Problema electrico? Luces de freno siempre prendidas

Publicado por Hallux, Noviembre 13, 2007, 14:31:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hallux

Hola,
Bueno, siguiendo con la mala leche del club, anoche me afanaron el stereo original del Clio. Cuestion, que hicieron un bardo electrico, ya que cuando lo encontre al auto, estaban las luces de posicion prendidas (aun estando apagada la tecla), el velocimetro no andaba, y el auto funcionaba mal. Despues de mirar un poco, encontre un cort@ entre dos cables del stereo que hacia que todo eso fallara, lo desconecte, y quedo bien.
El tema es que ahora me quedan las luces de stop prendidas permanentemente, al igual que le pasa a Napoleon en este post:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=48898.0

Alguien tiene idea que mierd@ puede ser, no revise el freno, lo voy a hacer ahora, pero no creo que el tema venga por ahi, sino por algo electrico, pero ni idea que puede ser.

Saludos,

Eros

Fijate el bulbito que esta en el pedal, seguro se desenganchó. Está en la parte de arriba del pedal de freno, es fácil es la única cosa que tiene cables que van a la pedalera.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Hallux

Gracias Eros por tu respuesta, recien subo de mirar un poco la pedalera, pero no pude encontrar cables que vayan a los pedales, ni el bulbo que comentas. Me podrias orientar un poco mas sobre la forma que tiene, o como lo puedo ubicar?

Eros

En el mío es así, no sé si en el tuyo es igual. El bulbo está en la punta opuesta a donde ponés el pie en el pedal de freno, pasando el lugar donde pivota el pedal. Tendrías que fijarte en la parte que está mas arriba de todo el conjunto "pedal de freno".
Esté ahí o no, tu problema seguramente sea ese bulbo.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Hallux

Gracias de nuevo Eros, volvi a mirar, puede ser que el bulbo sea como un un interruptor cilindrico? Si es asi, ya lo vi, el tema es que no lo saque, vi que no hace presion, pero me sorprendio que no tuviera cables saliendo del mismo. Esto es así o se le soltó algo?
Si es esto, me parece que tendre que comprar uno nuevo, alguien tiene idea aprox del precio?
Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

Hallux

Con esto ya me saco la duda... este es el fucking bulbo? Puede ser que le falte un pedazo?

En este momento la punta no ejerce ningun tipo de presion, como que no hay resorte haciendo fuerza. Nada.

Saludos,

Hallux.

Eros

En el mío hace presión cuando uno NO está apretando el pedal. Fijate que onda los cables a ver si encontras algo por ahí...

cone

Claro los pitutos de la luz del freno generalmente funcionan así, al revés de un pulsador normal. Pero si desconectaste el pituto la luz no tiene porqué quedar prendida salvo que algun cable esté rozando algo metálico y cierre el circuito por ahi.

berna

Un fusible???... me han pasado en la ruta llendo a 140 con la luz de stop prendida

Hallux

Bueno, finalmente lo solucione. Tenias toda la razon Eros, era el bulbo. El tema fue así, el cable del bulbo tenia alrededor uno de los cables que iban al estereo, entonces, cuando tiraron del estereo, arrancaron el pedazo de bulbo que no se ve en la foto. Meti la mano, lo encontre, lo conecte de nuevo, y santo remedio.

Despues pongo una foto de como es todo el artefacto completo.

Saludos,

Luciano.

Eros

A mi se me salio el bulbo del soporte ... lo tenia por ahi suelto. Me prendia luces de ABS de serv de de todo ... Estaba hecha una put@ el auto ... y era eso nomas... Que se desprenda eso dicen que es un problema normal.