Vibracion...

Publicado por Serxplod, Agosto 26, 2007, 13:39:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serxplod

Gente...hace poquito compré el clio. En el francés que tenía anteriormente no me lo hacía, pero en este si. Es un RN 2000 nacional f8q

El tema es el siguiente, 1era....2da....3era.....4ta...cuando levanta aproximadamente 80 km/h y con el accelerador a fondo (osea...dandole una buena acceleracion) me vibra todo como si estuviera desbalanceado. si dejo de accelerar no vibra....osea...balanceo no és. aclaro q tiene 2 cubiertas nuevas adelante....no creo q sea tema de ruedas.
luego mando 5ta y deja de vibrar a los 100....de ahi en adelante no vibra más....
no es un problemon terrible...pero se que algo no está bien...

MauroValenti

Cita de: Serxplod en Agosto 26, 2007, 13:39:37 PM
Gente...hace poquito compré el clio. En el francés que tenía anteriormente no me lo hacía, pero en este si. Es un RN 2000 nacional f8q

El tema es el siguiente, 1era....2da....3era.....4ta...cuando levanta aproximadamente 80 km/h y con el accelerador a fondo (osea...dandole una buena acceleracion) me vibra todo como si estuviera desbalanceado. si dejo de accelerar no vibra....osea...balanceo no és. aclaro q tiene 2 cubiertas nuevas adelante....no creo q sea tema de ruedas.
luego mando 5ta y deja de vibrar a los 100....de ahi en adelante no vibra más....
no es un problemon terrible...pero se que algo no está bien...

Puede llegar a venir de la transmision, pero por las dudas hace alinear y balancear primero las cubiertas. Si no resulta, intercambialas de lado (desarmandolas) o fijate de ponerlas atras. Si nada de esto resulta, ahi revisar la parte de transmision, puede ser algun semieje desbalanceado u algun otro problema.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Guyller

Es muy probable que sea el semieje largo (el del lado del acompañante), se gasta contra la caja, y eso hace que gire excéntricamente produciendo un desbalanceo.
A mi me paó eso en un R 9, en mi caso vibraba mal, pero cuando alguien subia en el aciento del acompañante mejoraba un montón, proba esto a ver que hace en tu caso.
Suerte

Serxplod

Cita de: Guyller en Agosto 27, 2007, 13:10:40 PM
Es muy probable que sea el semieje largo (el del lado del acompañante), se gasta contra la caja, y eso hace que gire excéntricamente produciendo un desbalanceo.
A mi me paó eso en un R 9, en mi caso vibraba mal, pero cuando alguien subia en el aciento del acompañante mejoraba un montón, proba esto a ver que hace en tu caso.
Suerte

Puede que sea el semieje....tiene toda la onda de ser semieje, porque estan nuevitas las cubiertas y la alineacion y el balanceo, sin embargo lo hace cuando voy de 70 a 90 y despues deja de hacerlo....inclusive aunque vaya a 130... pero es muy molesto pq voy a 80 por todos lados...

MauroValenti

Cita de: Serxplod en Agosto 28, 2007, 19:27:45 PM
Cita de: Guyller en Agosto 27, 2007, 13:10:40 PM
Suerte

Puede que sea el semieje....tiene toda la onda de ser semieje, porque estan nuevitas las cubiertas y la alineacion y el balanceo, sin embargo lo hace cuando voy de 70 a 90 y despues deja de hacerlo....inclusive aunque vaya a 130... pero es muy molesto pq voy a 80 por todos lados...

Es una vibracion que se siente como de lado a lado? si es asi es el semieje.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Serxplod

creo que es un problema en el lado izquierdo....
vibra de ese lado. creo

Guyller

Volví a leer el post, y me convencí más, es el semieje. Se debe de trabar alguna bolilla y ahi es donde produce la vibración, por eso cuando le soltás el acelerador se calma, en ese momento el semieje no vá haciendo fuerza.
Hace la prueba que te dije, subi a alguien en el aciento del acompañante (en lo posible pesado, jajaja) y salí a probarlo, si la vibración merma ó se le vá del todo, me juego las bolas que es el semieje.
Tené en cuenta que al andar solo y sacar "cagando" el auto, el mismo se levanta de adelante, y ahí es donde salta la ficha si el semieje está jodido, pero al andar con alguien, el auto se plancha un poco y ahí el semieje trabaja más derecho.

elmercedino

Gente, tengo un clio franchute y hace tiempo que vengo con el problema de la vibracion a cierta velocidad cuando lo acelero.....ya revise las 4 tricetas, las del lado de caja y las del lado de las ruedas....y nada, con 300000 km estan impecables!!!...pero el ruido sigue....
Estoy empezando a sospechar de que la pata del motor del lado de la caja este vencida o que los amortiguadores que le cambie hace tiempo sean mas altos de lo normal y los semiejes esten trabajando mas cruzados de lo normal (viajo siempre solo)...alguien tiene el dato de la altura delantera del clio original?
Saludos
PD si levanto el auto de adelante hasta despegar la rueda, y pongo el motor en marcha y pongo la tercera, hace un ruido de no creer...estuve mirando y se mueve el motor, como que el palier largo esta totalmente adentro y al girar la triceta de la caja lo empuja hacia el lado de la bateria...por eso pienso que le puse amortiguadores mas altos que me cambiaron la geometria de trabajo de los palieres.
Juan

bakerman

A mi me pasaba lo de la vibracion y se sentia en el volante, y las ruedas estaban balanceadas. finalmente resulto ser que las llantas estaban descentradas por el uso y los golpes de los baches, las hice reparar (centrado, pulido y pintado $70 c/u) y nada sigui vibrando. Saludos.

Serxplod

Ya lo solucioné, resulto ser que se rompió la pata de caja trasera y tomó juego el semieje del lado de la caja y la homosinetica, asi q tuve que reparar el semieje y cambiar la pata de caja, todo $300.
los que tengan un clio con mas de 100000km y no les cambiaron la pata de caja trasera, haganlo, sale $25 y se ahorran un problemón....
saludos!

El Brujo

Cita de: Serxplod en Noviembre 09, 2007, 00:17:59 AM
Ya lo solucioné, resulto ser que se rompió la pata de caja trasera y tomó juego el semieje del lado de la caja y la homosinetica, asi q tuve que reparar el semieje y cambiar la pata de caja, todo $300.
los que tengan un clio con mas de 100000km y no les cambiaron la pata de caja trasera, haganlo, sale $25 y se ahorran un problemón....
saludos!

El laburo lo hiciste vos?

Sacaste fotos?
Participando en este foro desde Agosto de 2005.