Cambiar agua del circuito

Publicado por FaCuS GaLLina, Febrero 18, 2008, 10:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FaCuS GaLLina

Gente, quiero cambiar el agua del circuito, TODA TODA.

Ccon mi varillero loque hacia era sacar la mangera del radiador, la de abajo, y lo iba desagotando por ahi e iba llenando el vaso.

Me dijeron que la mejor forma de hacerlo es agregandole agua con el motor prendido,pero no entiendo por donde caería, lo q se es q no es por el tapon del block.

Bueno, espero que si alguien sabe me de una manito.

Saludos y gracias !
RENAULT Clio RSi 1.8 8v F3P

El Brujo

Yo debería hacer el mismo trabajo, pero te cuento un par de cosas:

Me comentaron que antes  de desajotar, hya que poner un líquido desincrustante, luego agua de la canilla para enjuagar, por último el refrigerante. Esta técnica, no me convence para nada.

Quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo sin usar agua de la canilla. En R Minuto me pasaron $ 250, están en pedo y no me dan las confianza de que me realicen un buen trabajo. Cuando les dije eso de que no quería agua de la canilla, me dijeron que si hacen todo el proceso con agua tratada sería imposible de pagar.
Será cuestión de investigar,  yo el único mecánico de ocnfianza que conozco, ese laburo no lo hace porque se dedica exclusivamente a inyección.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Crakeen

La limpieza es bastante simple

-Echar desincrustante y dejar actuar, algunos dicen poner en marcha (opcional)
-desconectar la manguera mas baja del circuito (normalmente la del radiador inferior. (en el RSI esta dificil de acceder y tiene una abrazadera que por la posision se complica, hay que tener cuidado con esa manguera porque sale fortunas) VACIAR EL REFRIGERANTE, REVISAR TERMOSTATO
-poner la manguera de agua corriente en el reservorio y empézar a echar, dejar recircular con motor en marcha un tiempo 5-10-15 mins hasta que salga el agua clara y no turbia  controlando la temperatura del motor por las dudas (tener la calefaccion prendida para que se limpie ese circuito también).
-Dejar vaciar el circuito y luego  darle presion con aire (soplando  o con un compresor) para terminar de vaciar el agua corriente, algunos dejan evaporar el agua que queda con al temperatura del motor.
-Colocar de nuevo la manguera desconectada y rellenar el circuito con liquido refrigerante a eleccion.

Espero les sirva.

saludos