Apagar Faros Auxiliares junto a Reglamentarias. Clio 1

Publicado por Serxplod, Diciembre 25, 2007, 17:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serxplod

No se si les habrá pasado, pero aunque apagaba las luces me olvidaba los faros auxiliares encendidos, lo cual me dejaba sin batería el auto...
O quizás los apagaba pero después de un rato me quedaba con la duda de si los había apagado o no....imaginencé estar en el cine y estar con la duda de si el auto va a arrancar al salir o no.
Haciendole frente a este problema puse manos a la obra y los conecté junto a la luz reglamentaria y sin sobrecargar el circuito.

El tema es el siguiente.
1) Desarmar la cacha detrás del volante. sacar la primer ficha de izq a derecha la cual tiene 4 cables. El azul es el de la luz reglamentaria, la cual va a estar prendida cuando funcione la baja y la alta.
2) Pelar el cable azul y empalmar un cable. Al otro extremo del cable se le conecta un terminal que se conecta a la llave de antinieblas.
3) El cable que va al Relay de antinieblas al estar la Reglamentaria prendida y la llave de antinieblas cerrando el circuito va a transportar los 12v que van a darle señal al relay y va a encender los antinieblas.
4) Hay que mandar a masa una patita del relay, yo lo hice directamente a la batería.

Es muy sensillo y no lleva mas de una hora hacerlo.

Materiales.
Aplique torx para destornillador. (los 3 tornillos de la cacha).
destorinllador
Cinta hiladora.
1 metro de cable.
1 terminal.

Cualquier cosa se los muestro en la próxima reu.

Saludos!

sergio_rv

En el RSi y todos los vehiculos que traen luces auxiliares de fabrica, para que se enciendan es condicion que primero esten enciendas las luces reglamentarias, o sea que cuando apagas la reglamentaria se apaga todo.
En el tuyo si se las agregaron no lo deben haber hecho de la manera correcta.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

Dato adicional: el cable azul en cualquier Clio 1 (nacional o frances) es el de Iluminación (cable que tiene 12 volt cuando se gira el comando de luces), también lo van a encontrar en las puertas, en el tablero,  entre los cables del stereo, en el encendedor, etc.

Lo que tengo dudas si la luz de posición la toma de otro lado que no sea el cable azul, pero eso es facil de darse cuenta, si sacás el fusible de luz de posición y seguís teniendo 12 volt en el cable azul ese no es.

Fer

Si alguno sabe como hacerlo en un Clio2 ya que yo se las agregue aparte a las luces y me pasa lo mismo q tengo q volver al coche cuando me bajo pa apagarlas :P

Salu2

cone

Yo le conecté al Megane de mis viejos los rompenieblas, imagino que en el Clio 2 es lo mismo pero no me acuerdo cual es el color del cable.

El procedimiento es con un tester fijarte en cual de los cables que salen de la palanca de las luces (desarmando las cachas del tablero) salen los 12 volt cuando girás la perilla para poner la luz de posición. Una vez identificado el cable los pasos son los mismos que explicó Serxplod.

Pappu

el que me lo instalo a mi, lo puso en la llave asi q prenden a partir de la posicion accesorios

Serxplod

Cita de: sergio_rv en Diciembre 25, 2007, 18:31:15 PM
En el RSi y todos los vehiculos que traen luces auxiliares de fabrica, para que se enciendan es condicion que primero esten enciendas las luces reglamentarias, o sea que cuando apagas la reglamentaria se apaga todo.
Saludos.

Me pareció extraño que los de renault no hicieran la algo con respecto a los faros aux, ya que de los tres autos que tuve, de los cuales dudo que los hayan agregado a posteriori ninguno apagaba los antinieblas al sacar la llave de contacto ni al apagar las luces, todos funcionaban independientemente. Te hablo de un renault 21, un clio francés RL 97 (el cual viene con faros auxiliares y direccion hidraulica como todos los rl franceses) y un RN nacional Full pack electrico (el cual debería venir con los faros auxiliares de fábrica).
Por eso llegué a la conclusión de que todos venían de esa manera y armé el post.

Capás el RSI viene distinto.

Marito

Cita de: Serxplod en Diciembre 26, 2007, 00:00:42 AM
Saludos.

Me pareció extraño que los de renault no hicieran la algo con respecto a los faros aux, ya que de los tres autos que tuve, de los cuales dudo que los hayan agregado a posteriori ninguno apagaba los antinieblas al sacar la llave de contacto ni al apagar las luces, todos funcionaban independientemente. Te hablo de un renault 21, un clio francés RL 97 (el cual viene con faros auxiliares y direccion hidraulica como todos los rl franceses) y un RN nacional Full pack electrico (el cual debería venir con los faros auxiliares de fábrica).
Por eso llegué a la conclusión de que todos venían de esa manera y armé el post.

Mira el Clio RN Nacional no venía con faros antinieblas, mismo el RL frances no venía con faros antinieblas ya que era la versión mas base. En cuanto al 21 si tenias un GTX o RN tampoco venian con faros antinieblas de fabrica.

Y de todos los Renault que tuvimos en casa que vinieron de fabrica con faros antinieblas (tanto nacionales como franceses) se apagaban cuando se apagaba la luz de posición, como explico Sergio

Serxplod

Cita de: Marito en Diciembre 26, 2007, 00:13:28 AM
Cita de: Serxplod en Diciembre 26, 2007, 00:00:42 AM
Saludos.

Mira el Clio RN Nacional no venía con faros antinieblas, mismo el RL frances no venía con faros antinieblas ya que era la versión mas base. En cuanto al 21 si tenias un GTX o RN tampoco venian con faros antinieblas de fabrica.

Y de todos los Renault que tuvimos en casa que vinieron de fabrica con faros antinieblas (tanto nacionales como franceses) se apagaban cuando se apagaba la luz de posición, como explico Sergio

Entonces será así, yo tenía el 21 TXE, mi RL francés era Base con DH, y el RN nacional es full con pack eléctrico.....debería venir con aux de fábrica supongo....a lo mejor se lo agregaron...ni idea.
En fin....espero q a alguno le sirva entonces, o como forma de agregarselos correctamente!

Saludos y gracias por desasnarme!

sebastian folmer

Los unicos Clio I con antinieblas delanteros de fabrica son: RSi, RT (fase II y fase III, osea nacionales o importados) y los Clio MTV. (siempre hablande de los que vinieron por Renault Argentina)
Cualquier otro que los traiga son agregados fuera de fabrica o bien alguna version importada por algun particular.

Serxplod

Cita de: sebastian folmer en Diciembre 26, 2007, 10:58:41 AM
Los unicos Clio I con antinieblas delanteros de fabrica son: RSi, RT (fase II y fase III, osea nacionales o importados) y los Clio MTV. (siempre hablande de los que vinieron por Renault Argentina)
Cualquier otro que los traiga son agregados fuera de fabrica o bien alguna version importada por algun particular.

Excelente dato! Quiere decir que a mas de uno le serviría saber de donde tomar la señal para el relé! Como me gusta este foro!