mod a tablero de rn full o rt apartir de un rn... preguntas

Publicado por niconkk, Enero 11, 2008, 04:14:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaspy

Cita de: niconkk en Enero 15, 2008, 18:14:58 PM
el tablero lo tengo en estos dias, eso no me preocupa, lo que quiero saber es por donde pasan los cables ya que si no  perdi el rumbo en la ficha de la caja negra del motor, ahi tengo b1 y b6 pero en la que puse la foto que esta detras del tablero solo tengo la de temperatura....

el tablero que tengo yo es de los rn, los rl tenian incluso uno mas horrible

detras de la ficha hay una barra plastica a lo largo, esta trabada de un lado y del otro tiene un ganchito que cuando levantas del otro lado sale, la safas de un lado y  la sacas, con esto vas a liberar el ficha para poder sacarla toda y desconectarla. fijate en las posiciones B1 y B6 (no recuerdo cual es temp y cual el cuenta) de la parte de abajo de la ficha que deberias tener los cables que vienen desde el conector detras de la bata.

En cuanto a la marca y modelo de los tableros, yo saque el pelado marca Sagem (made in france) y coloqué otro con temp y cuenta vueltas marca Jaguer (Industria Argentina). tienen la misma disposicion de las fichas, el coneccionado es el mismo. Lo que cambia y mucho es la calidad de uno y otro.
Saludos
Clio RL 1.4 Energy 96

gaspar_canavesio

Cita de: evilcasa en Enero 16, 2008, 12:16:04 PM
Cita de: niconkk en Enero 15, 2008, 22:46:42 PM
tenes que conseguir la misma marca del qeu tenes, segun tengo entendido, sino avisame que cuando cambie el mio este lo vendo. saluds

mmmm yo no estoy tan seguro con esto, ya que los 3 conectores que tienen son los mismos para todos. Por lo que yo estuve mirando pasa mas por el cableado que tenga el auto, yo tengo un RL pelado y consegui uno como el tuyo pero no me marca nada porque al conector justo le falta el cable que marca la temp, todo lo demas anda como debe ser.(ya con mas tiempo voy a joder por ak a ver si alguien tiene algua pista)

El mio trae todo el cableado, porque le conecte un reloj de temperatura sacando un cable desde la misma ficha que se conecta al tablero, es mas en la parte de a atras del tablero estan los 3 huequitos (positivo, mas y señal) para atornillar el relojito de temperatura justo al medio donde esta la tapita que dice renault.
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar

niconkk

Cita de: gaspy en Enero 16, 2008, 13:10:30 PM
Cita de: niconkk en Enero 15, 2008, 18:14:58 PM
el tablero lo tengo en estos dias, eso no me preocupa, lo que quiero saber es por donde pasan los cables ya que si no  perdi el rumbo en la ficha de la caja negra del motor, ahi tengo b1 y b6 pero en la que puse la foto que esta detras del tablero solo tengo la de temperatura....

el tablero que tengo yo es de los rn, los rl tenian incluso uno mas horrible

detras de la ficha hay una barra plastica a lo largo, esta trabada de un lado y del otro tiene un ganchito que cuando levantas del otro lado sale, la safas de un lado y  la sacas, con esto vas a liberar el ficha para poder sacarla toda y desconectarla. fijate en las posiciones B1 y B6 (no recuerdo cual es temp y cual el cuenta) de la parte de abajo de la ficha que deberias tener los cables que vienen desde el conector detras de la bata.

En cuanto a la marca y modelo de los tableros, yo saque el pelado marca Sagem (made in france) y coloqué otro con temp y cuenta vueltas marca Jaguer (Industria Argentina). tienen la misma disposicion de las fichas, el coneccionado es el mismo. Lo que cambia y mucho es la calidad de uno y otro.
Saludos

no tiene otra distribucion el cuenta vuelta y el velocimetro?

gaspy

Cita de: niconkk en Enero 16, 2008, 18:25:53 PM
no tiene otra distribucion el cuenta vuelta y el velocimetro?

No entiendo tu pregunta, El velocimetro se acciona con la tripa en forma mecanica y el cuenta vuelta es electrico, toma la señal de la bobina.
La distribucion electrica de los 3 conectores traseros de los tableros es la misma, la diferencia en los tableros es que no tiene las pistas y/o instrumento, y en las fichas que se conectan al tablero es que puede variar el cableado, no la ubicación de los conectores si no que simplemente no tenga el cable. saludos
Clio RL 1.4 Energy 96

niconkk

el cuenta vuelta del energy no tiene otro rango de rpm con respecto al varillero, me imagino qeu si.

y del velocimetro he leido en el foro español qeu segun el modelo de clio si pones el de ful tiene un desfazaje. si qeures date una vuelta en ese foro, busca con marco y te salta el thread que tiene como 20 paginas

evilcasa

Che nico puedo pedirte un favor?? cuando tengas el tablero desarmado me podes decir donde esta conectado el cable de info de temperatura de agua que es el C1 ( el conector de la izq el pin 1) que en mi RLD no tiene el cable y neceisto saberlo para hacer funcionar el tablero de un RN.
Nesecito saber de que pin sale ese cable que me falta para poder ponerlo en el conector C

Patchera detras del tablero      Foto Conector "C" SIN PIN 1