Aceites y aditivos ...

Publicado por RSi032, Enero 22, 2005, 09:22:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RSi032

Gente, queria conocer su opinion acerca de los aditivos, el tema es que le voy a cambiar el aceite y queria ponerle alguno y si realmente es necesario y conveniente poner aditivos.

Otra cosa para tener en cuenta y que no es novedad es los aceites truchos que estan vendiendo, tengan cuidado con eso, hace unos 900 km le hice el cambio y tengo que sacarlo y tirarlo por que esta malo, y compre el elf competicion en el lugar de siempre y con el bidon sellado, asi que atenti a eso.

Saludos ...

Javier.
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

-1

Hola que tal, mirá con respecto a los aditivos yo te recomendaría que no le agregues ninguno, a menos que tengas el motor de última.
Los aceites de hoy en día traen todos los aditivos necesarios, por ende agregarle algun otro es totalmente inncesario.
Si te tengo que recomendar alguno te diria el Elaion o el Lubrax Top Turbo (que si bien es para diesel, se le puede poner pefectamente en un naftero y a mi me ha dado mejores resultados)

sergio_rv

Te cuento lo que hacen en  las casas de lubricantes, compran bolsas enteras de tapas nuevas de bidones de aceite, con el precinto de seguridad sin romper, rellenan el bidones con aceite suelto (vaya a saber Dios que tienen adentro).
El vendedor trae el envase y lo abre delante tuyo y uno como ****** se la cree.
Comprá el lubricante en concesionario o hipermercados.
Salu2.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

maxig

Perdon por la ignorancia, pero como te diste cuenta de que el aceite estaba malo?

Un amigo. que laburo en una shell. me contaba que el tipico curro de los playeros con el cambio de aceite era rellenar con aceite mineral  los bidones del sintetico que quedaban de algun cambio anterior, ponian una tapita trucha y a la merda. Asi hacian una buena diferencia.

No se que harian con la factura que te dan, supongo que la anularian.

Ex RN 1.6 [ + de 190.000 km de alegrias :)] Ahora Dci Tricuerpo...

-1

También pueden fijarse que el bidón de aceite traiga el foil pegado.

El foil es la tapita de aluminizada que sella la boca del bidón, por lo general se estampa con calor.

Imagino que eso es más difícil de truchar que los precintos de las tapitas.

-1

Ya que tocan el tema de los aceites, quisiera que me dijeran que aceite recomienda la renault para el clio 1.4 enegy 1995 y cual deberia poner a los 119,929 kilometros recorridos.

He buscado mucho la informacion y no he podido dar con ella.

Gracias.

Diego

Yisus, te cuento que yo tengo un S 1.4 energy también, tengo 164.000 kms en el lomo y no gasta una gota, pero siempre le pongo MOTUL 6100 frances, frances, todos los aceites que se venden en Uruguay son envasados acá en la vuelta (Arg, Bra, Uru, etc.) y son de la misma petrolera, solo que le cambian el envase, pero original original no hay ninguno, ni siguiera el ELF, al menos acá en Uruguay

Este aceite anda espectacular, tanto en frío como en caliente y lo cambio cada 15.000, además otra cosa MOTUL compra el petroleo y hace pura y exclusivamente lubricantes, no lo utiliza para la destilación de combustible...... para resumir y después de haber ido a algunas charlas de franchutes que vinieron al Uruguay, no hay mejor aceite que ese, es mas uso MOTUL en el auto, en la mezcla de la moto, en el carter de la moto y hasta en la transmisión de ella, dentro de poco le voy a decir a mi jermu que haga las fritas con MOTUL tambien, jejeje

Saludos
Diego
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

cone

Pero que grado es el aceite? 15W40 ?

Charly

CitarYa que tocan el tema de los aceites, quisiera que me dijeran que aceite recomienda la renault para el clio 1.4 enegy 1995 y cual deberia poner a los 119,929 kilometros recorridos.

He buscado mucho la informacion y no he podido dar con ella.

Gracias.

Para el Energy, va el ELF Prestigrade 20W50 o el ELF COMPETICION S15W50 ( Dura el Doble de KM ) y se banca mas las cagadas a palo.

Para la caja TRANSELF TRX 75W80W.

Te comento cuando lo compre, le puse el 20W50.  0 problemas y el siguiente cambio el Competicion, 0 problemas.

No metas ningun aditivo salvo que el motor este mal.

Saludos.

CLio, grande por dentro

Diego

Sie es a mí que me preguntás, el MOTUL 6100 es 15w50

Slds
Diego
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Diego

Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

-1

Gracias por la informacion, le pondre elf 15 50 para estar mas confiado :wink: .

VictorR19

NO!!!!!!!!!!!! NO LE METAS EL TRX A LA CAJA DE LOS CLIO 1!!!!!!
Son cajas tipo JB, esas tienen que llevar el TRJ.

El TRX es para las cajas nuevas que tienen los frenos sincronizados de otro material, pero si le metes el TRX a nuestras cajas con el tiempo los haces pelota.

Charly

NO!!!!!!!!!!!! NO LE METAS EL TRX A LA CAJA DE LOS CLIO 1!!!!!!
Son cajas tipo JB, esas tienen que llevar el TRJ.

El TRX es para las cajas nuevas que tienen los frenos sincronizados de otro material, pero si le metes el TRX a nuestras cajas con el tiempo los haces pelota.

Es cierto, tenes razon, el de la casa de lubricantes me puso TRJ, no TRX.

Jajajaj..que susto!!!!

Gracias! :wink:

CLio, grande por dentro

ReVeR

que aceite le pongo a mi clio1 1.6 ?

Mis Ex Clios