la nafta super y la siglo XXI

Publicado por pabloviedma, Noviembre 17, 2007, 20:09:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloviedma

quisiera saber si las naftas super y las podium o fangio XXI son todas sin plomo, y si le puedo hechar al 1.6 16 v cualquiera de ellas, sin que sufra el motor. gracias

MauroValenti

Cita de: pabloviedma en Noviembre 17, 2007, 20:09:20 PM
quisiera saber si las naftas super y las podium o fangio XXI son todas sin plomo, y si le puedo hechar al 1.6 16 v cualquiera de ellas, sin que sufra el motor. gracias

Todas son sin plomo, salvo que lo diga expresamente, pero si lo dice es en alguna normal, las super y las premium son sin plomo.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pabloviedma

entonces se puede cargar cualquiera de las dos sin que provoque problemas al motor. la diferencia seria el octanaje nomas?

MauroValenti

Cita de: pabloviedma en Noviembre 17, 2007, 20:47:25 PM
entonces se puede cargar cualquiera de las dos sin que provoque problemas al motor. la diferencia seria el octanaje nomas?

Satamente, la diferencia es el octanaje. Las 2 son sin plomo. Pero si podes, carga la fangio o v-power (podium no la conozco) porque rinden mas.

Julieta

Cargale cualquiera de esas!!! .. es lo mismo La diferencia entre la super y la especial se nota en otro tipo de autos y no en estos.. Yo de cagona que soy siempre le cargo Podium V-power o Fangio... pero da igual...

...  Ã,¿Cuál venías cargándole?

pabloviedma

en realidad el auto es de mi viejo, el siempre le carga fangio XXI, pero como lo use yo para viajar y no habia, me ofrecieron super. gracias

alemique

cargue cualquiera da igual.. en realidad siempre es mejor cargar la podium, fangio o v-power. o por lo menos (como la diferencia de precio es grande) carga super y fangio (u otras) alternando

huevo

ponele super , vienen ya con 95 octanos no hay problema.
Gabriel Dario

Fer

El mio tiene 16500km y en su put@ vida nunca tomo otra cosa q no sea podium de alguna petrobras oficial. 1 sola ves carge 10 pesos de shell v-power porque no llegaba a otro lugar..... por centavos prefiero cargar lo mejor! es cuestion del bolsillo de cada uno y de cuanto uses el coche, si lo usas poco usa las premium ahora si estas usando el auto 8 dias x semana tons carga super..

Jp (el rionegrino)

Hola, yo siempre cargo fangio en el 1.2 porque probé con super y en los 100km me gasta un litro más. Cuando sacás la cuenta conviene fangio/podium, cualquiera de las premium. Lo mismo me paó/a con el uno fire que uso para trabajar.
Saludos...jp

marambios2.0

mira.. con una diferencia de 0.50 el litro aca en mi ciudad... mi auto nunca anduvo mejor, con SUPER  :D sajajaja

es mucha dif al pedo porque es lo mismo..
saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

agustinc

mira, yo trabajo en una petrolera y preguntando a los que saben me explicaron que para los autos normales es lo mismo la super que las premium, porque lo del mayor octanaje sirve solo para no se que cosa de que la nafta no explote sola o algo asi jaja evidentemente a mi solo me interesaba saber si valia la pena cargar la premium...
Antes cargaba Fangio XXI pero ahora la diferencia de precio es mucho y no noté diferencia en el consumo asi q hace rato cargo super (los domingos para aprovechar el 10% del bco Rio)
Agustinc, de Tucuman

NaChO324

Comento mi experiencia personal con respecto a mi moto... supongo que será lo mismo para el auto...

Mi moto, con una relación de compresión de 9,2 a 1, anda bien con ambas naftas Súper y Fangio XXI, pero al momento de "serenidad" y consumo, es mejor la Fangio XXI, porque la moto vibra menos y consume un poquito menos también. Ahora, si cargo la Podium de Petrobras, es un mundo aparte, además de gastar un poquito menos que la Fangio (rinde más km, para ser más exáctos, de 4 litros paso a 3,5 a igual forma de conducción), la moto no falla en rebajes (concretamente, cuando cargo Fangio XXI o Super -Ambas de YPF- o 5000,8000 de ESSO, al hacer un rebaje, la moto suele tener "tos", por decirlo así, es decir, se atora y tiende a pararse en el momento de hacer el rebaje). Con la Podium anda totalmente serena...

Acá subieron las naftas, oootra vez... y cada vez más se hace notoria la diferencia... Ayer cargué ESSO 5000 en la moto, porque ya la Super de YPF cuesta 2,299.
Los precios son estos:
YPF:
Fangio XXI: $ 2,649
Súper: $ 2,299
Normal: $ 2,099

ESSO:
8000: $ 2,599
5000: $ 2,167
3000: No recuerdo...

Petrobras:
Podium: $ 2,649
Súper: $ 2.199
Normal: No recuerdo...

Shell:
V-Power: $ No recuerdo, pero es más cara que la Podium y la Fangio XXI.
Súper: $ 2,299
Normal: No hay...

Estos son los precios al día de ayer... Hoy seguro que variaron...

En la moto cargué ESSO 5000, porque está más barata... Pero es hasta que se estabilicen los precios... Después vuelvo a cargar Podium, como siempre lo vine haciendo (es más, es la 4ta vez que cargo Súper en más de 17500 km recorridos).

En el Clio cargo siempre Podium, ESSO 8000 o Fangio XXI (en ese orden, puesto que es lo que mejor resultado me da). Una sola vez cargué Súper... y me arrepentí... Porque gastaba mucho más y tenía un poco menos de pique.

En fin... ejejejej
Te hice un matete en la cabeza... Mi opinión es que si disponés de mucha papota, no lo dudes ni 1 segundo en cargar Podium o V-Power, porque lo vas a notar en el pique, la serenidad, la confianza y en el menor consumo (y todo esto, porque viene con más aditivos) ;)

Salu2!!! ;D

nicolasmk2

interesante lo de las naftas...sin hechar a menos las respuestas, me gustaria llevarme un litro de cada nafta a un laboratorio para ver que carajo nos estan vendiendo. Alguien esta seguro de que la "calidad premiun" argentina sea realmente premiun??? Sin ir mas lejos, el ejemplo del gasoil para los diesel. Es bien sabido que la calidad del diesel argentino da pena y que los fabricantes/importadores traen escasos modelos diesel hdi de ultima generacion porque esta mas que testeado que se hacen percha.
No es critica a las respuestas...me parece bueno marcar una diferencia a partir de experiencias...como la de nacho324. Que se yo..mi primo me fabuló una vez que al 147 de él con super llegaba a 140km/h y con la podium de petrobras pasaba los 160km/h....osea...no se si se entiende.

saludos.

MauroValenti

Si llevas un poco de nafta a un laboratorio, no vas a usar mas el auto por miedo, asi que mejor que quede asi nomas  ::) ::) ::)