mod a tablero de rn full o rt apartir de un rn... preguntas

Publicado por niconkk, Enero 11, 2008, 04:14:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

niconkk

Leyendo el foro español donde estan los esquemas electricos y mirando, en el vanomotor en la fusilera si se puede llamar tengo entrada en b1 y b6, salida ambos,  pero detras del tablero en la ficha que viene de la otra caja, segun deduzco solo tiene entrada y salida el medidor de temperatura de agua, como mi idea es ponerle el tacometro ahi mi duda, si en la ficha del motor sale el b1 y el b6 donde se quedo en el camino el de las rpm?????

"El cable del cuentarrevoluciones es el B1 y el del termÃÆ'Ã,³metro es el B6. Si ves que hay un cable que viene por un lado, entra en la posiciÃÆ'Ã,³n del nÃÆ'Ã,ºmero que buscas y no sale por el otro lado, es que tu cable llega hasta allÃÆ'Ã,­, pero no sigue mÃÆ'Ã,¡s... si entra por un lado y sale por el otro, llega hasta el conector R107 que hay detrÃÆ'Ã,¡s del salpiadero, que estÃÆ'Ã,¡ numerado de la misma forma. Yo doy por supuesto que en todos los modelos los cables llegan, por lo menos, hasta el R67, porque en el mÃÆ'Ã,­o, que no lleva de nada, llegaban... si no tienes los cables necesarios en ese conector la cosa se complica porque habrÃÆ'Ã,­a que tirarlos hasta los sensores y no sÃÆ'Ã,© dÃÆ'Ã,³nde estÃÆ'Ã,¡n... Pregunta en el foro e intentaremos dar con ellos...
http://img257.imageshack.us/img257/8337/09dp3.jpg
"

la verdad nose si hay otra ficha en algun lado si alguien puede ayudarme, pongo varias fotos asi no se hace inentendible

tablero en persona

tablero desde atras, donde solo tiene 3 cables 1 de masa, otro de temperatura y el otro es un testigo que ahora no recuerdo...

aca esta la ficha que se encuentra detras del tablero, si alguien que tubo un rn puede decirme ya que me confunde que salga un cable de una ficha que se pierde en la nada, o el esquema español es distinto al de aqui o nose, si me pueden ayudar agradecido asi termino con el interior del auto.

gaspy

Hola, nose que clio tenes, tampoco entendí donde se te pierden los cables. te comento que hace poco le cambie a mi Energy RL 96 el tablero que viene pelado por uno con indicador de temperatura y cuentavueltas. En primer lugar fijate la caja detras de la batería donde estan los conectores como muestran en la foto
http://img257.imageshack.us/img257/8337/09dp3.jpg
si en ese conector tenes los cables que entran y salen en las posiciones B1 y B6 todo bien, si no entran cablear hasta los sensores, si no salen cablear hasta el torpedo.
En el torpedo, detras del tablero tenes otra ficha marron igual que la anterior, donde tambien se coinciden las posiciones B1 y B6 que vienen de la ficha detras de la batería. En mi caso el cableado llegaba hasta ahí, solo tuve que llevar los dos calbes desde este conector hasta la ficha del tablero y quedo funcionando.
Hay casos en que los cableados estan completos, solo es cuestion de sacar el tablero base y poner el full y queda todo andando.
No se en el caso de los nacionales.
Espero te sirva.

Saludos
Clio RL 1.4 Energy 96

niconkk

gracias gaspy fijate la ultima foto, la ficha que decis detras del tablero es la ancha que esta junto a la otra mas finita?

Pappu

los rn vienen con esos tableros? es frances el tuyo? pense que solamente los rl traian ese tablero..

llevalo a rabbin instrumental, busca en el foro q aparece la dire

defosm

Cita de: Pappu en Enero 15, 2008, 12:03:28 PM
los rn vienen con esos tableros? es frances el tuyo? pense que solamente los rl traian ese tablero..

llevalo a rabbin instrumental, busca en el foro q aparece la dire

pappu yo tengo un rn y vino con el mismo tablero......

smazzocchi

El mio es el 1.4 Energy RT mod. 94 y no tiene ese tablero...

Qac

Cita de: smazzocchi en Enero 15, 2008, 15:41:02 PM
El mio es el 1.4 Energy RT mod. 94 y no tiene ese tablero...

el q tenes vos es el mas full

smazzocchi

Qac

Cita de: smazzocchi en Enero 15, 2008, 16:09:10 PM
si, tiene todo menos dirección...  :-\

si es lo unico q nos falta, despues tenemos de todo

smazzocchi

si, igual no me quejo para nada..
la verdad estoy muyyy conforme... salvo algunos problemillas tipicos de un 94

niconkk

el tablero lo tengo en estos dias, eso no me preocupa, lo que quiero saber es por donde pasan los cables ya que si no  perdi el rumbo en la ficha de la caja negra del motor, ahi tengo b1 y b6 pero en la que puse la foto que esta detras del tablero solo tengo la de temperatura....

el tablero que tengo yo es de los rn, los rl tenian incluso uno mas horrible

Qac

mi viejo tiene un rl y tiene ese tablero q aparece ahi, vos tenes cuenta vueltas?

gaspar_canavesio

Yo tengo un energy RL y tiene un tablero pelado, alguien sabe donde puedo conseguir un tablero mas completito o auque sea el relojito de la temperatura que va en la ventanita del medio?
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar

niconkk

tenes que conseguir la misma marca del qeu tenes, segun tengo entendido, sino avisame que cuando cambie el mio este lo vendo. saluds

evilcasa

Cita de: niconkk en Enero 15, 2008, 22:46:42 PM
tenes que conseguir la misma marca del qeu tenes, segun tengo entendido, sino avisame que cuando cambie el mio este lo vendo. saluds

mmmm yo no estoy tan seguro con esto, ya que los 3 conectores que tienen son los mismos para todos. Por lo que yo estuve mirando pasa mas por el cableado que tenga el auto, yo tengo un RL pelado y consegui uno como el tuyo pero no me marca nada porque al conector justo le falta el cable que marca la temp, todo lo demas anda como debe ser.(ya con mas tiempo voy a joder por ak a ver si alguien tiene algua pista)