Que hay que tener en cuenta para cambiar un rulemán de rueda?

Publicado por namztak, Mayo 01, 2007, 11:11:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

namztak

Hola, me esta chillando una rueda delantera, y para mi es el ruleman de rueda, ya lo compre, y queria saber si alguien sabe como cambiarlo...El otro dia me anime a cambiar el ruleman central del tren trasero, y le hice los frenos a nuevo con rectificacion de la campana, y ahora queria saber si alguien sabia si tiene alguna maña porque nunca cambie uno...Saludos! y gracias por la atencion!!!
Clio 1.6

cone

Para cambiarlo lo mas importante que tenés que tener en cuenta es que al colocarlo uses una prensa. Si lo ponés a martillazos por mas que uses un martillo de madera o de goma estropeás el rulemán y te va a durar poco.

Si no tenés una prensa en una página vi que se puede armar una con una varilla roscada gruesa y unas chapas gruesas redondas de forma que pasas la varilla por el ruleman y de ambos lados colocás la arandela y la tuerca y vas girando la tuerca hasta que el rulemán encaje en su posición.

cone

Te cambio el ASUNTO para que se entienda de lo que hablás. La próxima tratá de poner un Asunto que de una idea de lo que vas a consultar. Gracias.

namztak

Muchas gracias cone....Saludos!!!!! Fue de mucha ayuda!!!
Clio 1.6

Seba2004

Buenisimo Cone el invento ese, igual si tu mecanico tiene una prensa hidraulica te lo cambia en medio dia y mas de 20 o 25 pesos no te puede cobrar y no te ensucias ni un dedo.

Igual el invento es buenisimo, para hacerlo y tenerlo por las dudas.

Saludos.

serpepon

otra, bah, la que siempre hice yo, se saca la masa y se pone el ruleman en una morsa, hace el mismo trabajo que ese muy buen invento.

Pepo - Energy '95

cone

Cita de: Seba2004 en Mayo 06, 2007, 22:47:17 PM
Buenisimo Cone el invento ese, igual si tu mecanico tiene una prensa hidraulica te lo cambia en medio dia y mas de 20 o 25 pesos no te puede cobrar y no te ensucias ni un dedo.

Igual el invento es buenisimo, para hacerlo y tenerlo por las dudas.

Saludos.

Yo lo llevé a Trelles, Carli lo cambió en un toque. Eso si me cobró $40 pero se los merece porque labura 10 puntos.

Manuel

Esta bueno ese invento, asegurate de colocar uno original o de marca reconocida (SKF), "los medio pelo" se mojan y mueren.
Sds

Paco

Cuanto pagaron los rulemanes delanteros? obviamente algunos buenos..
gracias
Gonzalo

Enano

NCR Frances estaba algo de $ 110 creo, pasa que todo aumenta!! ;D
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)