ventilador y aire acondicionado

Publicado por rocco, Agosto 20, 2004, 00:21:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charly

CitarCharly: Te cuento que no fuí aun al electricista, pero me puse a limpiar la ficha ( es visto el auto de frente, la de la izquierda ,que se conecta en la plaqueta del aire).
Conecte los cables, y cuando conecte la bateria ( "sorpresa", arranca el aire, sin poner el auto en contacto, ni nada) encima queda en el máximo.
O sea siempre queda funcionando y no hay forma de pararlo o regularle la velocidad, ya que no responde a los comandos.

Probe tres alternativas distintas ( con los 4 cables que me quedaron fuera de la ficha que se derritio en una de las puntas ), en alguna no anda y en otras a fondo y sin poner el auto en contacto o en marcha.Enfriar? enfria,y el forzador anda, pero no se si es que queda puenteado el circuito , o que es lo que pasa.Evidentemente no se si son los cables o que.

Vos que opinas, puede ser que este sonada la plaqueda o es solo un tema de la ficha ?.

Volví a  armar para llevarlo a un electricista y no quemar nada, pero quería saber  la opinion de los socios del club que conocen este tema, para evitar que me venda un buzon en el momento de la reparación:

muchas gracias !!!
Mariano

Bueno te animastes a mas !!

Mira puede ser que este jodido un transistor y no todos, asi que eso llevaria a desarmar la placa.

Por otra parte te comento, que tocando el chasis con el disipador y los cables conectados tambien enciende el aire ( Ojo eso no fue una prueba, sin querer se toco  :oops: )

mandame un mail a csoto@tplogistica.com, que te habilito el ftp asi te bajas el PDF del circuito.

Tester en mano.!!  :wink:

Saludos  :wink:

CLio, grande por dentro

capu

CitarCharly: Te cuento que no fuí aun al electricista, pero me puse a limpiar la ficha ( es visto el auto de frente, la de la izquierda ,que se conecta en la plaqueta del aire).
Conecte los cables, y cuando conecte la bateria ( "sorpresa", arranca el aire, sin poner el auto en contacto, ni nada) encima queda en el máximo.
O sea siempre queda funcionando y no hay forma de pararlo o regularle la velocidad, ya que no responde a los comandos.

Probe tres alternativas distintas ( con los 4 cables que me quedaron fuera de la ficha que se derritio en una de las puntas ), en alguna no anda y en otras a fondo y sin poner el auto en contacto o en marcha.Enfriar? enfria,y el forzador anda, pero no se si es que queda puenteado el circuito , o que es lo que pasa.Evidentemente no se si son los cables o que.

Vos que opinas, puede ser que este sonada la plaqueda o es solo un tema de la ficha ?.

Volví a  armar para llevarlo a un electricista y no quemar nada, pero quería saber  la opinion de los socios del club que conocen este tema, para evitar que me venda un buzon en el momento de la reparación:

muchas gracias !!!
Mariano

Hoy tuve que desarmar bajo del parabrisa, y por si te sirve levante el conexionado de los cables en la ficha.
Claro, tene en cuenta que el mío es un RN 1.6
Viendo la ficha de frente, de izquierda a derecha. Arriba 5 terminales - Negro Grueso - Rojo Fino - Azul Medio - Azul Fino - Negro Grueso. Abajo 4 terminales Marrón Fino - Negro Grueso - Negro Grueso - NC.
Estoy hablando de la plaqueta que esta montada sobre el caño que conecta la caja del aire con la turbina.
Espero te sirva de algo, porque como hay muchos cables con los mismos colores, tal ves no sea de gran ayuda....
Saludos

gonhr

EL PROBLEMA QUE YO TENGO ES QUE LA VENTILACION SE PRENDE SOLA, AUNQUE NO ESTE EN CONTACTO. PREGUNTE SI ERA POR LA PLAQUETA Y EN ALGUNAS CASA DE REPARCION TE DICEN QUE SI ES LA PLACA NO TIENE REPARACION.
MANDEN ALGUNA DIRECCION MAS DONDE REPARAR Y QUE NO TE CHAMULLEN
AGUANTE EL ENERGY

gonhr

A MI COMO A MUCHOS SE ME JODIO LA PLACA MALDITA.
EMPECE A BUSCAR LUGARES PARA REPARARLA Y ESCUCHE DE TODO, DESDE QUE NO SE PUEDE REPARARLA HASTA QUE LA REPARACION TE SALIA 600 PESOS.
LA COSA ES QUE FUI A FMR EN DONDE ME ATENDIO RAFAEL Y NO ME CHAMULLO. LA COSA QUE LA PLACA SE LA PUDO REPARAR Y ANDA BIEN (POR AHORA). POR SUERTE LA PLACA NO ESTABA SELLADA PUEDE QUE SEA POR QUE ERA DE LAS PRIMERAS (ESO LO SUPONGO YO).
LA CASA QUEDA EN WARNES 899 EN UNA ESQUINA. TEL 855-2494

CONSEJO DONDE VAYAS NO LE DIGAS QUE ES LO QUE ESTA ROTO, DEJA QUE HABLEN ASI TE DAS CUENTA QUIEN TE QUIERE ROBAR.
AGUANTE EL CLUB
CHE SI LLUEVE LA REUNION CUANDO SE LA HACE

GONZALO

cone

CitarCHE SI LLUEVE LA REUNION CUANDO SE LA HACE

GONZALO

Si llueve hasta 2 horas antes se suspende.

Salu2

Charly

CitarA MI COMO A MUCHOS SE ME JODIO LA PLACA MALDITA.
EMPECE A BUSCAR LUGARES PARA REPARARLA Y ESCUCHE DE TODO, DESDE QUE NO SE PUEDE REPARARLA HASTA QUE LA REPARACION TE SALIA 600 PESOS.
LA COSA ES QUE FUI A FMR EN DONDE ME ATENDIO RAFAEL Y NO ME CHAMULLO. LA COSA QUE LA PLACA SE LA PUDO REPARAR Y ANDA BIEN (POR AHORA). POR SUERTE LA PLACA NO ESTABA SELLADA PUEDE QUE SEA POR QUE ERA DE LAS PRIMERAS (ESO LO SUPONGO YO).
LA CASA QUEDA EN WARNES 899 EN UNA ESQUINA. TEL 855-2494

CONSEJO DONDE VAYAS NO LE DIGAS QUE ES LO QUE ESTA ROTO, DEJA QUE HABLEN ASI TE DAS CUENTA QUIEN TE QUIERE ROBAR.
AGUANTE EL CLUB
CHE SI LLUEVE LA REUNION CUANDO SE LA HACE

GONZALO

Es asi Gonzalo,

FMR es el que recomende unos parrofos atras, los tipos estos ya arreglaron mas de 10 clios,  laburan bien.

Tuviste suerte que no estaba sellada, y si lo hubiese estado te podian cambiar el circuito por uno con reles y microreles, que hacen la misma funcion.

Lo que cobraban por eso era $ 350.- Cuanto te cobro por arreglarte el tuyo ??

Saludos  :lol:

CLio, grande por dentro

gonhr

LA GENTE DE FMR ME DIJO QUE NO COBRA 350 PESOS CAMBIAR EL MECANISMO COMO EL DEL R19.
LO QUE TE COBRAN CON EL CAMBIO DE TODO SON 400 PESOS.
:x
YO TAMBIEN LE DIJE QUE EN LA PAGINA HABIAN DICHO 350 PERO ME DIJO QUE NUNCA LO COBRARON ASI.

Charly

CitarLA GENTE DE FMR ME DIJO QUE NO COBRA 350 PESOS CAMBIAR EL MECANISMO COMO EL DEL R19.
LO QUE TE COBRAN CON EL CAMBIO DE TODO SON 400 PESOS.
:x
YO TAMBIEN LE DIJE QUE EN LA PAGINA HABIAN DICHO 350 PERO ME DIJO QUE NUNCA LO COBRARON ASI.

-----Mensaje original-----
De: FMR AUTORADIO [mailto:info@fmr-autoradio.com.ar]
Enviado el: Sábado, 21 de Agosto de 2004 12:19 p.m.
Para: Carlos Soto
Asunto: RE: Reparacion Aire CLio RT Frances

Sr Adrian:    
       Si hacemos la mdificacion a un sistema mucho mas sencillo y facilmente reparable en el futuro, esa modificacion sale $350.
       Espero le sea util la informacion. Lo saluda atte.
                                        Rafael Maurin

CLio, grande por dentro

Seba2004

Gente, me compre un Rsi en Mayo y me comi el paquete del aire con la placa quemada y mal arreglado. Le pusieron una resistencia, una perilla de 3 velocidades en el comando del ventilador, etc.
El problema de todo esto es que no le pusieron un termostato, por lo tanto el aire se congela y provoca que el ventilador chille.
Ademas hicieron un quilombo cortando todos los cables de donde va la plaqueta.

El tema es que quisiera saber adonde llevarlo a revisar y que me digan la posta de si se puede poner un termostato y una perilla que aunque sea tenga 4 velocidades. Obviamente me olvido de comandar la entrada de aire desde el comando de climatizacion o de que el auto se acelera un poco al prender el aire, eso es historia pero quiero gastar lo menos posible y que quede un arreglo bien hecho.

Muchas gracias.

Charly

CitarGente, me compre un Rsi en Mayo y me comi el paquete del aire con la placa quemada y mal arreglado. Le pusieron una resistencia, una perilla de 3 velocidades en el comando del ventilador, etc.
El problema de todo esto es que no le pusieron un termostato, por lo tanto el aire se congela y provoca que el ventilador chille.
Ademas hicieron un quilombo cortando todos los cables de donde va la plaqueta.

El tema es que quisiera saber adonde llevarlo a revisar y que me digan la posta de si se puede poner un termostato y una perilla que aunque sea tenga 4 velocidades. Obviamente me olvido de comandar la entrada de aire desde el comando de climatizacion o de que el auto se acelera un poco al prender el aire, eso es historia pero quiero gastar lo menos posible y que quede un arreglo bien hecho.

Muchas gracias.

Rafael Maurin.

FMR AUTORADIO
WARNES 899 (1414) Cap.Fed. Argentina
TE. 4855-2494 / 4854-6329

Te cambian el circuito original por uno controlado por reles. Sale entre $300 y $350. Pero te olvidas. La placa original sale $ 1100, y por el quiombo que tenes te va a salir unos cuantos mangos mas.

CLio, grande por dentro

Seba2004

Gracias Charly, me voy a dar una vuelta para ver que me dicen del quilombo de cables que armaron en este auto.

Saludos.

-1

Sacale el Aire y Gana unos caballitos  :wink:  jejejejejje
SAlu2. :)

zarcap

Charly, muchas gracias por el dato de FMR AUTORADIO en Warnes. Acabo de arreglar el famoso problema de la plaqueta en mi CLIO RT'94. Funciona perfecto. Por otro lado la atencion es muy buena.

Gracias, Esteban

Charly

CitarCharly, muchas gracias por el dato de FMR AUTORADIO en Warnes. Acabo de arreglar el famoso problema de la plaqueta en mi CLIO RT'94. Funciona perfecto. Por otro lado la atencion es muy buena.

Gracias, Esteban

Me alegro Esteban, cuanto te cobraron ?

CLio, grande por dentro

Seba2004

Gente, al final voy a llevar el aire a arreglar aca en Devoto, cerca de casa, que me hacen un laburo como el que Uds. dicen.
Me ponen una perilla con 4 velocidades (una mas de la que tengo ahora) y me arman un circuito con relays.
El lunes lo llevo y  cuando me lo entreguen les aviso si quedo bien y la direccion del lugar.
El trabajo sale mas o menos $ 350 pero eso incluye la carga del equipo que sale $ 140 en este lugar, no me parece demasiado caro.

Saludos.