Filtro aire K&N (fin etapa I) EDIT: ahora con video

Publicado por lulu, Agosto 21, 2007, 20:28:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lulu

Guenas amigos del clus!

Finalmente me trajeron el filtro de aire K&N de usa y ayer lo instale en el autito!  Siempre quise tener uno de estos kits, pero nunca se dio por una u otra razon...  Debo admitir que hasta habia encontrado el numero de pieza de k&n (57i-6508 o 57-0488) inclusive antes de retirar el clio... ::)

Ayer estuve toda la tarde (y parte de la noche) instalando el kit.  Hubo algunas pequenias complicaciones, aunque eran de esperarse porq' el kit no es especifico para nuestros autos sudamericanos.  Primeras impresiones son muy buenas; me fascina como queda debajo el capot, muy buen sonido de aspiracion/motor.  Sin probarlo realmente, creo q' las mejoras de performance van a ser similares con las de 1/2 equipo de escape: 33% efecto placebo / 33% pequenia ganancia / 33% sonido.

El kit esta disponible en este site de usa: http://www.performancepeddler.com/detail.asp?PRODUCT_ID=KN57I-6508            a unos usd170, solo hacen envios domesticos. 

Con este mod completo la 'etapa I' de lo que me habia propuesto originalmente (espirales/escape/faros/filtro).  Ahora me falta un poco de inspiracion divina para sentarme y listar lo que se vendra en la etapa II! 

Abajo van las fotos del trabajo (sory por la mugre del auto), espero les guste.

saludos!
luis

el kit en cuestion:

ya sin la toma de aire original:

kit instalado:

vista de cerca, sensor paso a paso y bypass de re-circulacion de gases:

corazon del kit (el burlete es provisorio):

entrada de aire:

EDIT:

agrego un pequenio video de la toma de aire original y el kit nuevo.  en la parte del sistema original, no lo acelere mucho porq' estaba en el garage de mis viejos y no daba para hacer bochinche...

http://www.youtube.com/watch?v=pkGxXcappvY

abrazo,
luis

ReVeR

felicitacione lulu!! quedo muuy bueno!!

Mis Ex Clios

guidoa

Muy lindo el kit! Felicitaciones!

Pregunta: A la "mochila" de la admisión original le llegan dos recirculaciones de gases. Una es la del paso a paso que ya vi como la conectaste, pero la otra, que esta un poco más abajo que la toma grande de la mariposa... que la hiciste? Esta conectada y no se ve? O quedo abierta, al aire?

Saludos.

Guido

Fer

:o

Permiso peroooooooooooooooooooooooooooooooooooo estaaaaaaaaaaaaa increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

quiero quiero quiero

Creo que si encargabas dos hacias negocio :P

Muy bueno te quedo!!

Falto el paso a paso!!

Salu2

damiandn666

Muy buen trabajo, felicitaciones, sabes si ese filtro se puede adaptar en un 1.2?

Joe

la verdad.. muy buen laburo!
y te quedo joya che!
felicitaciones
Al Pasto Continuamente..

tin

Que lindo laburo te mandaste, te felicito el K&N va de 10!  ;D

Alvaro

LA VERDAD MUYYY BUENO!!!!... TE QUEDO ESPECTACULAR!!!
LO QUE ME ATREVERIA A COPIARTE ES ESA ENTRADA DE AIRE!!!.... QUEDA MUY BIEN AHI Y DEBE CHUPAR AIRE A LO LOCO!!!!  ;) .... ME PA QUE ESTE FINDE SE LO HAGO....
ABRAZO!!!
Y DESDE YA FELICITACIONES!!!!  ;)

lulu

Muchas gracias por los comentarios!  La verdad q' estoy super feliz con el filtro y tambien por el hecho de q' lo instale yo solito. 

Cita de: guidoa en Agosto 21, 2007, 20:40:34 PM
Muy lindo el kit! Felicitaciones!

Pregunta: A la "mochila" de la admisión original le llegan dos recirculaciones de gases. Una es la del paso a paso que ya vi como la conectaste, pero la otra, que esta un poco más abajo que la toma grande de la mariposa... que la hiciste? Esta conectada y no se ve? O quedo abierta, al aire?

Saludos.

Guido

Guido,  en la toma de aire k&n, el tubo de recirculacion lo selle con un (A) taponcito y cinta teflonada.  La salida del tubo (que esta debajo de la mariposa) (B) le puse un tubo largo y lo mande para abajo.  Espero q' en la foto se entieda.

Cita de: ffer2 en Agosto 21, 2007, 20:40:50 PM
:o

Falto el paso a paso!!

Salu2

Iba a documentar el paso x paso, pero la gente de k&n ya lo hizo.  Fue mi machete! 
link:   http://www.kandn.com/instructions/57i-6508.pdf

Cita de: damiandn666 en Agosto 21, 2007, 20:41:43 PM
Muy buen trabajo, felicitaciones, sabes si ese filtro se puede adaptar en un 1.2?
Adaptar este kit seria muy complicado.  Conviene buscar cual le iria al 1.2. El problema es q' el site de k&n no tiene muy bien ordenados los clios, y ademas son para los modelos europeos.... rapidamente quiza este kit le pueda ir a nuestros 1.2:
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-0639

Nachuno

Muy bueno Luis, felicitaciones!!!!
Ese kit está increible.-

guidoa

Cita de: lulu en Agosto 21, 2007, 22:25:08 PM

Guido,  en la toma de aire k&n, el tubo de recirculacion lo selle con un (A) taponcito y cinta teflonada.  La salida del tubo (que esta debajo de la mariposa) (B) le puse un tubo largo y lo mande para abajo.  Espero q' en la foto se entieda.

Lulu: ahora si me quedó clarísimo. Aprovecho para preguntarte. Por esa manguera que le pusiste hacia el piso, si lo pisas fuerte, aunque sea en vacío, salen muchos gases? Sale algo de humo? O casi nada?.
Por otro lado, por alguna razón en especial decidiste no conectarlo? Para evitar mandar mugre a la admisión?

Saludos!

Guido

lulu

Cita de: guidoa en Agosto 21, 2007, 23:39:58 PM
Cita de: lulu en Agosto 21, 2007, 22:25:08 PM

Lulu: ahora si me quedó clarísimo. Aprovecho para preguntarte. Por esa manguera que le pusiste hacia el piso, si lo pisas fuerte, aunque sea en vacío, salen muchos gases? Sale algo de humo? O casi nada?.
Por otro lado, por alguna razón en especial decidiste no conectarlo? Para evitar mandar mugre a la admisión?

Saludos!

Guido

No sabria decirte si salen o no gases por la manguera.... me imagino q' si, y q' estos teoricamente deberian ir para la camara de combustion para ser quemados.  Yo le hize un bypass a este circuito para q' la admision de aire sea mas limpia y mas baja en temperatura. 

saludos,
luis

alemique

maxiwilliams1

muy bueno ese filtro ,me explicas porfa como se compra y cuanto  tarda la entrega

SebasRSi_97

Hola muy buena la explicaciony las fotos.
Ahora bien, una vez colocado y terminado el trabajo....

1 - Hay diferencia notoria?
2 - Se justifica el gasto por la diferencia que representa en potencia?

Pregunto esto por que hay algunos que esuche que a veces la instalacion de un filtro de este tipo tira el auto para atras en vez de sumarle algun caballito.

Gracias
Saludos
Sebastian.-