Purga del circuito de refrigeracion

Publicado por pablop, Febrero 26, 2008, 12:12:09 PM

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pablop

PURGAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACION

Esto se hace para eliminar el aire del circuito, para asegurar el correcto funcionamiento del termocontacto y asegurar la correcta presion del sistema.

Dado que en el foro hay varias versiones de como purgar, les dejo una que si me dio resultado.

Elementos necesarios:
Pinza
Guantes (no son necesarios, pero....por la dudas)
Mezcla de liquido refrigerante y agua destilada.

Con el auto frio y apagado, completar el nivel del liquido refrigerante, cerrar el vaso recuperador.
Prender el auto dejar calentar un rato, despues de unos minutos prender la calefaccion en calor.
Con la pinza aflojar DESPACIO el tornillo purgador que se encuentra ANTES del termostato, comenzara a caer agua... dejar caer asi estamos seguros que sale todo el aire, luego cerrar.  No tengan miedo la presion no es tan alta como imaginamos, pero igualmente hacerlo con mucho cuidado y despacio.
Luego hacemos lo mismo con el tornillo que esta DESPUES de la bomba de agua y del termostato, repetir el mismo procedimiento que antes.
Mirando el auto desde adelante, en el radiador angulo superior derecho se encuentra el purgador del radiador, lo mismo aflojar DESPACIO hasta que sale agua.
Apagar el auto. dejar enfriar 30 minutos, apagar la calefaccion.
Luego de dejarlo enfriar ese rato, prender nuevamente y para completar el procedimiento purgamos nuevamente el tornillo que esta antes del termostato.

Al otro dia hay que agregar un poco de agua y liquido refrigerante, completar hasta el nivel Max, para completar lo que derrochamos al abrir los tornillos.

Saludos

Pablo
Decisiones implican riesgos

sergio_rv

Muy buena la explicacion Pablo, igual no todos los Clios tienen tornillos de purga en las magueras y/o termostato, por ej. el RSi no tiene.
Saldudos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

pablop

Cita de: sergio_rv en Febrero 26, 2008, 14:10:37 PM
Muy buena la explicacion Pablo, igual no todos los Clios tienen tornillos de purga en las magueras y/o termostato, por ej. el RSi no tiene.
Saldudos.

Si es verdad Sergio, CREO que solo los 1.6 nacionales tienen esos tornillos. Los RSi y los energy no los tienen.
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