Bulbo de temperatura

Publicado por damiandn666, Octubre 17, 2007, 12:02:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

damiandn666

Chicos, hoy me levanto temperatura el auto, me fije y note que no prende el electro, por lo tanto prendi el aire para que arranque el ventilador y lo use asi.
Por lo que entiendo cuando pasa esto, es porque se cago el bulbo, pero cuando levante el capot para corroborar si estaba roto, no lo encontre.
Alguien sabe donde esta ubicado el bulbo de temperatura en el motor 1.2?
Sds

damiandn666

Ya lo encontre, esta enroscado en la tapa de cilindros.

cristian

Estaría bueno si podes postear una foto.
A mi hoy me paó que cuando apagué el motor quedó andando el electro (lógico porque calentó bastante al mediodía) pero  me llamó la atención que tardó una bocha en cortar. Estuvo prendido el ventilador como 10 minutos.

No se si podrá tener algo quer ver con el bulbo pero por las dudas me gustaría pegarle una mirada.

damiandn666

Es normal, tarda bastante en apagar.

MauroValenti

Damiansete, ponete unas fotelis asi veo donde esta y puedo empezar a aprender del motorsito este  ;) ;) ;) ;)
El fin de semana descubri como sacar el filtro de aire  :D :D
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

marianod

Damián: fijate bien porque en general los bulbos que accionan a los relays de los ventiladores están sobre el mismo radiador (en alguna de las cachas, y muy probablemente la del lado acompañante). El de la tapa de cilindros, manda señal al instrumento de tablero para que te muestre la temperatura del motor, y nada debería tener que ver con el del electro (salvo que los de RR hayan hecho algún injerto raro  ???).

Nota: en al caso del 19 (no recuerdo el Clio, y mucho menos conozco al 1.2 :-[) se utilizan 2 relays, uno para cada velocidad del ventilador. Quizá el problema esté en algún relay (ojalá, por costo :-\)

serpepon

Cita de: marianod en Octubre 18, 2007, 16:58:19 PM
Damián: fijate bien porque en general los bulbos que accionan a los relays de los ventiladores están sobre el mismo radiador (en alguna de las cachas, y muy probablemente la del lado acompañante). El de la tapa de cilindros, manda señal al instrumento de tablero para que te muestre la temperatura del motor, y nada debería tener que ver con el del electro (salvo que los de RR hayan hecho algún injerto raro  ???).

Nota: en al caso del 19 (no recuerdo el Clio, y mucho menos conozco al 1.2 :-[) se utilizan 2 relays, uno para cada velocidad del ventilador. Quizá el problema esté en algún relay (ojalá, por costo :-\)

EXACTO. EL BULBO DEL BLOCK ES EL QUE ACUSA LA AGUJA DEL TABLERO, EL DEL ELECTRO TIENE QUE ESTAR SI O SI EN EL RADIADOR, PORQUE MANEJA LA TEMPERATURA DE ESE CAUDAL DE AGUA, TENE EN CUENTA QUE EL "CICLO DEL AGUA" EN LOS COCHES ES:

1.VASO RECUPEPADOR
3.RADIADOR DEL ELECTRO
4.BOMBA DE AGUA
5.MOTOR
7.VUELTA OTRA VEZ.

LA PRUEBA CLARA LA TENEMOS EN LOS COCHES VIEJOS, QUE EL AGUA SE AGREGABA DIRECTAMENTE EN EL RADIADOR, Y DE AHI INGRESABA A LA BOMBA Y AL MOTOR. CON ESTOS BICHOS EL CICLO ES EL MISMO, SOLO QUE TENEMOS UN VASO QUE UNA DE LAS FUNCIONES ES VER EL NIVEL DE AGUA QUE TENEMOS EN TODO EL CIRCUITO.

SI EL BULBO ESTARIA EN OTRO LADO, COMO SABRIA EL RADIADOR QUE ESTA INGRESANDO AGUA MUY CALIENTE AL RADIADOR? ;)

Pepo - Energy '95

damiandn666

ERROR, el 19, clio 1, tienen dos bulbos, lo se porque tuve los dos autos y siempre tuve problemas de temperatura, en clio 1.2 trae un solo bulbo que se encarga de mandar la info al tablero y se encarga que arranque el electro.

serpepon

Cita de: damiandn666 en Octubre 18, 2007, 20:59:35 PM
ERROR, el 19, clio 1, tienen dos bulbos, lo se porque tuve los dos autos y siempre tuve problemas de temperatura, en clio 1.2 trae un solo bulbo que se encarga de mandar la info al tablero y se encarga que arranque el electro.

maquina, no leiste lo que puse? hay 2 bulbos en el coche!! uno en el block y otro en el radiador, ahora si el 1.2 solo trae un bulbo, y esta en el block, como se entera el motor si el agua del radiador esta con la temperatura necesaria para ingresar nuevamente al block??

La verdad que no haya un bulbo de temp en el radiador es la primera vez que lo escucho en mi vida. :-\

Pepo - Energy '95

pavlito24

Consulta ya que estamos en el tema!!!
Cuanod mi clio levanta temperatura, el ventilador prende apenas unos segundos!!, la verdad no los conte pero no son mas de 20 segundos, esto esta bien que prenda tan poco tiempo??

serpepon

Pepo - Energy '95

pavlito24

Ok, pero como es eso de que hay que purgar??? podes ser mas especifico??. perdon por ser tan hincha pero muchas grachias

Otto

si o si tiene que tener un bulbo el radiador, y el block también para advertir una recalentada, para que la inyeccion sepa si está o no caliente el motor, etc.
para purgarlo, dejás el auto andando hasta que prende el electro y le aflojas los tapones de purgue hasta que salga todo el aire. Si no sale a la primera repetir. Debe tener 2 tapones, uno entre la bomba y el radiador y otro entre la calefaccion y la bomba
Clio RT 1.6 Ã,´96

mario2507

Consulta, hace un tiempo que me di cuenta que cuando pongo el contacto no prende la luz del tablero de la temperatura... Por lo que se el tablero como el mio trae leds, y es raro que estos leds se quemen. No tengo idea de dónde puede estar el bulbo que le da la señal a ese testigo para que prenda... Alguien me puede dar una mano?

Gracias

Mariano
Mendoza
Saludos!!

Mariano
Mendoza

pablop

Cita de: mario2507 en Diciembre 19, 2007, 11:53:07 AM
Consulta, hace un tiempo que me di cuenta que cuando pongo el contacto no prende la luz del tablero de la temperatura... Por lo que se el tablero como el mio trae leds, y es raro que estos leds se quemen. No tengo idea de dónde puede estar el bulbo que le da la señal a ese testigo para que prenda... Alguien me puede dar una mano?

Gracias

Mariano
Mendoza

que modelo tenes?
Leds ?  En mi Rt 97 es lamparita comunacha, me inclino que debe ser eso.

Pablo
Decisiones implican riesgos