Limpieza de resina

Publicado por eMaringolo, Noviembre 26, 2007, 12:27:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eMaringolo

Donde laburo hay muchos árboles, y luego de un tiempo de encontrar pequeños puntitos negros sobre el capot y techo del clio, me di cuenta de que eran de resina. Los puntitos son de 1 o 2mm de ancho, por 1mm de alto +/-, pero estan agarrados como la put@ madre, y con shampoo de auto no salen.

Alguna recomendación no abrasiva (sin pulir)?

Algun producto específico para eso?

Saludos.

MauroValenti

Producto especifico, que no sea abrasivo: Kerosenne, gasoil, wd-40.
Sacan las manchas de resina, alquitran, y demas pegotes y no le hacen nada a la pintura.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pablop

La verdad NO se si sirve, pero lo 1ro que yo haria es tirarle agua caliente para ver si pone mas blanda la resina ... quizas sale sola de esta manera.

Decisiones implican riesgos

GaStöN

...con un poco de alcohol, lo fortas con un algodon, y de toque pasale un trapo con agua... y sale y no jode la pintura... despues si queres pasale polish...
NO LO HAGAS AL SOL ( ni sobre la chapa caliente)

Qac

pero el alcohol le va sacar brillo a la pintura, te lo digo por experiencia. cuando mi viejo lo compro apenas le pase un toque de alcohol para sacarle una calco q tenia y se nota esa parte q le falta brillo, esta como opaca

Waryo

autopolish!

le pase a todo el auto y quedo pipicucu!! oculto 1 o 2 marquitas muy superficiales el resto no.. pero brilla mucho!!!

el finde voy a ver si le paso otra vez

eMaringolo

Cita de: marianokilmes en Noviembre 28, 2007, 15:17:01 PM
autopolish!
le pase a todo el auto y quedo pipicucu!! oculto 1 o 2 marquitas muy superficiales el resto no.. pero brilla mucho!!!
el finde voy a ver si le paso otra vez

Ojo no te cebes con el autopolish, porque eso saca la pintura (la pule), que justamente no es lo que quiero hacer.
Le pasé autopolish dos veces, y se lo pasé mal, y el auto si lo miras con ojo de "franela" se ven los circulitos del pulido manual.
Limpialo con un buen shampoo siliconado, mucha agua, y despues pasale autocera. Eso lo va a hacer brillar mucho.
Si la pintura esta bien limpia, una vez que terminaste deberias poder pasar el dedo y este deberia deslizar sin esfuerzo (justamente porque esta encerado).

Igual todavia no probé, poray este finde pruebo con el WD-40.

Saludos.

Waryo

te cuento le pase el auto polish y mientras me iva fijando de q no quedara la huella de la franela q le pasaba (circulos) empece con un paño y como vi q no se marcaba nada y quedaba cada vez mas brilloso me cebe y le entre a todo el auto! estuve como 2 horas en el garage de casa.. me dolian un horror los brazos y la espalda... pero valio la pena!

igualmente es una cera q da brillo aclaro.. no la de pulir.. igualmente mi vecino q vende articulos para los tutues me comento q con el tiempo si le pasas seguido si le vas a volar la pintura.. pero te tenes q zarpar! si lo haces 2 o 3 veces al año no pasa naranja dice.. igualmente con cuidado! me parece q 2 veces al año y algun lavado con teflon tira para largo y queda lindo! eso si franela en casa para mantener el brillo y la limpieza... no dejo q nadie lave el auto.. (me encariñe con la tortuga chevy)..

Martin_RT

Yo tengo que sacarle tambien esas marcas que tiene en el guardabarro delantero, voy a probar con autopolish a ver que resulta, igualmente creo que en otra oportunidad Mauro habia comentado como sacarlas..

Saludos a todos !
Martin !  ;) ;)

Uploaded with ImageShack.us

Facuclioblack

Lo mejor es el autopolish....traten de no pasarle alcohol, y ojo con el kerosene....todo lo que conoceen como limpieza (autopolish) tiene kerosene y esta sin diluir... Cuando pasen autopolish, haganlo en toda la pieza, ya que revive mucho la pintura.
Tengan cuidado en no pasarle muy seguido, ya que le estas quitando una minuscula base de pintura.