Radiadores. Plástico Vs. Cobre/Bronce

Publicado por cliomananiaco007, Octubre 16, 2007, 14:56:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

cliomananiaco007

Estuve leyendo algunos artículos añejos sobre el tema y me queda la duda

El de metal es más barato que el de plástico, pero tengo mis dudas sobre algunas aparentes "desventajas" que este tendría y como influiría sobre el Clio... por ejemplo, es más PESADO, su DURABILIDAD es incierta (Se "pinchan" más seguido), LEVANTAN MÁS TEMPERATURA que los de plástico... como inciden sobre el TERMOSTATO y el ELECTROVENTILADOR, incidencia sobre el aire acondicionado y la famosa e inestable plaqueta, necesidad de purgar más seguido la cañería... etc

cone

El de plastico no se arregla, se cambia y fue, el otro si. Quizas vale la pena gastar un poco mas en uno de bronce, pero eso va en gustos de cada uno. Si queres tener el auto 100% original deberías poner el de plastico.

Yo prefiero el de bronce.

Respecto a la temperatura me parece que es un mito y lo de la limpieza hay que limpiarlos igual a los dos.

serpepon

yo anoto un poroto al de bronce también, me da la sensacion que es mas durable que el de plastico, pero a decir verdad va en gustos......

Pepo - Energy '95

DaNi_Rsi

Cita de: cone en Octubre 16, 2007, 15:42:21 PM
El de plastico no se arregla, se cambia y fue, el otro si. Quizas vale la pena gastar un poco mas en uno de bronce, pero eso va en gustos de cada uno. Si queres tener el auto 100% original deberías poner el de plastico.

Yo prefiero el de bronce.

Respecto a la temperatura me parece que es un mito y lo de la limpieza hay que limpiarlos igual a los dos.
Lindo post, eso me lo pregunto todo el tiempo, el de bronce se me pincho 2 veces por los anclajes, ahora me lo montaron de otra forma sobre unas gomitas, hasta el momento sin problemas.
Cone, hay que mandarlo a cazadores de mito para que nos saquen la duda !!!
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

cone

El mio también rompió un par de veces los anclajes, segun me dijo un chapista no es exactamente igual que el original y hasta dudó si correspondía a ese Clio. Lo que hice es hacerle soldarlos anclajes en otra posición y listo.

Eros

El metal hace electrolisis y se oxida, el de plástico no. Por eso el de plastico dura más, al menos se supone eso.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

MauroValenti

Yo en el gasola mio tengo el radiador de bronce y la verdad no tengo ningun problema de calentamiento (del motor).

Cita de: Eros en Octubre 16, 2007, 17:12:15 PM
El metal hace electrolisis y se oxida, el de plástico no. Por eso el de plastico dura más, al menos se supone eso.

El metal hace electrolisis, pero en los radiadores de plastico, los conductos tambien son de metal, o sea que ahi tambien hay electrolisis y para el caso seria lo mismo me parece.
La diferencia esta en los tachos de los costados.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

DaNi_Rsi

y hago una pregunta no... porque por algo sera el cambio al plastico... en los autos nuevos y de gama alta como vienen ? se cort@ por lo sano y toodos vienen de plastico o siguen saliendo de bronce ?

MauroValenti

Supongo que las razones para hacer el radiador de plastico son: costo, ablandar el frente del auto, reciclaje. Es lo que se me cruza por la cabeza, otra razon no encuentro porque funcionan exactamente igual. Ademas el metal disipa mas el calor que el plastico.

DaNi_Rsi

por eso mismo preguntaba si alguien sabia si en autos de gama alta como audi, o bm, venian plasticos... no creo que sea por ahorrar, alguna razon debe haber

MauroValenti

Cita de: DaNi_Rsi en Octubre 16, 2007, 17:51:14 PM
por eso mismo preguntaba si alguien sabia si en autos de gama alta como audi, o bm, venian plasticos... no creo que sea por ahorrar, alguna razon debe haber

Todas las marcas buscan ahorrar, ademas de otros beneficios. Los autos de alta gama tambien tienen los radiadores de plastico. En los de carreras con mas razon, para alivianar el peso. Creo que vienen otros radiadores de aluminio, ademas de cobre y bronce.

Saludos

cone

Ojo que el de plástico solamente tiene de plástico los costados, el resto es de metal como un radiador común.

galvao

MI exeriencia:  cuando cambie el radiador del gasola,  pregute mucho  y me recomendaron el de bronce  antes que el de aluminio  y plastico.
Una vez que lo puse , lo mire  y pense:  cuantos años  mas voy a tener este auto?  cual es la probabilidad que cualquiera de los dos radiadores se rompa o se tape antes de eso ?

Piensen  y mediten... ...

( si lo que tienen en las manos lo tuvieran en el u......  )

serpepon

Cita de: galvao en Octubre 16, 2007, 20:27:16 PM
MI exeriencia:  cuando cambie el radiador del gasola,  pregute mucho  y me recomendaron el de bronce  antes que el de aluminio  y plastico.
Una vez que lo puse , lo mire  y pense:  cuantos años  mas voy a tener este auto?  cual es la probabilidad que cualquiera de los dos radiadores se rompa o se tape antes de eso ?

Piensen  y mediten... ...

( si lo que tienen en las manos lo tuvieran en el u......  )

si, eso va en criterio de cada uno a la hora de arreglar el coche. Yo por mi parte trato en lo posible de cuando reparo el coche ponerle lo mejor, como si lo tuviese toda la vida. Ej: si le hago embrague, le pongo lo mejor cosa que no me joda nunca mas ese arreglo. Yo a la fuego que tuve le puse un radiador de bronce de 3 filas super que hace 3 años ,me salio 350 mangos, y ponerle otro medio pelo me costaba 130, pero como nunca mas queria tener problema de temp. le di rosca a ese y ya fue.

Distinto es si vos lo estas por vender y le remendas algunas cosas, ahi si, a la lona y que lo arregle el dueño nuevo.

;)

Pepo - Energy '95

cliomananiaco007

Consulté con El Holandés y él me aconsejó el Cachan de plástico
Me dijo que el de metal puede llegar a "confundir" al termostato.