Palanca de cambios - movimiento molesto.!

Publicado por mmig73, Noviembre 13, 2007, 19:07:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mmig73

A ver si me dan una mano los que tengan un clio 1.6 16V. o los que la tengan clara o quieran ayudar.!

Se mueve mas de lo comun la palanca de cambio , sobre todo cuando acelero en 3Ã,º viniendo a 40km/h o en 5ta a 80Km/h. No hago eso habitualmente , pero lo probe para exigirlo y  ver cuanto se movia hacia adelante o atras la palanca.
Lo noto obviamente cuando acelero en 2da en 3era, etc.

Le cambie la bieleta que agarra la caja a la carroceria, compre la original, que no se si es ( $119 en AJUCAR ).Se sigue moviendo igual , quizas un poco menos. La que cambie estaba un poco rota.

El tema es: La original no es esa ya que vale mas cara .? y por eso se sigue moviendo y me metieron el perro.
El auto tiene 44.000 Km , se puede haber roto la pata que va debajo de la bateria , o por ahi.? y por eso se sigue moviendo.?
La de arriba lado acompañante se la ve bastante bien asi que la descarto.

Me encantaria soldarlo y que no se mueva en la reput... vida la palanca, pero creo que es normal un poco de movimiento no.?

Escucho soluciones o posibles diagnosticos.

Muchas gracias

saludos
Mariano

[/

MauroValenti

Yo que vos haria revisar las otras 2 patas del motor, por las dudas, para descartar bien, y tambien el varillaje de la palanca de cambios, que no se haya aflojado nada. Revisando eso, seguro se encuentra la solucion.

saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

mmig73

Lo del varillaje no se me habia ocurrido, voy a pegarle una mirada a eso.
Gracias por el dato.

MM

[/

SebasRSi_97

Vecino, como va?

Te comento que la palanca de mi Sport se mueve y creo que es normal en estos modelos, quizas parece que se mueve mucho, pero los cambios entran de 10 y no jode ni un poco al menos en el mio. Si queres en otra oportunidad probamos autos a ver que diferencia encontramos. Yo dentro de poco le voy a cambiar los fucking amortiguadores delanteros, y un par de cosas mas.
Despues te comento y vemos de probarlos.

Saludos
si encontras la solucion al tema pasa el dato!!!! jajaja
Saludos
Sebastian.-

mmig73

Ok, te aviso si puedo dejarla mas fija.
Es como vos decis entran barbaro los cambios, anda todo Ok, pero es algo estetico mas que nada.
Lo que mas me jode es que desacelero y se mueve, hay algo raro, quizas se haya jodido un poco otro taco de motor.

saludos

Mariano

[/

Yacheavy

Hola... fijate la pata de caja. esta del lado izquierdo de bajo de la bateria... yo la cambie hace poco por un ruido y por el movimiento de la caja y quedo joya... 

Saludos
Clio Sport 1.6 16v

alemique

mi clio hace el mismo movimiento solo cambie la pata de la caja pero no se si disminuyo.. para mi es normal en este modelo como dice seba

mmig73

Hoy lo estuve revisando y la unica que me queda es revisar la pata de la caja, la del lado izquierdo. Se supone que duran bastante, pero quizas la hice cagar en algunos pozos en caminos de tierra, no se.!

La del lado derecho tiene un poco de Huelgo, o sea espacio entre las dos gomitas laterales y el soporte no ?.El mio tiene 3 a 4 mm de juego ahi, es normal o se puede haber comprimido un poco la goma.Solo la del lado del paragolpe.Eso lo puedo solucionar si no es normal agregando algun pedazo de goma; pero ,me gustaria saber si ustedes tienen la misma diferencia de luz entre el soporte y la goma que tiene el soporte de la pata.No se si se entiende bien, espero que si.

Gracias por la ayuda
Mariano

[/

ciberiano82

hola, para mi todos los clios tienen un poco de juego, yo al energy que tenia antes se movia le hice todo el mantenimiento habido y por haber, y el mecanico me dijo que es normal, ahora en el sport tambien se mueve un poco, pero es normal, saludos.

cerri

yo tenia este problema en mi sport, y todo se soluciono cuando cambie el soporte de la caja de cambios, ahora ya no vibra mas, solo lo normal, no me acuerdo cuanto costaba este soporte, si encuentro la factura te paso el numero de pieza. saludos
Ahhhhhhhhhhhh, mi cliete...

mmig73

El soporte, te referis al taco de la caja, el del lado del conductor.?
Yo ya lo solucione igual, le cambie todas las patas, que no estaban rotas , pero si un poco resecas.La unica rota era la hidraulica, casi imperceptible, pero habia perdido liquido.El auto tiene pocos km, no llega a 45.000 Km pero tiene 6 años y todo lo que es goma se reseca o envejese con el tiempo.
Mariano

[/

NaChO324

Entonces a mí no me debe faltar mucho para que se me rompan... ouch...

Lo bueno es que lo pudiste solucionar!! :)

mmig73

No, yo creo que tuve mala suerte con la pata hidraulica.Algun que otro pozo hizo que trabaje demasiado y eso me la debe de haber exigido de mas y se agrieto apenas la goma , pero suficiente para que pierda el liquido.
Y despues cambias una y la del otro lado esta mas dura y se mueve medio desparejo el motor.
hasta que no se te cague la hidraulica no toques la del conductor.La unica que hay que cambiar es la de la caja, la central.esa se rompe cada tanto, las otras no.
Ademas pense que se iba a quedar quieta o casi, la palanca, pero no hay caso, se tiene que mover, es asi el clio.

saludos
Mariano

[/

cmr

Yo tuve el mismo problema. cambie vieleta y seguia igual. Al final era una pata de motor.