Clio 2 - Instalando filtro de habitaculo/aire acondicionado !!

Publicado por CarlosdeClio2, Febrero 07, 2008, 23:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jonatan10

lulu

Carlos,

Lo felicito por el excelente trabajo, calidad y claridad de su post.

Voy a llevar a la practica este brico muy pronto.

saludos,
luis

GaStöN

...te felicito Carlos!, voy a conseguir la tapa...porq no sabia q ademas de aspirarme la porqueria del aire, también traia problemas mecanicos!

eduytito

Cita de: GaStöN en Febrero 10, 2008, 13:07:03 PM
...te felicito Carlos!, voy a conseguir la tapa...porq no sabia q ademas de aspirarme la porqueria del aire, también traia problemas mecanicos!

Si a la larga te debe ensuciar todo.

fedejb

Carlos, realmente felicitaciones...excelente el brico, excelente toda la explicación y sobre todo destacable tu perseverancia e iniciativa...un k+ para ud por todo esto!

Voy a comenzar con la cruzada para conseguir el repuesto, sobre esta cuestion (la mas complicada conociendo la historia de la famosa tapita) la mandan a pedir a Francia esta tapa??  Si hay varios interesados, podemos armar un Group Buy y hacer el pedido. No tanto por un tema de costos ($68 no es algo caro) sino mas bien por un tema de tiempos.

Yo YA me anoto para pedir la tapa, alguno mas?

Saludos

FedeJB

Todos tenemos onda...

eduytito

como que hay que pedirla a francia?  :o

Yo pense que se conseguia aca en argentina...

licores

jonatan10

Hallux

Uno mas, donde la compraste exactamente vos Carlos? porque supuestamente no se consiguen...

Saludos,

CarlosdeClio2

La encargué en "La Casa del Renault" de Warnes 1077-Cap.Fed

Tardó tres semanas en aparecer. Por eso digo que la pidan en el repuestero de su barrio, así les avisa cuando llega.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

powercito

Cita de: CarlosdeClio2 en Febrero 11, 2008, 13:17:18 PM

La encargué en "La Casa del Renault" de Warnes 1077-Cap.Fed

Tardó tres semanas en aparecer. Por eso digo que la pidan en el repuestero de su barrio, así les avisa cuando llega.

Carlos, me quedé sin palabras en serio, me da mucha pena no haberte podido ayudar con la tapita, pero es lo que me dijeron y eso que dije que era para un amigo mio!  ;) Te felicito realmente! No hay nada mas lindo que poderle encontrar "la vuelta de rosca" a algo que es muy complicado de conseguir. Me alegra en serio y me molesta realmente no haberte podido ayudar. Mezcla de emociones.... estoy sensible...  :D

El Brujo

Si el evaporador está muy sucio, lo que se puede hacer es remover la mugre gruesa con un pincel, sacar los restos con una aspiradora. Luego de esto, sopletear con un aerosol de aire comprimido, pasando el pincel por si hay algúna basura pegada, sacar los restos que quedan con aspiradora y listo.

Estaría bueno, conseguir un filtro de Carbón activado para absorber bien los olores, pero creo que acá me deliré. Cuando pueda, encargaré esa tapita u pondré manos a la obra.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

CarlosdeClio2

Daniel (El Brujo), no hay filtros para Clio 2 (ni acá ni en Europa) con carbón activado porque son muy rígidos ya que esos tienen un marco plástico para contener el carbón, y como ves en las fotos, para que el filtro de papel "entre" en la cuna, hay que aplastarlo un poco. En el interior, rápidamente recupera su forma.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

fedejb

Bueno gente, consegui la Tapa del Filtro de Aire mas rapido de lo que esperaba!!! Solo tengo q ir a buscarla y me salio lo que dijo Carlos...asi que ahora me voy a imprimir el Brico de Carlos pa tenerlo a mano y el fin de semana sera cuestion de animarme nomas!!

Ahora tengo que comprar lo "mas" facil que seria el filtro de aire, los tornillos y el tubo de 6mm...esto lo compro en un Easy o ferreteria amiga no??? (el filtro no, en un lubricentro)

Algun consejo Carlos?? Vivis cerca de Caballito por cualquier cosa???  :P

Desvirtuando unos segundos, tambien consegui el pomo de la palanca de cambios, segun lo que comento Cone, dandole con ganas y una pinza sale...si le mando secador de pelo se aflojaria el pegamento del pomo pa evitar cualquier incidente desafortunado al tironear???? Tengo miedo neneeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Despues les cuento...abrz!!

FedeJB
Todos tenemos onda...

Matias550

Holas gentes, les hago una consultonta:

La tapa plastica que trae de fabrica, si se saca con cuidado, no se podria reutilizar (en froma provisoria) hasta que se consiga la tapa que tendria que ir.

O sea, se saca la tapa que tiene, se pone el filtro, y se vuelve a colocar, tratandola de sellar con alguna silicona u otro tipo de sellador.

A continuacion les paso la foto, de lo que hizo uno de brasil. Se que eso queda medio groncho, pero por lo menos zafa, hasta que se consiga la tapa que va.

Espero que le sirva esta humilde opinion.  ;)