ventilador y aire acondicionado

Publicado por rocco, Agosto 20, 2004, 00:21:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-1

Ojo al Piojo,

Yo tuve el mismo problema en un RT 95 frances.
Se quemo un componente que estaba sellado en una caja negra de unos 15x10x5 cm.

El respuesto original estaba cerca de $1000 y tardaban 30 dias en traerlo y te daban solo 90 dias de garantia.

Lo mande a un taller en Warnes, quizas es el que dicen aca, era viniendo por J.B. Justo, doblas a la derecha en Warnes, un par de cuadras, un esquina que hace audio.

Ahi me lo arreglaron por algo de $400-500.

El tema es que ese aparato te levanta las vueltas del motor cuando prendes el aire y la reparacion no compensa eso, al menos en mi caso y cuando encendes el aire las vueltas se te caen a 500-600 y con Gas se te para. Ahora estoy tratando de ver como arreglar ese tema, pero me parece que todo esta relacionado con el problema del aire. En Nafta no pasa nada, se cae un poco pero no jode.

Edu

finamp

Citarpor favor que alguien me mande por mail una direccion para arreglar el problema con el aire y ventilacion de los amados energy. mi mail es gonhr@hotmail.com
gracias y aguante el club
Muchachos, he tenido el mismo problema, fichas deretidas, el forzador no andaba, problemas en la plaqueta, etc. y fui al concesionario que se encarga de aire acondicionado y no solo me lo repararon, sino que la persona que me atendio me explico como funcionaba el sistema del aire acondicionado del Clio RT 95 energy.
Resumiendo me dijo que lo mejor es usar el aire SIEMPRE EN MAXIMO porque en esta modalidad no entra la basura de afuera y no se queda en el circuito. En cambio en minimo se va ensuciando y empieza a recalentar y se derriten las fichas y en un momento no tira mas aire directamente.
La direccion y el telefono es la siguiente:
SOUND S.A. Santos Dumont 4739 (chacarita) 4856-4942/50
Agente oficial en aire acondicionado de Renault. Ojo que no es barato.
Pd: Tienen las fichas originales para reemplazarlas

Charly

Citarpor favor que alguien me mande por mail una direccion para arreglar el problema con el aire y ventilacion de los amados energy. mi mail es gonhr@hotmail.com
gracias y aguante el club
Muchachos, he tenido el mismo problema, fichas deretidas, el forzador no andaba, problemas en la plaqueta, etc. y fui al concesionario que se encarga de aire acondicionado y no solo me lo repararon, sino que la persona que me atendio me explico como funcionaba el sistema del aire acondicionado del Clio RT 95 energy.
Resumiendo me dijo que lo mejor es usar el aire SIEMPRE EN MAXIMO porque en esta modalidad no entra la basura de afuera y no se queda en el circuito. En cambio en minimo se va ensuciando y empieza a recalentar y se derriten las fichas y en un momento no tira mas aire directamente.
La direccion y el telefono es la siguiente:
SOUND S.A. Santos Dumont 4739 (chacarita) 4856-4942/50
Agente oficial en aire acondicionado de Renault. Ojo que no es barato.
Pd: Tienen las fichas originales para reemplazarlas

Cuanto te cobraron ??

Sds  :wink:

CLio, grande por dentro

finamp

Cuanto te cobraron ??

Charly, me cobraron $ 400 en julio/agosto 2004

Seba2004

Me parece que el verso que te hizo el tipo es cualquiera. Los ingenieros de Renault no diseñaron un aire para que se use al maximo, solo diseñaron mal o fabricaron mal una plaqueta que se quema.
En cualquier otro auto no tenes estos problemas con el aire, es un defecto de fabricacion y/o diseño del sistema, en el nacional no pasa nunca esto.

Con respecto a que el auto no se acelera cuando prendes el aire, a mi Rsi le pasa lo mismo porque la maldita plaqueta le manda la informacion al calculador de la inyeccion para que se acelere el auto. Con cualquier arreglo fuera de lo original perdes esa funcion.
En el mio no tengo problemas porque no tiene GNC y el calculador de inyeccion corrige la falla y sube las vueltas, no queda como deberia pero regula en 800 vueltas mas o menos y jamas se para, solo baja cuando prendes el aire y  despues se sube un poco.

-1

Hola a todos.. veo que lo que me pasa no es nuevo. Confirmenme que lo que me pasa esta relacionado con la famosa plaqueta.
Yo prendo el aire, se nota que anda el compresor porque me baja el pedal como siempre, pero de tirar aire frio ni hablar. Lo lleve a arreglar y me dicen que el compresor va bien, que tiene carga de gas pero que es electrico.
Alguien que me confirme que es la plaqueta asi no me chamuyan por ahi.
En caso de ser asi, esto se puede sacar mientras lo arreglan a fin de no quedarme a pata???
Muchas gracias
Mi email para cualquier asesoramiento es seguir@officenet.com.ar
o rodrigo_segui@yahoo.com.ar

Charly

Cita de: Seba2004Me parece que el verso que te hizo el tipo es cualquiera. Los ingenieros de Renault no diseñaron un aire para que se use al maximo, solo diseñaron mal o fabricaron mal una plaqueta que se quema.
En cualquier otro auto no tenes estos problemas con el aire, es un defecto de fabricacion y/o diseño del sistema, en el nacional no pasa nunca esto.

El problema es BEHR, que es el fabricante de todo el circuito de AA y del repartidor.

Tambien hay una realidad, si bien en los nacionales no pasa esto, un auto modelo 95 que se te jode en el 2004/2005, son 10 años de uso !!!!!

Pero bue, es asi.

Sds. :wink:

CLio, grande por dentro

Charly

Cuanto te cobraron ??

Charly, me cobraron $ 400 en julio/agosto 2004

ok, gracias !!

CLio, grande por dentro

Seba2004

Tenes razon Charly, pero dejame agregar que el problema es que Renault no baja los precios de sus repuestos y lo peor de todo es que te vende un repuesto de la misma pesima calidad que el original.
Las compuertas de entrada de aire al interior de Renault son malisimas y salen carisimas, tuve un Megane 98 que en el 2002 lo  vendi y ya no cerraba bien esa compuerta aunque cambiarla era imposible por precio y para volver a tener el mismo problema no tenia sentido.
Resignacion porque a veces Renault hace cosas de mala calidad y las vende como si fueran las mejores.

Saludos.

Charly

CitarTenes razon Charly, pero dejame agregar que el problema es que Renault no baja los precios de sus repuestos y lo peor de todo es que te vende un repuesto de la misma pesima calidad que el original.
Las compuertas de entrada de aire al interior de Renault son malisimas y salen carisimas, tuve un Megane 98 que en el 2002 lo  vendi y ya no cerraba bien esa compuerta aunque cambiarla era imposible por precio y para volver a tener el mismo problema no tenia sentido.
Resignacion porque a veces Renault hace cosas de mala calidad y las vende como si fueran las mejores.

Saludos.

Eso es verdad, imaginate tener que comprar todas las piezas del auto a Renault.!!!!!! Te sale lo mismo que comprar 2 clio`s  :twisted:

Son ladrones de guantes blancos.!!!

Sds. :wink:

CLio, grande por dentro

Seba2004

Lo unico que puedo agregar, es que tuve un Fiat Tipo importado y aunque me resulto un auto malisimo los repuestos importados valian la mitad de los repuestos importados de Renault y ninguno lo tuve que volver a cambiar.

Solo eso agrego, ojala la gente de Renault pudiera leer esto.

Saludos a todos.

-1

Bueno... lo deje esta mañana en Warnes... cuando me pasen presupuesto se los actualizo a todos!
Y de paso consulto... algun lugar donde conseguir los plasticos de interior a buen precio? porque la tapa del stereo me la quieren cobrar $130.- y n deja de ser un plastico!
Bueno.. me confirmaron que no era un problema de la plaqueta sino un problema electrico del aire, externo a la plaqueta.
La verdad que FMR totalmente confiable ya que lo deje pensando que era ese bendito problema y resultaron 100% recomendables.

zarcap

Charly, disculpá la demora, es que me fui de vacaciones ahora con el aire en perfectas condiciones gracias al dato que obtuve aqui.
Me cobraron $400 .- ; el muchacho que conoce de este tema allí es muy recomendable.

Gracias nuevamente por el dato.

Saludos, Esteban.

cone

CitarBueno... lo deje esta mañana en Warnes... cuando me pasen presupuesto se los actualizo a todos!
Y de paso consulto... algun lugar donde conseguir los plasticos de interior a buen precio? porque la tapa del stereo me la quieren cobrar $130.- y n deja de ser un plastico!
Bueno.. me confirmaron que no era un problema de la plaqueta sino un problema electrico del aire, externo a la plaqueta.
La verdad que FMR totalmente confiable ya que lo deje pensando que era ese bendito problema y resultaron 100% recomendables.

La tapa sabia que era carisima, no me sorprende al igual que la tapa de la guantera... averigua cuanto sale... jejeje.

En ajucar tienen los plasticos internos AEQuipe (reemplazo nacional) y safan, no son 100% exactos pero si tenes que reponer alguna pieza safan.

Ej. yo compre el parante del lado del conductor y me salio menos de $20.

Salu2

Chiche

Exacto, se queman los transistores.

Tene mucho cuidado, es mas, es bastante tedioso el laburo.  No le des fuerte porque la placa tiene resistencias, capacitores de montaje superficial y si se te va la mano con el filo, podes despegar algun componente.  

Tengo que buscar la foto que le saque cuando lo hice, despues la subo.

Y tambien tengo lo que deberias medir antes de todo este bolonqui, y  todo el circuito electrico.

Si queres te podes bajar el pdf del transistor

http://clioenergy.unlugar.com/doc/irfz44.pdf

Saludos y suerte.  :wink:

Charly,

Dame una mano con esto, pasame la foto esa que tenes de como te quedo la placa cuando le sacaste el plastico negro, y eso que decis de tener que medir antes de ver si son los transistores.

Por las dudas los transistores me llegan la semana que viene, Sandokan me dió su placa para probar repararla, pero cualquier info que me des antes de romper todo me viene re bien.

Mil gracias & slds.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.