caja de direccion

Publicado por miclio, Julio 24, 2007, 00:11:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miclio

Hola a todos, tengo una consulta....al girar la direccion de mi clio siento ruido en la direccion hidraulica y cuando transito en en calles enripiadas se siente ruido abajo, el tren delantero es nuevo.......
no conozco el tema pero lei por ahi de que las cajas de direcion son asistidas por un motor?. perdon si digo macanas....
alguien sabe cuanto sale una caja nueva, mi auto es un clio II rtd 2001, tiene 180000KMs
desde ya muchas gracias.......y Nadia no esta?solo leo cosas de Juli...
Gustavo de jujuy
Los hombres son una porqueria, por eso yo ando con mujeres....................

ferchulindo

Milio, estoy en tu misma situacion.
Una caja reparada sale 350 mangos, y si te hace ruido al girar la direccion y con el empedrado , es lo mismo que el mio, mi mecanico me dijo que con 160.000 kms, era hora de cambiar el tren delantero incluyendo la caja,Saludos y a juntar plata, si podes pasame los precios de los repuesto y la mano de obra, que te cobraron para hacerle el ten delantero.

Un abrazo.

miclio

hola ferchu....yo ya le hice tren delantero completo( extremo, axiales, rotulas, bujes de parrilla y barra) marca thompons y mano de obra pague 560$. ahora me dejaste pensando lo de la caja.... abra que comprarla.......te aviso cuanto me sale aqui.
gustavo de jujuy

Guyller

Para probar si es la dirección hace lo siguiente

1) Doblá la dirección totalmente a la derecha, ahí es cuando el brazo sale totalmente de la caja, si está jodida es cuando más golpea.

2) Cuando doblás para cualquiera de los dos lados, al soltar la dirección la misma debe volver sola al "centro", es decir que el auto continúe marchando derecho solo.

3) Abajo de la cremallera (en el interior de la caja) lleva una especie de manchón, este manchón hace que se ajuste bien el piñón con la cremallera, si ese manchón se gasta, se rompe, el contacto entre el piñón y la cremallera queda "loco", por lo tanto cuando al volante le haces el juego libre tenés que sentir ruidos, golpes.

miclio

Muchas gracias Guyller, ya estoy probando esto y te comento.....ese manchon que mencionas, se cambia???? se puede reparar o se cambia la caja completa? gracias
gustavo de JUJUY

Guyller

Cita de: miclio en Julio 26, 2007, 14:26:54 PM
Muchas gracias Guyller, ya estoy probando esto y te comento.....ese manchon que mencionas, se cambia???? se puede reparar o se cambia la caja completa? gracias
gustavo de JUJUY

Se puede reparar sí, el tema es que por ahí te quedas una semana a pata, entre que te sacan la caja y la reparan.
Yo no soy muy amigo de los "recambios", por ahí comprás una de recambio y en condiciones generales está peor que la que entregas vos. Y ni hablar de los semiejesde recambio.

alemique

el ruido de la direccion puede ser falta de liquido.

sino tenes que ver si no hay ninguna perdida... igual la caja siempre se arregla