Robaron el stereo sin romper NADA!!! Cómo lo abren con alarma y bloqueo??

Publicado por Rosky, Noviembre 17, 2007, 04:51:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rosky

Mi Clio II Privilege 2004 (con alarma original y bloquea cerraduras original, ambas con control remoto, y levantavidrios) ya no tiene más su stereo original... Mi mujer lo dejó estacionado en zona Nuñez, con alarma y bloqueo (igual aunque te olvides de activar se activa solo a los 30 segundos), y cuando regreó estaba el auto cerrado, todo bien, aunque el vidrio lado volante un poquito más bajo que lo normal... Al entrar vio que estaban los cables del stereo colgando, completamente sanos, pero faltaba el stereo. No rompieron ni un vidrio ni nada de los paneles, ni de la zona del stereo ni siquiera se llevaron los CD que había en la gaveta de la puerta... Muy prolijo/s...
Pero la pregunta es cómo lo abren... La alarma estaba activada y el vidrio lado volante lo habían bajado un poco, pero ni un signo de violencia. Qué usan?? algo electrónico??? O la puerta se abre como antes con un hilo de pescar que engancha el botoncito de trabar la puerta??? Pero como bajan el vidrio, con una sopapa??
Y parece que el método sirve también para abrir los 206, porque a la amiga de ella que estaba con uno estacionado junto al Clio, también le afanaron el stereo pero con la diferencia que lo dejaron abierto el vidrio. Pero también, sin romper nada...Y también tiene alarma, traba puertas, control remoto, etc.
:o

marianod

Es evidente que si tenés el complemento de los L/V con la alarma, ésta no fué desactivada y vuelta a activar ya que encontró un vidrio medio abierto :-\.
Pregunta de ignorante nomás: alguna función de la alarma, se activa/desactiva desde algún botón del plafón central? Porque de ser así, ólo haría falta forzar un poco el cristal más adecuado para bajarlo, acceder con el brazo hasta el plafón, y...PUMBA!  >:(

Yo siempre puse volumétricos desde que salieron (allá por el Ã,´95, cuando había que traerlos de afuera); son un caño, hoy son baratos, y no fallan en cuanto a detección de INVASIÓN.

PD: nunca confíen 100% en una alarma provista de fábrica...los cacos conocen desde su funcionamiento y ubicación, hasta su montaje (y desmontaje >:().

neurus

Estimado yo tambien tengo un privilege y te dire que la alarma entre comillas la que trae el mio es solo inmovilizador de motor y aperturas de puertas. Si te rompen un vidrio o algo no suena para nada, una verdadera porqueria lo que viene de fabrica.
Saludos

marianod

Entonces seguramente su auto no tenía módulo alzacristales, sino que quiso decir "levantavidrios eléctricos"  ::).

Respecto a las llaves codificadas con inmovilizador, me parece una idiotez que en países como el nuestro donde en su mayoría los robos son a mano armada y con el motor en marcha, sigan proveyendo de fábrica esos sistemas pedorros que no otorgan ningún tipo de seguridad ante un asalto.
Una falta total de realismo de parte de TODAS las terminales!  >:(

cone

Sin volumétrico te abren un vidrio y hacen lo que quieren y salen por ahi y la alarma jamás se entera.

Rosky

El manual de la alarma dice "Alarma plip Renault con detección volumétrica por hiperfrecuencia (radar 2)".
O sea, es volumétrica y cuando la instalaron comprobé que lo fuera porque ya es un clásico, hasta en un R9 93 tuve alarma volumétrica de fábrica. Y no hay manera de desactivar NADA porque cuando está funcionando no podés meter ni un soplo en el habitáculo, que suena...
Es decir, estando activada la alarma volumétrica se meten igual y te afanan con la alarma sonando, no hay otra... No la pueden haber desactivado sin haber dañado nada de nada...
Ni estando adentro pueden hacer nada sin la llave codificada... No existe boton para desactivarla estando activada sino tenes la llave codificada no podés hacer nada.
Lo que no entiendo es como abrieron el vidrio y como entraron porque ahi tampoco rompieron ni dañaron nada y forzosamente tienen que haber estado adentro con la alarma sonando... La alarma no la pudieron callar eso seguro.
La unica seña de que estuvieron ademas de la falta del stereo era que el vidrio del conductor estaba a tres centímetros abajo que lo normal cuando esta cerrado.
Además al Peugeot 206 que le entraron evidentemente de la misma forma y que TAMBIEN tiene volumétrica, etc etc, tampoco le rompieron nada pero dejaron el vidrio abierto de par en par (no habrán tenido tiempo... )
Por eso preguntaba si habrá algun metodo electronico que han logrado descular para abrir los autos (en este caso Renault y Peugeot)...

MauroValenti

La alarma de serie de los renault, es PERIMETRICA, no volumetrica, eso quiere decir que se dispara con la apertura de alguna puerta, no asi los vidrios (por rotura tampoco porque no tiene mic). Para la volumetrica, hay que pedirla aparte, cuesta como 500 mangos en el consecionario y el control de activacion no es el de la llave sino que es aparte.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

alemique

jaja te cuento!! cortito... un dia deje el vidrio de atras abierto y me meti por ahi.... los clios con alarma original no traen volumetrico... rompen vidrio y entran

Yara

Tengo un privilege y no trae volumetrica, para instalarla en la cosecionaria me pasaron 200 mangos y mantenian el boton de la llave para activarla y desactivarla. De esto hace unos meses, lo que no se le podia poner o bien era un injerto que no me aseguraban que funcionara bien es el modulo que levanta los vidrios, si mal no recuerdo la alrama original trabaja por pulsos?? o algo asi y la otra con 12 v.
Pero no se si me chamullaron.
saludos
POWERED BY TDI ENGINE

Rosky

Cita de: Rosky en Noviembre 17, 2007, 11:05:39 AM
El manual de la alarma dice "Alarma plip Renault con detección volumétrica por hiperfrecuencia (radar 2)".
O sea, es volumétrica y cuando la instalaron comprobé que lo fuera porque ya es un clásico, hasta en un R9 93 tuve alarma volumétrica de fábrica. Y no hay manera de desactivar NADA porque cuando está funcionando no podés meter ni un soplo en el habitáculo, que suena...

Ustedes muchachos, de onda  8), leen lo que dije y que exraje del Manual de Garantía y funcionamiento de la alarma, que pedí aparte antes de la entrega (cuando olía a 0km...  :P) y pagué entonces (2004) casi 400 mangos en Centro Automotores (Av. Córdoba)????:

ES VOLUMETRICA y para más datos por hiperfrecuencia.

PERO SI ESO NO BASTA PARA SEGUIR HABLANDO DE SUPOSICIONES (che parecemo de polemica en el bar) ACABO DE VOLVER A PROBARLA (ya lo había hecho cuando mi jermu trajo el auto después que afanaron el stereo). Y SÍ ES Y SIGUE SIENDO VOLUMETRICA Y SEGURAMENTE DESPUES DE ESTE POST SEGUIRA SIENDO VOLUMETRICA. :o

Porque dejé un poco abierto el vidrio, activé la alarma y cerré las puertas con el plip (que viene en la misma llave, NO viene aparte), se activó y comenzó a titilar el led tal como lo indica el manual cuando está plenamente activada (o sea, controla apertura de puertas, capot y hatch trasero, movimientos dentro del vehículo e intrusión de llave de contacto).
ESPERÉ CINCO SEGUNDOS E INTRODUJE MI MANO Y ANTEBRAZO DERECHOS A TRAVÉS DEL ESPACIO ABIERTO QUE DEJÉ AL CERRAR PARCIALMENTE EL VIDRIO DEL LADO DEL CONDUCTOR E INSTANTÁNEAMENTE COMENZÓ A SONAR LA SIRENA!!!!!

Además al Peugeot 206 que le entraron evidentemente de la misma forma y que TAMBIEN tiene volumétrica, etc etc, tampoco le rompieron nada pero dejaron el vidrio abierto de par en par (no habrán tenido tiempo... )
Por eso preguntaba si habrá algun metodo electronico que han logrado descular para abrir los autos (en este caso Renault y Peugeot)...

Ahora alguien que sepa y que ayude a entender cómo abrieron el vidrio sin romper nada, afanaron el stereo sin romper nada, cerraron del vidrio nuevamente sin romper nada y se fueron sin romper nada, pero con el stereo.
Lo único que se me ocurre como más lógico es que todo lo hicieron con alarma sonando sin importales un joraca (bah... eso es lo lógico en nuestro país, si los delincuentes tienen el poder)... Pero lo que no sé es si se puede bajar el vidrio con levantacristales tan fácil y después volver a subirlo tan fácil (aunque sea con la alarma sonando)...
O es otra cosa??: tienen un plip que desactiva alarmas y craquea comandos (un scanner de frecuencias y de códigos)???
Porque si es así ya logran romper fácilmente en la calle códigos de alarmas y disparadores de aperturas, etc..... Porque una cosa es con tiempo y ocultamiento, pero otra expuestos... O sea, debe ser un metodo que funca al toque!!!!... si fuera ese el modo en que entran... No sé, quizá hago una película pero me resulta extraño el método...

marianod

Puede ser un scanner.

Te hago una pregunta, ya que por lo que se lée ENTENDÉS bien el funcionamiento: la alarma tiene desactivación mecánica (es decir: abriendo la cerradura con la llave adecuada), o ólo es mediante el plip?
Tiene retardo (para dar un "preaviso") aunque sea mínimo cuando se dispara, o suena enseguida? Tu mujer, recuerda haber visto/escuchado alguna alerta de que la alarma se disparó (viste que cuando las alarmas sufren disparos, al desactivarlas emiten un sonido o señal luminosa avisando del tema, y algunas también diferencian los destellos según la causal del disparo)?

Es muy loco lo que comentás! Para tener en cuenta YA!  :-[

MauroValenti

No creo que tengan ese scanner, y si lo tienen, la alarma no funcionaria porque se bloquea (no recibe su propio codigo por un tiempo) cuando detecta ese tipo de scan. Yo tengo en el gasola una alarma Sonar (hecha aca en cba) muy buena, con el antiscan. Un dia iba por una calle a la vuelta de mi casa, y justo paso al lado de un fiat uno que el dueño estaba por subirse y le desconecto la alarma. Ahi nomas el led de mi alarma empezo a titilar de la nada, hasta que pasaron 30 segundos y dejo de titilar, yo no aprete el control y el auto no se me paro. Es una alarma de hace 10 años, asi que seguramente las nuevas lo tienen, y mejorado.

Por lo que dice marianod, de la "memoria". La alarma esta sonar, si se disparo, cuando desactivo la alarma pero no esta sonando en ese momento, en vez de hacer 2 bips como es normal, hace 4, indicandome que se disparo en algun momento, y se queda titilando el led un buen rato.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

cone

Tiene los sensores en los parantes o en los vidrios?, si no hay sensores agregados no es volumétrica porque necesita un emisor y un receptor mínimo.

Los vidrios son fáciles de bajár, es cuestión de hacer fuerza para bajo y se bajan. Si lo dejas un cm abierto es mas facil todavía.

Rosky

Esta alarma (Cobra-Cylgem) volumétrica con radar sensor por hiperfrecuencia no tiene sensores a la vista porque su tecnología permite encapsular el sensor (radar). Son muy eficientes porque crean una burbuja en el espacio definido y no son sensibles ni al viento ni a los cambios climáticos ni de temperatura repentinos. Se usan en los autos descapotables también porque aunque sea a la intemperie permanece la burbuja activa y ólo se dispara por una intrusión en la zona, con lo cual el auto puede ser estacionado con los vidrios bajos o la capota baja que sonará ante cualquier invasión del área protegida. No causa falsas alarmas y esta tecnología es también muy utilizada en puertas automáticas de grandes centros comerciales, áreas de seguridad y sanitarias que deban ser protegidas (bóvedas, quirófanos, etc.).

No tiene desactivación mecánica fuera del habitáculo. ólo dentro del habitáculo se debe colocar la llave en contacto y presionar el pulsador adicional (ólo sirve con la llave de contacto, sin la llave de contacto este pulasador es nulo). Entonces cabe la posibilidad de que hayan abierto el auto (con una llave maestra???) y con la alarma ya sonando se hayan metido en el habitáculo y con la misma llave hayan logrado desactivarla... Pero esto también me parece mucho bardo...
Para mí se metieron con la alarma sonando y muy velozmente sacaron el stereo y huyeron... Era una calle solitaria y oscura con arboles y nadie vio ni escucho nada al punto que al 206 le hicieron lo mismo pero se ve que no tuvieron tiempo de cerrar el vidrio y lo dejaron abierto porque quizá se tuvieron que pirar rápido... En esas condiciones poco importa que suene una alarma me parece...

Facuclioblack

Tener en cuenta? no le busquemos la 5ta pata al gato...ya te robaron, y agradece que no lo hicieron con tu mujer en el auto.
Hoy por hoy, si te quieren robar, te encañonan.
Lo mejor de todo es estar atento, y adelantarse a los hechos. dejar el auto en una zona iluminada, a la vista, lejos de las esquinas (choques) y Fundamental poner traba-volantes.
Como dicen algunos, yo tengo un 2007 1.2 con la alarma de fabrica, le puse la x28 y sigo pensando en que si me lo quieren afanar, vienen con una grua y chan....lo mejor es no ostentar....escondan los objetos de valor, no los dejen a la vista, y minimo, saquenle el frente a los stereos