MODELO FRANCES - NACIONAL

Publicado por serpepon, Agosto 23, 2007, 19:57:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serpepon

Muchachos petroleros:

tengo una inquietud:

TODOS LOS CLIOS DIESEL CON BUTACAS ANCHAS Y TORPEDO Cort@ Y RELOJITO DE AGUJAS AL LADO DEL COMANDO DE VENTILACION, SON FRANCESES?? ESE MODELO DEL DIESEL ES FRANCES??

PORQUE SIGO EN LA BUSQUEDA DE UN EXCELENTE DIESEL Y TUVE ESA DUDA, PORQUE ESE MODELO NO ME GUSTA, ME GUSTA EL QUE VIENE CON LAS BUTUCAS "COMUNES", COMO LA DE LOS NAFTEROS, Y CON EL TORPEDO LARGO.

GRACIAS!!!! :)

Pepo - Energy '95

fafita

Hola, yo tenia un frances con el torpedo cort@. Era mod.97. Si no me equivoco del 97 para atras todos los clio son franceses. Seguro alguno la tiene mas clara.
Sdos.

alek

Hasta ahora la pegaste en todas. Pero la verdad es que no estoy seguro.
El mío vino así, mas tacitas chiquitas en las llantas, cubiertas de perfil bajo que tuve que cambiar porque cada tanto deformaba alguna llanta, inclusive una diferencia fundamental porque tocaba abajo en la entrada del garage, y sin marcador de temperatura... algo que nunca entendí.. pijotear en eso?.. bue., el tema es que creo que además trae barra de torsión en la suspensión trasera y el nacional no.
Siempre quise conseguir el torpedo mas larguito para poner temp y aceite emulando al RSI, pero ahora estoy en stand by porque quiero cambiar el auto.
TSX 78 y Diecinueve RTDT... seguimos en el Rombo

MauroValenti

Asi es ser, los franceces son los que tienen el tablero cort@, las butacas no me acuerdo como son, el reloj al lado de los comandos de ventilacion, algunos vinieron sin tercera luz de stop, vienen un poquito mas bajos, no traen el medidor de temperatura en el tablero, y no me acuerdo ahora que otras diferencias hay, creo que en la bomba inyectora.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Enano

Si, es así vienen con poco instrumental, pero son más fierro que los nacionales!!
A mí lo unico que me  molesta es que no me marque la temperatura, es un garrón!!
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

peppino

OTRA COSA; EL FRANCES TIENE EN EL PARANTE DE LA PUERTA (EN LOS 3 PUERTAS), EL COUNTAC CORRUGADO NEGRO, Y TAMBIEN CREO QUE EL CUENTA KM, VIENE EN MILLAS. SALUDOS!!!

MauroValenti

Cita de: peppino en Agosto 24, 2007, 14:21:21 PM
OTRA COSA; EL FRANCES TIENE EN EL PARANTE DE LA PUERTA (EN LOS 3 PUERTAS), EL COUNTAC CORRUGADO NEGRO, Y TAMBIEN CREO QUE EL CUENTA KM, VIENE EN MILLAS. SALUDOS!!!

Nop, el velocimetro viene en kilometros, lo de los parantes no sabria decirte.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

serpepon

Pepo - Energy '95

sebastian folmer

Hola amigo, te comento que si estas buscando elegi los 96 o 97 que en la linea gasoleros son franceses, y si es asi, los tableros son cortitos y pelados... jejjeje, sin indicador de temperatura (asi son todos los franceses RL), pero si venian con relojito de hora, pretensores de cinturones pirotecnicos delanteros, regulacion de altura de los cinturones delanteros, cinturones inerciales traseros, lavaluneta trasero y tambien traian la tapa cubre estereo para que quede escondido, tiene tapizado en alfombra los pasaruedas traseros en el baul, tiene luz en el baul, y sensores de apertura de puertas delanteras , osea que si es un 5 puertas tenes los sensores delanteros y del baul, en un 3 ptas tiene sensores en todas las puertas, lo que te simplifica todo en la colocacion de una alarma.
Yo toda la vida te recomiendo el frances, que apesar de la diferncia de equipamiento, si lo analizas bien el nacional lo unico que tiene de mejor con respecto al frances es que el nacional tiene medidor de temperatura (a esto lo solucionas facil poniendole un reloj de temperatura o el instrumental del nacional o de un RT con mas relojes inclusive) y tablero con la vicera larga (esto es solo una cuestion de estetica, pero por ahi podes llegar a conseguir una vicerita larga de algun siniestrado y listo!!), pero fijate vos que salvo esas dos cositas nomas, los franceses tienen muchisimo mas equipamiento y son lejos!!! mejor para mi por lo menos.
Te cuento que un clliente aca de la concesionaria que tenia un 96 de 5 puertas que lo compro aca de 0 km y le hizo 600.000 km sin abrirle el motor, eso si, le hacia religiosamente toditos los servicios aca en el taller de la concesionaria siempre con aceite Elf y todos los filtros y repuestos originales, hasta el dia que se mato el dueño al motor mo venteaba aceite y practicamente ni bajaba nada entre cambio y cambio. Eso si, como era muy descuidado, la parte de estetica estaba bastante feito el pobre, pero como de mecanica nunca le falto nada estba siempre al dia.
Asi que si yo te tengo que recomendar alguno sin dudarlo metele balas al frances que no te vas a arrepentir, eso si revisalo bien con un mecanico y prestale atencion a la bomba en los gasoleros importados, y tambien fijate que no esten activados los pretensores de los cinturones delanteros como para estar tranquilo de que no haya tenido una piña fuerte de frente, te das cuanta porque las hebillas estan como metidas mas para abajo de lo normal.
Bueno mucha suerte en la busqueda y espero que encuentres tu Clio tan preciado y te aseguro que no te vas a arrepentir.... fanatico?... quien dijo que soy fanatico??... jajajaja!!!!!

Serxplod

Hola, soy poseedor de un clio nacional RN full modelo 2000, anteriormente tuve un RL97, ambos f8q. Diferencias? TODO.
Si te ponés a analizar, hay varias. Ventajas y desventajas.

Clio RL 97 Frances.
Butacas finitas (se sienten los resortines y atrás después de un tiempo de duele el tujes de viajar).
No trae medidor de temperatura.
No trae tacómetro. (cosa que en algunos nacionales tampoco).
Llantas 13 como las de mi foto de abajo, las del clio bordó.
4 cinturones inerciales (delanteros y traseros) + 1 aux en el medio para atrás.
Los asientos son reclinables sin tener que girar como loco la rosca. simplemente jalás y va para arri....ba para bajo...
Los paneles de puerta vienen tapizados.
El volante trae un centro ovalado, no redondo como en los nacionales. (La dureza por suerte no lo comprobé)
Las terminaciones en TODO sentido son ampliamente a favor del Frances.
Trae relojito al lado del comando de ventilación.
No trae aire acondicionado. (el mio por lo menos)
El mio tenía dirección hidraulica .
No trae cierre central.
No trae comando a distancia.
No trae levanta vidrios automaticos.
no trae luz de guantera.
si luz de baul.
si tapa del estereo.
Para mi gusto...le falta luz al tablero. no trae reostato.
Faros auxiliares delanteros.
Paragolpes de plástico sin pintar. (a lo mejor conseguis alguno q se lo pintó)
Espejos sin pintar. (no electricos)
Llega aproximadamente a unos 140 km/h sin mosquear y a los 170 dandole tiempo.
Para mí....trae otra relación de caja, pero no puedo asegurarlo.

Clio rn 2000 nacional full pack eléctrico.
Butacas gruesas....tipo sillon...la verdad que son muy comodas.
Trae medidor de temperatura.
Trae tacómetro.
Llantas 14 de chapa, con tasas.
2 cinturones inerciales (delanteros) 2 comunes traseros. (muy incomodo pq van bailando atrás y generan ruidito).
Los asientos son reclinables pero tenes que girar como loco la rosca.
Los paneles de puerta no vienen tapizados, solo de plástico.
El volante trae un centro redondo.
Las terminaciones en TODO sentido son ampliamente a favor del Frances. Hay plasticos q los cortaron con cuter los hdp...
El mio no trajo relojito....si trae un monedero del lado de la ventilacion...al pedo...pero bueh...
Trae aire acondicionado. (el mio por lo menos)
Dirección Hidraulica .
Cierre central.
Comando a distancia en llave.
Levanta vidrios electricos
no trae luz de guantera.
si luz de baul.
No trae tapa del estereo.
Buena luz del tablero. no trae reostato.
Faros auxiliares delanteros.
Paragolpes de plástico pintados
Espejos sin pintar. (no electricos)
Llega aproximadamente a unos 140 km/h sin mosquear y a los 170 no lo probé.

Recomendación....si querés que te dure....dale al Francés...., si pensás mantenerlo y te gustan los chiches...dale al nacional.

ro

mi clio es frances RL 97 (de mayo) 5 ptas y trae reloj de temperatura
Lo malo no es decir estupideces,sino decirlas con enfasis.

serpepon

gracias a todos por los aportes utiles... :)

la verdad que es muy dificil decidirse por uno o por otro...

pero ya tomamos la decision, SE VIENE UN GASOLA BASE NACIONAL MOD 98!!!! ya cerramos con el dueño, es auto es una maravilla, lo que buscabamos, no nos importa pagar unos mangos mas, queriamos "ese", el "excelente"...

el jueves hacemos la transaccion, y si todo va bien, ya se suma otro clio a la family.

saludos!!

Pepo - Energy '95

Pappu

Cita de: serpepon en Agosto 28, 2007, 17:17:52 PM
gracias a todos por los aportes utiles... :)

la verdad que es muy dificil decidirse por uno o por otro...

pero ya tomamos la decision, SE VIENE UN GASOLA BASE NACIONAL MOD 98!!!! ya cerramos con el dueño, es auto es una maravilla, lo que buscabamos, no nos importa pagar unos mangos mas, queriamos "ese", el "excelente"...

el jueves hacemos la transaccion, y si todo va bien, ya se suma otro clio a la family.

saludos!!

buenisimo pepo, el f8q es maravilloso, a disfrutarlo ahora  ;D ;D

serpepon

SEÑORES, SE SUMA OTRO CLIO A LA FAMILIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MI HNO YA COMPRO UN F8Q HERMOSOOOOOOOO!!!!!

MOD. 98, BASE, BASE....

IMPECABLE POR DONDE SE LO MIRE, EL DUEÑO ANTERIOR ERA UN BANCARIO QUE LO USABA PARA IR AL TRABAJO Y VOLVER, PARA PASEAR TIENE UNA SCENIC.

CUANDO LE SUBA FOTOS HACEMOS LA BIENVENIDA OFICIAL

SALUDOS!!!

Pepo - Energy '95

Nachuno

Felicitaciones Pepo por la compra.-
Bienvenido el nuevo integrante de la familia.-