el mio lo hace y la kangoo de mi viejo tambien!!

sebacliosport

Conclusion, es más que normal, como dice de Farlem a mi también me dijeron eso, el electro queda prendido hasta enfriar el agua del motor que ya no circula, la solucion es dejarlo unos segundos en marcha y de esta manera no arrancara el electro ya que la tÃ,º baja , yo  lo implemente y soluciono, igualmente no me descargo en ningun momento la bat.
SE ACEPTA CARTER DE ALUMINIO COMO DONACION !!!!

avir0014

Cita de: sebacliosport en Mayo 17, 2008, 01:56:25 AM
Conclusion, es más que normal, como dice de Farlem a mi también me dijeron eso, el electro queda prendido hasta enfriar el agua del motor que ya no circula, la solucion es dejarlo unos segundos en marcha y de esta manera no arrancara el electro ya que la tÃ,º baja , yo  lo implemente y soluciono, igualmente no me descargo en ningun momento la bat.

Ã,¿Entonces para que esta el termostato?. El coche se calienta mas, cuantas mas explosiones tenga en los cilindros y menos velocidad recorra.

A mas velocidad mas explosiona pero mas gira la bomba de agua y mas aire refrigera el radiador.

A menos velocidad gira igual en proporcion la bomba de agua pero se refrigera menos el refrigerante del radiador.

Corolario. Si el motor esta caliente el termostato conecta el refrigerante del radiador con el bloque motor y si se conecta el ventilador este enfria todo el refrigerante aunque el coche este parado, por ello baja la temperatura del refrigerante, esto lo detecta la UCH y corta el electro.

Si mantienes encendido pero al ralenti el auto, lo unico que logras es aumentar la temperatura ya que aunque la bomba circule (el aire exterior no refrigera el radiador).

Tendriamos que hacer una encuesta de a quienes se le refrigera mas el coche con los segundos en marcha antes de parar o no. Ã,¿Cuantos segundos le ponemos? Pa gastar gasolina tontamente.

Un saludo.